¿Qué set de pastillas Humbucker marca Gibson preferís?

¿Qué set de pastillas Humbucker marca Gibson preferís?
Clasicc 57 N y B
Classic 57 N y Clascic 57+ B
Burstbucker Type 1, 2 y 3 (cualquier combinación de estas)
Burtbucker Pro
Burstbucker 61R y 61T
MHS
T-Type
490R y 490T
490R y 498T
496R y 500T
Custombuckers
Votos totales: 82
Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 26/02/2023
Yo creo que van ganando (y ganaran) las que son más comunes de ver, las que montan las gibson hoy en día y las que tienen más opiniones positivas por la red... Es normal, la mayoría de la gente no suele cambiar las pastillas alegremente y se guía por opiniones de otros, videos de youtube o por probarlas 2 minutos en una tienda o de un amigo... En mi caso, he probado las bb 1y2, las bb pro, las 498t/490r, las 490t/490r, 500t/496r y alguno más habrá por el foro que haya probado las mismas o más, pero seremos bastantes pocos, por lo tanto, los resultados hay que tomarlos con pinzas...

Ademas, aunque las oigas en un video de youtube en el que se pueden escuchar más o menos los cambios, te falta la interacción con la púa que es algo bastante importante y el estilo para el que las vayas a usar. Las burstbucker 1 y 2 van peor para metal que 500t/496r y eso no quiere decir que unas sean peor que otras.

Dicho todo ésto, yo he marcado las burstbuckers normales aunque me falta de probar la 3 porque tienen un crujido que me encanta aunque uso más la guitarra que tiene las BB pro porque se adaptan mejor al metal que las otras... No obstante, todas las pastilla gibson que he probado estan muy bien, misma calidad que otras marcas conocidas. Sólo tienes que saber cual es la que se adapta bien a tu guitarra y/o estilo musical, que eso es lo dificil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 26/02/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
De momento van ganando las Custombuckers y las Burstbucker Type 1 y 2 y 3. Pensaba que las Calssic 57 iban a estar en mejor posición pero hay que ver que las separé entre las que soniguales en puente y mástil y la que lleva 57+ en puente. SI las hubiera puesto juntas iría ganando la Classic 57.


Hay pastillas que pueden ser mejores que otras pero también es el uso que las des. Si voy a tocar blues y jazz, las Classic57 me van mejor que unas 490/498 igual que si voy a rock, yo iría a unas Custombuckers antes que unas Burstbuckers que para lo que toco se quedan cortas.

Ya he comentado que no soy fan de las Classic57 pero en las 335 me muevo en terreno blues y yo personalmente no las cambio.

Pienso que las Custombuckers no juegan en la misma liga que las otras por precio y nivel.
Subir
Noise
#15 por Noise el 26/02/2023
Classic 57 N y Clascic 57+ B
Son las que mejor se ajustan a mis preferencias tonales, pero para gustos, ya se sabe
Subir
3
makinon
#16 por makinon el 26/02/2023
La mayoría hablan de la bb1 y 2, en mi caso la bonamassa llevaba 2 y 3 y me resultaron un espectáculo, me he resignado con las sd Slash porque fueron fáciles y baratas de encontrar, pero para una les Paul las BB son mis favoritas.
(Sin probar las custom que todos alaban)
Subir
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio el 26/02/2023
#13 exactamente. añadiendo que las custombuckers sólo vienen en gibson más caras, así que las ha probado menos gente (es la única razón que veo a que estén votando cualquier otra cosa :lol: )
Subir
1
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 27/02/2023
#17
Custombuckers... De las pastillas que yo he probado de Gibson han sido las que más me han gustado, pero tan solo las he probado en un entorno de pop-rock, con mi grupete de versiones
En un entorno más blues no las he catado, vendí antes la guitarra, porque las Classic 57 me parecen estupendas para el blues
Un set que me ha sorprendido muy gratamente ha sido el de 490R y 498T. Pensaba que eran unas pastillas muy para hard rock pero para mí son unas pastillas muy versátiles. Como veis en las botaciones salen muy bien valoradas por los foreros
Subir
Paco
#19 por Paco el 27/02/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Expliqué al principio del hilo que solo me interesaban modelos que se hubieran fabricado en los últimos 20 años, fáciles de encontrar en tienda o en guitarras de producción reciente

Ok, perdona. Entonces me quedo con la Classic 57.
Pero ésto es una preferencia personal, porque toco más en limpio que otra cosa. Para cosas más cañeras los compañeros preferirán otras cosas.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 27/02/2023
Classic 57 o Classic plus, 118-128 € cada una:
https://musicopolix.com/cat/accesorios/accesorios-de-guitarra/pastillas/118565-im57rdb.html?gclid=CjwKCAiAxvGfBhB-EiwAMPakqqvq9CiqJLfsvmlDKOHcayzBn-rfj0GyNcsPXA9-lXxu_7VriVqE5hoCYVwQAvD_BwE

https://www.malaga8.com/gibson-57-classic-plus-nickel-p-14470.html?gclid=CjwKCAiAxvGfBhB-EiwAMPakqr8WJuX293Hm9aHXvNJjPTtA7pCu9Vqc5CAfUffsg9CfBnfhWIxJahoC1e4QAvD_BwE

490, 108 €
https://www.txirula.com/gibson-490r-nh.html

498, 116€
https://www.txirula.com/gibson-498t-gh.html

Las BBuckers andan en ese rango, y ahora las pone mucho Gibson en diferentes modelos.

Custombucker, 268 € cada una:
https://www.thomann.de/es/gibson_custombucker_gold.htm?gclid=CjwKCAiAxvGfBhB-EiwAMPakqn-4omuPuR5D6aV82PFZz3T-XQsYedqeIPOleBPz6crs7DDulASsmhoC3i8QAvD_BwE

..........

También podemos mirar y comparar los precios de una gt con Custombuckers y una con 490/498.
o BBuckers.
Probablemente podemos comprarnos una 335 con BB y una SG de las mejores, con 490/498 (2 gts) , por el mismo precio que una Gibson con custombuckers. O no habrá mucha diferencia.

Más difícil, hoy día, comparar con una nueva que lleve Classic 57 porque Gibson las ha ido haciendo desaparecer en sus nuevos modelos. ellos sabrán por qué.
Aquí lo que comenta la gente en otro foro sobre esto y, en general, la manía de Gibson de hacer desaparecer cosas que van bien, así como la cantidad de negocio que promueve para los fabricantes de pastillas que suplen, mejorando, las no tan buenas que mete a veces Gibson con sus cagadas.

https://www.jazzguitar.be/forum/guitar-amps-gizmos/85954-why-your-opinion-does-gibson-no-longer-put-57-classics-les-pauls.html
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 27/02/2023
Manuel escribió:
Custombucker, 268 € cada una:

Aunque no las tienen en stock, si las pides ahora las puedes encontrar por 444 € el set
https://www.thomann.de/es/gibson_custombucker_nickel_set.htm

f19fe0c075d3093533653726899fc-2865777.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Custombuckers.PNG
Subir
Paco
#22 por Paco el 27/02/2023
Manuel escribió:
la manía de Gibson de hacer desaparecer cosas que van bien, así como la cantidad de negocio que promueve para los fabricantes de pastillas que suplen, mejorando, las no tan buenas que mete a veces Gibson con sus cagadas.

No lo entiende nadie. Gibson tiene que cambiar para subsistir, parece ser lo que ocurre ¿Y cómo es eso? No lo sé, ni idea de porqué funciona eso pero parece que funciona.
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 27/02/2023
Manuel escribió:
la manía de Gibson de hacer desaparecer cosas que van bien, así como la cantidad de negocio que promueve para los fabricantes de pastillas que suplen, mejorando, las no tan buenas que mete a veces Gibson con sus cagadas


Paco escribió:
No lo entiende nadie. Gibson tiene que cambiar para subsistir, parece ser lo que ocurre ¿Y cómo es eso? No lo sé, ni idea de porqué funciona eso pero parece que funciona.


Para mí la Classic 57 es una pastilla que funciona de maravilla en limpio y sin embargo ahora parece que están metiendo las BB en Les Paul o SG. En las ES 335 les ha dado por meter la T-Type, que están recibiendo muchas críticas (aunque a mí me encantan :ok: )
Me imagino que Gibson hará sus estudios de mercado, si no no tiene sentido. Quizá la preferencia por sonidos más distorsionados de los potenciales clientes de guitarras es lo que les hace moverse en ese sentido e ir retirando la Classic 57
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 27/02/2023
#21
Ya, igual hasta conservan el precio cuando las traigan, dentro de ni se sabe cuántos meses, si se piden ahora. Saldrían a 222 pavos cada una.

Me parece una pasada cobrar ese pastón por unas pastillas, serán de platino en vez de AlNiCo.
En fin, hay que vender humo para subir precios, pues muy bien, pues me alegro, pero conmigo que no cuenten. Creo que 2200 pavos por una Standard o 3200 por una 335 (rebajables a 2700 en versión "satin") es una pasta más que suficiente para que le pongan las mejores pastillas posibles, dentro de las diversas variantes, y que haya para escoger un poco en cada modelo.

Alguien ha mencionado las Tokai y, la verdad, en relación calidad/precio, se comen con patatas a las Gibson... Me regalé por Navidades una china, ni siquiera japo, y es magnífica, si no fuera por las pastis Classic '57, que ya no las ponen en ningún modelo, podría vender tranquilamente mi Gibson 335. De hecho pensé hacerlo y ponerle una classic 57 en puente a la Tokai, porque la de mástil me encanta.
La mía es como esta, pero en rojo:
https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/633-guitarra-electrica-tokai-ues86-vnt.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo