Seymour duncan 59/Custom hybrid

Berto
#13 por Berto el 19/08/2022
#12
Hmmm... interesante... me tienta, me tienta... quizás pueda ser una buena combinación para mi LP.
Gracias por aportar tu experiencia, compañero!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
beibel
#14 por beibel el 20/08/2022
Una pastilla que tuve montada en puente en una guitarra puente fijo y me encantaba (vendí la guitarra) :( es la SD sh-14, SD custom custom. Suena como una PAF pero más caliente digamos. Creo que puede ser lo que buscas.
Subir
Berto
#15 por Berto el 20/08/2022
#14
Gracias a ti también!

Es difícil definir sonidos con palabras, eso lo sabemos todos, jjjj. Yo cuando dices "caliente" interpreto que quieres decir "oscuro", o con mucha presencia de los bajos,... No???

Si es así, es que lo que busco para el puente es más bien lo contrario: Claridad y agudos (o "brillo", como creo se denomina a veces también).

Recuerda que en mástil ya tengo una PAF Pro, y que es una guitarra ya "oscura" de por sí, como suelen ser las LP, así que busco algo para "compensar" y que me de más variedades, más "juego", jugando con el selector de pastillas de la guitarra.
Subir
kaskosu
#16 por kaskosu el 20/08/2022
Pues a mí me a decepcionado un poco, le he probado en varias guitarras y le falta medios altos, le falta garra, ahora la tengo en un Jackson sl3 con 2 singles quarter pound y un selector de schaller que te da otras combinaciones, pero ella en solitario na, para cualquier cosa con mucho gain queda corta, sin vida, no sobresale, la lleve para grabar en estudio con otras guitarras y al final solo la use para una pequeña frase que va en limpio, y porque tenía singles, sino se queda en la funda; el resto va con JB y alternative 8.
Prefiero más una Scream demon, que es una 59 más gorda. Y será la que vuelva a poner en esa guitarra.
Subir
Berto
#17 por Berto el 20/08/2022
#16
Vaya!

Es bueno oir las diferentes opiniones, para intentar hacerme mejor una idea "sumándolo" todo.

Haciendo un poco de "recopilación" por lo que he leído en este hilo y lo que he ido encontrando en otros foros... creo que cada vez tengo menos claro lo de poner esta pastilla en una guitarra LP que, como decía, ya de por sí es "oscura" y en la que ya llevo PAF en mástil, que como también sabemos todos, no destacan precisamente por sus agudos.

En general, lo que busco para puente es algo con cierto "espíritu" PAF y salida media, pero eso si, que sea mas brillante, con mas presencia de agudos (y que soporte bien la distorsión, ya que fundamentalmente es para rock sobretodo, y también algo de blues y heavy), para poder "combinar" ambos cuando uso la posición media del selector de pastillas, y para tener otro tono diferente con el que "jugar" cuando la use en solitario.

Y si esta no la veis del todo acertada para eso... alguna otra recomendación que pudiera ir por ese camino????
Subir
frankiko
#18 por frankiko el 20/08/2022
Berto escribió:
En general, lo que busco para puente es algo con cierto "espíritu" PAF y salida media, pero eso si, que sea mas brillante, con mas presencia de agudos (y que soporte bien la distorsión, ya que fundamentalmente es para rock sobretodo, y también algo de blues y heavy), para poder "combinar" ambos cuando uso la posición media del selector de pastillas, y para tener otro tono diferente con el que "jugar" cuando la use en solitario.


Eso es una 59/C.

Por otra parte, no estoy del todo de acuerdo con tu afirmación de que en el sonido PAF no destaquen los agudos. Lo que no destacan son los medios. Las PAFs son pastillas con salida baja, unos graves cálidos, unos medios scoopeados (recortados) y unos agudos nítidos

Lo que comenta #16 es totalmente normal. La 59/C no es una pastilla de alta salida, al revés, es de media, da unos 11K, por supuesto que en esos valores no sobresale si lo que se busca es usarlo para mucho gain.

Si quieres ir sobre seguro, con una pastila de muchos agudos, te recomiendo la Riff Raff de bare knuckle o una Seth Lover de SD. Y por supuesto comprobar que tus valores de los potes de la guitarra son 500K y no 250K.
Subir
1
Berto
#19 por Berto el 20/08/2022
#18
Gracias por tu aporte!

No sé, yo en mi anterior guitarra tenía montada una DiMarzio PAF 36th (excelente pastilla para mi gusto), y en esta LP tengo una DiMarzio PAF Pro, y en ambas, "para mi oreja", les he notado falta de brillo y siempre tenía que tirar de EQ y subirles por ahí los agudos.. no sé... quizás sea una apreciación mía.

En cualquier caso, en esta LP y con esta "versión" de las PAF (la PAF Pro, no la PAF 36th, esta última la vendí junto con mi anterior guitarra y no la llegué a probar en la LP) si que le noto definitivamente una carencia de agudos, aunque en general me gusta mucho su "carácter" (joder, que dificil es definir sonidos con palabras, jajaja), y en combinación con la muchísimo mas aguda Tonerider Generator que llevo en mástil, me gusta el tono general que saca la guitarra cuando uso ambas pastillas.

Y como decía inicialmente, aunque me gusta la combinación, hay "algo", no sé que, que no me termina de convencer al 100% de la Generator, de ahí lo de querer probar otra para el puente, pero que como esa, realce "el brillo", los agudos, usada en combinación con la PAF Pro.
Subir
1
frankiko
#20 por frankiko el 20/08/2022
#19

No puedo dejar de insistirte en la importancia de los valores de los potes si estás teniendo esa sensación. En un vistazo rápido por google he visto que las HB montan potes de 250K en sus LP. En una guitarra con Humbuckers me parece fundamental abrir el sonido con potes de 500K o incluso 550K. Es lo primero que miraría bien, porque si no, vas a estar pidiendo a las pastillas lo que te está capando los potes.
Subir
1
kaskosu
#21 por kaskosu el 20/08/2022
#18 El la quiere para heavy también, y la 59/c no vale, la venden como la solución para todo pero no destaca en nada.

Si te faltan agudos a una 59 prueba la Scream, JB o perpetual burn, que ya cubren más sonidos. Otra que quizás te cuadre sería la sh18 whole lota, está basada en una pastilla de Jimmy Page de los 70, pero a mí no me suena a "viejo" no es el rollo de jp en zep, es más rollo de cuando jp paso por black crowes.
Subir
1
Berto
#22 por Berto el 20/08/2022
#20
Hmmm... pues eso no lo sé... la verdad es que no se que potes lleva, yo todos los ajustes que le he hecho (como ese cambio de las pastillas originales a esas otras, aparte de apantallarla, cambiarle la cejilla por otra mejor, etc) siempre me lo ha hecho un luthier.

Entonces, suponiendo que lleve potenciómetros de 250, si los cambio por 500 eso les da mas "brillo" a los agudos?

Y ya que estamos, aprovecho para preguntar otra cosilla: Se podría cambiar solo el de una de las pastillas, en lugar de ambos, o tienen que ser iguales???
Subir
Berto
#23 por Berto el 20/08/2022
#21
Le echaré un ojo también a esas otras, gracias.
Subir
kaskosu
#24 por kaskosu el 20/08/2022
#23 no te olvides también de pearly Gates y saturday night
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo