Seymour duncan 59/Custom hybrid

drflying
#1 por drflying el 21/12/2016
Saludos! he encontrado esta pastilla de seymour duncan y la he encontrado de lo mas interesante, alguien la ha probado o sabe como suenan?

http://www.seymourduncan.com/pickup/59custom-hybrid
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 21/12/2016
Ni idea amigo, busca videos en youtube con modelos similares a tu guitarra o la que deseas, en palabras generales seymour duncan es calidad (si la elección es de acuerdo a la madera adecuada y la salida equilibrada de las pastillas), y en el caso de las 59 es un clasiquisimo en el mundo guitarril, saludos
Subir
oxkadus
#3 por oxkadus el 26/12/2016
Yo la puse hace años en una Les Paul por que conocia ambas pastillas en las que se basa. El resultado me decepciono bastante solo acerte en cuanto a la ganancia que generaba pero me resulto una pastilla un tanto fria, para mi gusto le faltaban algo de graves y tenia un exceso de medios y agudos.
No me gusto.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 26/12/2016
#3 La 59 o la custom hybrid?
Subir
oxkadus
#5 por oxkadus el 26/12/2016
Jerry, la 59/Custom hybrid o SH-16.
Subir
drflying
#6 por drflying el 26/12/2016
Que decepción... creo que me decantaré por la sh5. Muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
oxkadus
#7 por oxkadus el 26/12/2016
Bueno drflying esa fue mi conclusion , a lo mejor a ti te gusta.
Sin ir a la Custom (SH-5) en su dia tambien tuve la Custom 5 (SH-14) y esta ultima me gusto bastante mas que la 59/Custom hybrid (SH-16) .
Quizas no vaya muy bien en guitarras oscuras, mas ganancia que la (SH-16) pero no tan heavy como la (SH-5).
Tampoco conozco tus gustos y para que las vas ha destinar.
Subir
drflying
#8 por drflying el 27/12/2016
Buscando la pastilla definitiva para les paul... Que mantenga el tono paf pero que se desenvuelva bien en terrenos mas cañeros, la Sh5 es una gran pastilla pero bastante cañera y las pastillas de corte vintage tipo 59, aunque las puedes utilizar para lo que quieras, son mas difíciles de dominar en terrenos mas high gain. Pensava que la hybrid tendría lo mejor de cada mundo, un buen sonido paf con el punch que les falta a las pastillas mas vintage.
Subir
oxkadus
#9 por oxkadus el 27/12/2016
Jejeje ¿La pastilla definitiva? que utopia... no te enfades es coña.
Bueno entonces miras lo mismo que yo cuando puse la Hybrid en mi Les Paul, y creo que deberias probar la Custom 5 mucho antes que poner la Custom. Ademas tampoco es que sea una pastilla de boutique (cara y dificil de encontrar) y por lo que creo que buscas esta desde luego se aproxima mucho mas que la Custom.
Subir
frankiko
#10 por frankiko el 04/04/2017
#8 Llevaba un tiempo pensando en contestar, pero como tenia una SH-16 a la venta en el foro no quería parecer oportunista.

drflying, compañero, la SH-16 es básicamente lo que describes. Una PAF musculada, con un sonido de medios-altos muy compensado, cañero pero elegante (nada punzante en los agudos, como puede llegar a ser la JB), y aunque su salida suele rondar los 11K, tiene más cuerpo y volumen que cualquier otra HB que haya probado en una Les Paul. Efectivamente tiene el punch que les falta a las vintage. MUCHO PUNCH.

Además, (y no sé si te interesa...) se le puede sacar un modo single coil muy muy decente (a mi las HB en single coil siempre me sonaban débiles y "raras", hasta que probé esta).

En definitiva, mi experiencia con la SH16 ha sido, y es, muy positiva. Para mí, la pastilla definitiva en el puente de mi LP. Tanto es así que la pastilla que he vendido (por cierto, el compañero me dice que está encantado también) ha sido básicamente porque la reemplazé con otra 59/Custom pero con cubierta. ;)

Espero haber sido de ayuda. Saludos,
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo