Una serie de preguntas

norman748
#1 por norman748 el 21/08/2011
Buenas, mi amigo ha conseguido una guitarra eléctrica de segunda mano y me planteó que se la arreglara un poco(no tengo ni idea de que hacer, hasta ahora lo único que le hacía a mi guitarra era ajustarla simplemente, el puente, el mástil,)Por eso por favor ayudadme me ha dejado la guitarra en mi casa, es un Fying V de una marca desconocida con la pala con forma de V como las dean.
Para empezar
-Que nombre se le da a estos puntitos(3.5.7.9.12..) que hay entre los trastes(sooy inculto)?
Al parecer están oxidados tienen un color verdoso a diferencia de mi guitarra que tiene los puntitos plateados.(Lo típico de una strato con palorosa)Como le quito la suciedad o el oxido de los puntitos?
-Se pueden cambiar esos puntitos por otros asi estilo jackson dk?
-Digo lo de marca desconocida porque tiene una marca que esta cayendose, mi amigo me pidió que le buscara como ponerle un logo falso a la guitarra,(yo pondría dean,y a mi me interesaría también cambiar mi marca Academy por otra marca) cual seria la mejor forma de poner un nuevo logo(de monento tengo entendido que lo imprimo en una pegatina transparente y listo,) pero se nota mucho, habría algún otro método?
-Las cuerdas de mi la guitarra Fv son muy buenas y al parecer tiene un aceite(no pringa) que me permite deslizarme alrededor del mastil comodamente,eso es obra de algun aceite que se ha puesto antes en las cuerdas o una marca de cuerdas que la hace asi?
-Las pastillas que trae estan oxidadas(humbucker de doble bobina)eso no da muy buena imagen.hAY alguna manera de quitar el óxido?
Por favor ayudadme :auch: :| :| :cabezazos: :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
norman748
#2 por norman748 el 21/08/2011
Ayuda por favor,de paso otra pregunta
Normalmente la pintura de las guitarras es llano y uniforme, pero la pintura de mi guitarra con el paso de los años esta como pigmentandose, pixelandose o algo asi,antes me podia ver bien reflejado en la guitarra como un espejo ahora me veo como borroso, que le pasa?
Subir
pepexulo18
#3 por pepexulo18 el 21/08/2011
Yo te puedo responder a alguna :D los "puntitos" se les llama inlays y sobre el logo, si no puedes hacerlo, ve a una prensa y pide la imagen en un vinilo, que es una especie de pegatina pero sin bordes ( yo tenia una guitarra de marca impronunciable a la que le quite la marca y le puse fender con un vinilo)
Subir
norman748
#4 por norman748 el 21/08/2011
Y probaré, pero si en caso de que lo quiera hacer a mi guitarra, porque a la otra se le esta cayendo la marca, como le quitaría la mía a mi pala?
pd: He pintado la tapa de mis single coils (pastillas de una bobina) y los controladores de sonido o botones,a lo suso dicho, quiero decir he usado un spray negro de estos de graffiti y pintura acrilica a pincel, PERO el color se va, uso barniz?cual? o si no que otra pintura me recomendais para que quede brillante(no quiero pillarme el Kit fender, ese con cubre pastis y más).
Subir
gonb
#5 por gonb el 21/08/2011
-Que nombre se le da a estos puntitos(3.5.7.9.12..) que hay entre los trastes(sooy inculto)?
Al parecer están oxidados tienen un color verdoso a diferencia de mi guitarra que tiene los puntitos plateados.(Lo típico de una strato con palorosa)Como le quito la suciedad o el oxido de los puntitos?


Inlays. Limpi9ando con parafina, o sustancias indicadas. Busca en el bsucador como limpiar diapasones
-Se pueden cambiar esos puntitos por otros asi estilo jackson dk?


Si, pero es bastante complicado, lleva mucho trabajo.

-Digo lo de marca desconocida porque tiene una marca que esta cayendose, mi amigo me pidió que le buscara como ponerle un logo falso a la guitarra,(yo pondría dean,y a mi me interesaría también cambiar mi marca Academy por otra marca) cual seria la mejor forma de poner un nuevo logo(de monento tengo entendido que lo imprimo en una pegatina transparente y listo,) pero se nota mucho, habría algún otro método?

Tienes mucha informacion en el foro, busca y veras que venden ese tipo de pegatinas, para que quede bien luego requiere un barnizado etc...Creo que el compañero Frasco tiene un video tutorial sobre eso. Busca, hay mucho sobre eso en el foro.


-Las cuerdas de mi la guitarra Fv son muy buenas y al parecer tiene un aceite(no pringa) que me permite deslizarme alrededor del mastil comodamente,eso es obra de algun aceite que se ha puesto antes en las cuerdas o una marca de cuerdas que la hace asi?

Las cuerdas igual van impregnadas de una sustancia plastica, que hace que sean mas comodas de tocar y mas rapidas. Tienes muchas sustancias para limpiar cuerdas y tal, que hace que sea mas facil deslizarse sobre ellas.


-Las pastillas que trae estan oxidadas(humbucker de doble bobina)eso no da muy buena imagen.hAY alguna manera de quitar el óxido?

Es complicado quitar el oxido bien...No se si lo que esta oxidado es la chapa metalica de "decoracion". Si es asi, se pued cambiar eso y ya esta.
Subir
pepexulo18
#6 por pepexulo18 el 21/08/2011
normalmente la marca se quita lijandola hasta que desaparezca y despues colocando el vivilo y echando laca encima para protegerlo
Subir
norman748
#7 por norman748 el 22/08/2011
Gracias por molestaros en atenderme.
Las pastillas están oxidadas en la parte de los imanes, no el plástico y son humbuckers de dos sigle coils(no las enteras) :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo