Que es ser musico?

chinavai
#13 por chinavai el 18/05/2008
Músico no es mas que una palabra que se utiliza para dirigirse tanto a interpretes como a compositores independientemente del nivel que tengan.

En la música académica siempre ha habido una clara diferencia entre interpretes y compositores, a los instrumentistas se les prepara para interpretar la música de los compositores, en la música popular esta muy mal visto tocar temas de otros mientras que en la académica los mejores interpretes rara vez destacan como compositores y viceversa aunque siempre hay excepciones ( chopin,paganini,Rachmaninov) aunque tambien es cierto que en estos casos el grueso de sus obras suele ser centrada en sus instrumentos como el claro ejemplo de chopin quien dijo en una ocasion Dejad que sea lo que debo ser, nada más que un compositor de piano, porque esto es lo único que sé hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lyes_sk8
#14 por lyes_sk8 el 05/08/2009
Yo siempre he dicho;
El Musico es aquel extraño ser, que en el silencio plasma, las canciones que nacen en su mente.

No eres musico por tocar un solo de 300 bpm
no eres musico por tocar canciones de otros
no eres musico por tocar un instrumneto
ESOS SON SOLO INTERPRETES

eres musico cuando amas la musica
cuando compones temas propios, y siempre ansias mejorar
cuando nunca tienes suficiente
y cuando desearias ser 1 con la musica
Subir
moneinslx
#15 por moneinslx el 05/08/2009
Que lujo no tengo que escribir tanto, los colegas entrance y lyes_sk8 me quitaron las palabras.
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 05/08/2009
Yo opino en mis creensias, que musico es el que compone y crea Armonias :p
Salu2
Subir
toni barea
#17 por toni barea el 05/08/2009
Este es un tema que ya hemos discutido largo y tendido en el foro, y que cada cierto tiempo vuelve a surgir.
Supongo que por ese motivo los que defienden el concepto de músico con el de "una persona con un certíficado academico, con unos conocimientos exaustivos y que vive de la música" no están entrando a debatir:p...están un pelín cansados de la discusión.;)

Recuerdo que me pusieron como ejemplo el hecho de que por mucho que a una persona le guste la medicina y por muchas heridas que cure, solo se le podrá considerar médico si tiene un título que lo acredite. Yo nunca estuve de acuerdo con esta concepción. Ni lo sigo estando.

Para mí la MUSICA es una expresión artística y músico es aquel que se expresa através de ella, en mayor o menor medida, con más o menos acierto; de ahí tendremos a músicos malos, mediocres, buenos o genios....pero todos serán músicos.:cool:

Ni siquiera es necesario el conocimiento de ese lenguaje que algunos consideran "universal" que es el solfeo, para ser músico. Eso sí, mientras mas conocimientos y recursos tengas, un músico más completo serás. (esto me ha sonao al yoda de la guerra de las galaxias:D)

En fin sigamos discutiendo:D
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 05/08/2009
toni barea escribió:
Este es un tema que ya hemos discutido largo y tendido en el foro, y que cada cierto tiempo vuelve a surgir.
Supongo que por ese motivo los que defienden el concepto de músico con el de "una persona con un certíficado academico, con unos conocimientos exaustivos y que vive de la música" no están entrando a debatir:p...están un pelín cansados de la discusión.;)

Recuerdo que me pusieron como ejemplo el hecho de que por mucho que a una persona le guste la medicina y por muchas heridas que cure, solo se le podrá considerar médico si tiene un título que lo acredite. Yo nunca estuve de acuerdo con esta concepción. Ni lo sigo estando.

Para mí la MUSICA es una expresión artística y músico es aquel que se expresa através de ella, en mayor o menor medida, con más o menos acierto; de ahí tendremos a músicos malos, mediocres, buenos o genios....pero todos serán músicos.:cool:

Ni siquiera es necesario el conocimiento de ese lenguaje que algunos consideran "universal" que es el solfeo, para ser músico. Eso sí, mientras mas conocimientos y recursos tengas, un músico más completo serás. (esto me ha sonao al yoda de la guerra de las galaxias:D)

En fin sigamos discutiendo:D

Si, la musica es una forma de liberacion ya sea emocional, fisica o de cualquier otra forma, para poderte expresar libremente :p
Salu2
Subir
lyes_sk8
#19 por lyes_sk8 el 05/08/2009
hombre, no es necesario solfeo...mira at the drive-in y the mars volta, es mas yo opino, que ha veces para ahcer musica buena, tienes que olvidar todo lo que has aprendido...
beethoven era sordo y hacia piezas que te quedebas; :shock:

mi hermana que estudia bellas artes me dijo una vez;

cuando yo empeze a pintar, me dabas un folio, y pintaba lo que se me ocurria...ahora solo se pintar lo que me han enseñado


yo se de teoria, eso si, lo minimo, y no quiero aprender mas, para no perder libertad, y no ceñirme demasaido, al fin y al cabo toco
post-rock experimental y shoegaze
Subir
davmustaine Baneado
#20 por davmustaine el 05/08/2009
Musico es el que interpreta musica y nada mas.
Subir
lyes_sk8
#21 por lyes_sk8 el 05/08/2009
Eso es solamente un interprete
Subir
mau2
#22 por mau2 el 06/08/2009
toni barea escribió:
Este es un tema que ya hemos discutido largo y tendido en el foro, y que cada cierto tiempo vuelve a surgir.
Supongo que por ese motivo los que defienden el concepto de músico con el de "una persona con un certíficado academico, con unos conocimientos exaustivos y que vive de la música" no están entrando a debatir:p...están un pelín cansados de la discusión.;)

Recuerdo que me pusieron como ejemplo el hecho de que por mucho que a una persona le guste la medicina y por muchas heridas que cure, solo se le podrá considerar médico si tiene un título que lo acredite. Yo nunca estuve de acuerdo con esta concepción. Ni lo sigo estando.


Es que la comparación no es válida por el hecho de comparar cosas distintas.
Una cosa es una actividad artística y otra una científica. Una se puede ejercer y se ejerce sin ninguna restricción y para la otra es impresindible tener lo títulos habilitantes porque sino vas preso (y está bien porque estamos hablando de trabajar con vidas y todo lo que eso implica).
No es válida la comparción en realidad.

toni barea escribió:

Para mí la MUSICA es una expresión artística y músico es aquel que se expresa através de ella, en mayor o menor medida, con más o menos acierto; de ahí tendremos a músicos malos, mediocres, buenos o genios....pero todos serán músicos.:cool:

Ni siquiera es necesario el conocimiento de ese lenguaje que algunos consideran "universal" que es el solfeo, para ser músico. Eso sí, mientras mas conocimientos y recursos tengas, un músico más completo serás. (esto me ha sonao al yoda de la guerra de las galaxias:D)

En fin sigamos discutiendo:D


Totalmente de acuerdo.
Hay dos grandes áreas de la música que son la composición y la interpretación.
Hay músicos que desarrollan un área o ambas.
Esto se da por vocación o circunstancias pero en general siempre se tienen conocimientos (pocos o muchos) de ambas áreas.
Y otra área que también existe y es común (que podría ser tomada como parte de la interpretación) es la improvisación que es bastante común en nosotros los guitarristas y en estlilos mas modernos como Rock, Metal, Jazz, Blues, etc.
En resumen, para mi cualquier persona que desarrolle un área de la música y por lo tanto se exprese através de ella: es músico.

Rockdrigo_yo escribió:
.... se supone que uno no deja de aprender nunca .... nunca nadie podra saber todo sobre la mucica ..... nunca nadie escuchara la mejor cancion... entonces que es ser musico ....


Nadie sabe absolutamente todo de una actividad humana en particular (sean actividades artísticas o no).
Por lo tanto nunca se deja de aprender.
Subir
davmustaine Baneado
#23 por davmustaine el 06/08/2009
Alguien escribió:
Musico es el que interpreta musica

Alguien escribió:
Eso es solamente un interprete


Segun la rae un interprete tambien es un musico
Subir
lyes_sk8
#24 por lyes_sk8 el 06/08/2009
DavMustaine escribió:
Segun la rae un interprete tambien es un musico


segun la rae muchas cosas, si nos ciñieramos a lo que dice un diccionario no existirian las opiniones.
Pero para mi, un Musico, es un artista, por que musica es arte
Y interprete es tan solo deportista, por que al igual que este, la tecnica lo es todo
por eso no me gustna grupos como dragonforce, metallica etc
se basan tanto en la tecnica, que se supone que solo por eso tiene que ser bueno...
cuando muchas veces prefiero a bob dylan acompañado por tan solo una simple guitarra acustica, y eso que no tiene ni idea de cantar
LA TECNICA, PARA LOS INUTILES
LA CREATIVIDAD, ES PARA LOS BUENOS MUSICOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo