¿Qué set de pastillas Humbucker marca Gibson preferís?

¿Qué set de pastillas Humbucker marca Gibson preferís?
Clasicc 57 N y B
Classic 57 N y Clascic 57+ B
Burstbucker Type 1, 2 y 3 (cualquier combinación de estas)
Burtbucker Pro
Burstbucker 61R y 61T
MHS
T-Type
490R y 490T
490R y 498T
496R y 500T
Custombuckers
Votos totales: 82
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 25/02/2023
Pues eso... ando con ganas de cambiar las pastillas a alguna de mis guitarras tipo SG en formato Humbucker y quería saber la opinión de los foreros sobre cuales son su set de pastillas Gibson en formato humbucker preferidas.
Ya sé que en el mercado hay multitud de oferta de un montón de marcas (Fralin, Lollar, Bare, Ballestone, OX4, etc.), pero quería cerrar la encuesta a tan solo pastillas Gibson de las que se han fabricado en los últimos 20 años.
No he incluido en la encuesta las T-Top porque son pastillas que se fabricaban cuando la mili se hacía con lanza y cachiporra y son difíciles y caras de obtener.
La encuesta es en formato de los set habituales que vienen montados en guitarras Gibson o que se venden actualmente en tiendas
Pensad en pastillas para estilos clásicos: blues, rock y hard rock
Muchas gracias de antemano por participar :hola:

PD: espero que no se me olvide ninguna
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 25/02/2023
Mi orden de preferencia, solo valoro las que he tenido y he podido probar a conciencia:

Custombucker
57 y 57+
57
61
Burstbucker
490 y 498
Subir
3
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 25/02/2023
#2
Las Custombuckers las tienes en la R8 Paintover ¿no?
Yo tuve una R8 también con las Custombuckers y fue el mejor sonido que he escuchado en Gibson. Cortaban en la mezcla d emaravilla
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 25/02/2023
Ojo que no es lo mismo oír las pastillas en una Les Paul que en una SG, la SG siempre va a sonar más brillante, más cortante con las mismas pastillas.
Subir
1
bangzilla
#5 por bangzilla el 25/02/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Las Custombuckers las tienes en la R8 Paintover ¿no?


Efectivamente, la verdad es que el mueble también ayuda....
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 25/02/2023
Doy fe de que las custombuckers en una SG también suenan del carajo.

Y en una 335 también.

Vamos, que respondiendo al topic y por orden:
1. Custombuckers
2. Custombuckers
3. Custombuckers
Subir
2
Javier
#7 por Javier el 25/02/2023
Partiendo de la base de que las pastillas Gibson no me terminan de emocionar... Burstbucker 1 y 2
Subir
2
celvira
#8 por celvira el 25/02/2023
Custombuckers y T-Top.
No soy fan de las Classic 57 y no puedo con las Burstbuckers.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 25/02/2023
Classic 57, son las que tengo en mi 335 y la principal razón por la que la guitarra sigue en casa. Extremadamente versátiles y con un sonido muy bonito para mis oídos, en cualquier registro, duro, baladístico, jazz o blues.
Se adaptan bien a todos mis amplis, válvulas (F. Deluxe Reverb, Orange Dark Terror), o transistores (DV Mark, Vox)

También las tuve en una Tokai de estilo 175, sonaba de vicio, pero la vendí porque el tamaño del cuerpo me resultaba difícil de manejar.

He tenido una LP Standard con BBuckers, me gustaban para sonidos rockeros, pero no tanto en blueseros/jazzeros, la gt acabó vendida.

Me compré otra LP, pero ligerita, una ES, o sea, semihueca, con pastillas MHS, que me gustan mucho, diría que se parecen bastante a las 57, sin ser del todo iguales.

He probado una LP del año '80 de un colega, con Minihumbuckers, suenan tremendas en repertorio rockero, y hasta ahí puedo leer.

Más de una vez he estado tentado de pillarme una SG con 490/498, me parece que suenan muy bien en temas rockeros tirando a oscuritos, pero con los años cada vez toco menos en esa línea.

En general soy muy fan de las pastillas Gibson, me gustan casi todas, cada una dentro de su nicho.
Subir
Paco
#10 por Paco el 25/02/2023
Las T Top son las mejores de calle. Tras las PAF originales son objetivamente las mejores pastillas, o las más antologicas, de Gibson.
Extraño que esa lista no estén las Tim Shaw, otro cañón. Las terceras a mi gusto.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 26/02/2023
Paco escribió:
Las T Top son las mejores de calle

Paco escribió:
Extraño que esa lista no estén las Tim Shaw,

Expliqué al principio del hilo que solo me interesaban modelos que se hubieran fabricado en los últimos 20 años, fáciles de encontrar en tienda o en guitarras de producción reciente
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 26/02/2023
De momento van ganando las Custombuckers y las Burstbucker Type 1 y 2 y 3. Pensaba que las Calssic 57 iban a estar en mejor posición pero hay que ver que las separé entre las que soniguales en puente y mástil y la que lleva 57+ en puente. SI las hubiera puesto juntas iría ganando la Classic 57.
Me resulta extraño que las MHS que llevaron durante muchos años las 335 no hayan obtenido ni un voto. En su día toco una Gibson ES 335 con pastillas MHS y sonaban sublimes
Otra cosa que he comprobado a través de mi propia experiencia es lo diferente que puede sonar una Busrtbucker en un amplificador y en otro. EN mi caso tengo un Mesa Boogie con un Celestion Gold Alnico en el que las Burstbucker no me gustan nada y sin embargo tengo un amplificador de boutique que es un mezcla entre un Tweed y Blues Deluxe con un Creamback y en este suena de maravilla
También es importante el asunto de los potes. EN muchas guitarra Gibson se colocan potes de 300K lo que para mi gusto le da un tono demasiado oscuro a pastillas como las Classic 57
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo