Seymour Duncan Alnico II pro vs Burstbucker pro

manuoff
#1 por manuoff el 16/02/2018
Hola foreros! Estoy dudando entre estas dos pastillas para ponerle a mi Tokai lp custom japonesa. La guitarra suena muy guay pero las pastillas PAF Mk2 que llev se me hacen algo oscuras y con poco ataque para mi gusto, busco algo más abierto con un ataque más "rápido" y mas definidas. Hablaré con mi luthier de confianza a ver que me recomienta, pero me gustaría saber si algun@ tenéis experiencia con estas pastis.

Un saludo!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2018
esto es una consulta para el maestro yodaferth...no creo que nadie en el foro y en planeta tierra pueda recomendarte mejor que él jejeje! a mi tampoco me acababan de convencer las MK2 en una tokai ls150 que tuve,pero la vendí antes de cambiárselas. Si te sirve de algo,tengo un juego de Seymour duncan 59 en mi Greco custom y estoy muy contento con ellas,suenan muy definidas. un saludo
Subir
Glaxo
#3 por Glaxo el 16/02/2018
XARLANGAS escribió:
esto es una consulta para el maestro yodaferth...no creo que nadie en el foro y en planeta tierra pueda recomendarte mejor que él
Sin duda :bien:
Nadie mejor por estos lares para orientarle.
Subir
celvira
#4 por celvira el 16/02/2018
No conozco las Alnico II, de Duncan lo que tengo en Alnico II son las Seth Lover que me encantan, en mi opinion compensan bien las guitarras oscuras. Las Bursbuckers se me quedan cortas.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 16/02/2018
#1 Las alnico II pro son bastante abiertas, incluso te recomendaria probar antes las Slash que son algo más brillantes en sonido que las alnico II pro normales.

De hecho las alnico II pro normales suenan como las Slash con el tono bajado al 8 y un poco menos de salida.

De todos modos, las Burtsbucker pro son pastillas de alnico V, no las tengo, pero tengo un par de amigos con Les Paul standard y se bien como suenan.

Son mucho más claras que cualquier pastilla de alnico II, si quieres algo claro y más cálido iria a por las Seth lover que tiene el compañero, pero ten en cuenta que son sin potear.

O bien a por las Mules de Barecnuckle, o las Stormy mondays.

Otras similares y con un sonido entre medias de las Burtsbucker pro y las alnico II (por la tecnólogia AIR) son las Dimarzio 36 anniversary, que me encantan, muy buenas pastillas.

Las pro tienen más claridad, pero tienen un toque más rígido que cualquier pastilla de alnico II, no tienen ese toque esponjoso en los graves, pero por otro lado son menos calidas y tienen menos matices para mi gusto. Justo lo que pasa con cualquier pastilla de alnico V.

Otras que podrías considerar son las Duncan Whole lotta humbucker, que son también muy buenas y son mucho más equilibradas que las 59 set; por ejemplo, tienen más frecuencias medias sin ser barrosas, las 59 a veces suenan demasiado rígidas en el puente y estas Lotta son mucho más equilibradas y con un sonido en global bastante parecido.

Unas que me gustan mucho particularmente son las Pearly Gates, tienen una separación de cuerdas y mala leche cuando las aprietas muy notable y suenan muy bonitas si no las pegas a las cuerdas y tocas con la púa suave y cuando aprietas rugen bastante bien, y la del mástil, creo que es una buenisima pastilla de mástil para Les Paul. De hecho creo que de las mejores dentro de las de serie, pastillas boutique aparte.

Si puedes pagarlas miraria las Lollar Imperiales en ambas posiciones, ibas a alucinar, y para un sonido más vintage, pero precioso las Duncan Antiquities.

Las Lollar son unas pastillas impresionantes, muy claritas y reponsibas, las Antiquities suenan más cálidas, pero bonitas como pocas de las que he probado.

Las Lollar Imperiales (la normal, hay tres versiones, baja salida, normal y alta. Aclaro que todas dentro de lo vintage) son una de las cosas que mejor suenan de todo lo que he probado y muy por encima de las Barenuckle por ejemplo para mi gusto. Equilibradas y transparentes, la del mástil es una de las pastillas más rica que he probado.

Por cierto si te decides por las Burtsbucker pro, pasa un buen rato ajustando alturas, son unas pastillas muy quisquillosas con eso, igual con las Duncan Pearly gates.

Espero no haberte liado más, un saludo y suerte.
Subir
4
J.C.
#6 por J.C. el 16/02/2018
Yodaferth como siempre aportando informacion muy interesante. :palmas:
Yo, el problema que le veo a esto es que cualidades adjudicar a la pastilla y cuales vienen del mueble.

Pastillas que suenan bien en determinada guitarra y en otra se quedan cortas o se pasan me ha ocurrido mas de una vez, por lo que aseverar en cuestion de pastillas no me gusta, ya que forman parte de un conjunto, ellas por si solas no suenan.

Dicho esto, las BB Pro son muy buenas pastillas para montar en una paula, aunque yo particularmente prefiero las BB1/BB2 con potes logaritmicos de 500K en tono y volumen, pero es una cuestion de gustos personales.

Cualquier pastilla tipo PAF te va a dar mas o menos lo mismo, las diferencias nunca van a ser determinantes sino mas bien de matiz, en mi opinion, y es ahi en los matices donde la mayor parte de las veces nos perdemos.

Las Seymour Duncan que he montado en paulas han sido las 59, que son de alnico 5 y son demasiado cerosas a poco que el mueble responda, ni cambiandole los imanes por alnico2 me han llegado a gustar en una paula, sin embargo en otro tipo de guitarra si que me parecen muy validas. (tampoco mi concepto de como debe sonar una Les Paul tiene porque ser el mismo que el de otro)

La cuestion es que por mucho que podamos intentar ayudar debes tomar nuestros consejos como meras "directrices" y no como verdades absolutas porque al final lo unico que cuenta es lo que tu escuchas en TU guitarra y con TU equipo.

No te queda otra que probar y equivocarte, como nos ha pasado a todos... hasta dar con la combinacion que a ti te gusta y que no tiene porque ser lo que me gustaria a mi.
Subir
celvira
#7 por celvira el 16/02/2018
A mi las Imperial me suenan hifi, me quedo con las imperfectas de la Seth Lover, supongo que esa imperfeccion me suena mas organica. Coincido que son matices cuando buscas una PAF. He querido comprar Antiquities pero a ese precio me voy antes a las Ox4 que ya las he probado y tienen un precio mas accesible. Las Wizz estan algo mas caras y sigo con las Ox4, la duda si las cojo en Alnico 2 (me gusta en las Seth Lover) o las Alnico 4 que he probado.
Las que me llamaron la atencion fueron las Saturday Night Special pero es que a este tio le suena todo:
Subir
manuoff
#8 por manuoff el 16/02/2018
Muchas gracias chicos!! Mucha información que asimilar jjejeje.Las Seth Lover y las 59 que comentáis las estuve mirando, pero no pude probarlas, las BB pro y las alnico II si las probé y me molaron las dos, la BB mucha cera y la alnico II me pareció muy definidia, me da que la slash se me va a hacer quizás algo chillona, las Lollar y las Bareknuckle se me van un poco de presupuesto jeje. Yo siempre toqué con strat y con singles así que quiás las alnico II me van a resultar más cómodas pero claro, no sé si se me quedará corta de "cera".
Yodaferth, cuando dices eso de "ese toque esponjoso en los graves" a que te refieres? A mi lo que no me mola de las Mk2 de tokai es que parece que el sonido "tarda" en salir, sobre todo en el grave..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo