Sentido de los marcos de las pastillas

  • 1
peregil
#1 por peregil el 22/02/2021
Hola, me he dado cuenta de que muchas veces al tocar doy con la punta de la púa en el marco de la pastilla del puente. Mirando la guitarra de perfil, se ve que los marcos no son paralelos al cuerpo, sino que tienen una inclinación, de forma que en esta pastilla la zona más cercana al centro de la guitarra (donde normalmente doy a las cuerdas con la púa) es más alta que la zona más cercana al puente mientras que en la pastilla del mástil es justo al revés. Hace años intenté cambiar la pastilla del puente, pero al final desistí, lo que no sé es si coloqué el marco al revés.

¿Qué opináis? Es una Jackson performer PS4, por lo que no he encontrado fotos que me ayuden a hacerme alguna idea.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 22/02/2021
Los marcos tienen que estar paralelos a las cuerdas.
Lo habitual es que la parte alta esté más cerca del puente.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 22/02/2021
Yo diría que el lado más bajo en ambas pastillas está en dirección al mástil y si un marco es más alto que otro, en más alto es el del lado del puente.

Imagen no disponible
Subir
Paco
#4 por Paco el 22/02/2021
Hay muchos tipos de marcos, de distintas alturas, ángulos etc.
Lo que te comentan los compañeros es cierto, peor también confirma que esos marcos son correctos para esa guitarra, igual se los ha cambiado alguien en el pasado y no ajustan correctamente, igual necesitas unos menos profundos, o con con otro ángulo etc.

Cierto que deben estar paralelos a las cuerdas, como te dice Samelix, si eso no se cumple revísalo.
Subir
peregil
#5 por peregil el 22/02/2021
Gracias por la respuesta, lo que pasa es que es esta guitarra no veo yo como hacer para que el borde superior de la pastilla quede paralelo a las cuerdas.

Añado unas fotos para que se pueda entender mejor (sé que está un poco cochina, lo siento).
Archivos adjuntos ( para descargar)
marcos-1.jpg
marcos-2.jpg
Subir
Paco
#6 por Paco el 22/02/2021
#5 Vale, necesitas unos marcos que no tengan ángulo. Esos se han debido cambiar en el pasado.
Mira en Aliexpress o eBay, tampoco es un pieza clave a nivel de "sonido".
Subir
peregil
#7 por peregil el 22/02/2021
Paco escribió:
Lo que te comentan los compañeros es cierto, peor también confirma que esos marcos son correctos para esa guitarra, igual se los ha cambiado alguien en el pasado y no ajustan correctamente, igual necesitas unos menos profundos, o con con otro ángulo etc.


La guitarra la compré yo de primera mano, hace muuuuuucho tiempo. Así que los marcos son los originales. No recuerdo si es coreana o japonesa (se borró la pegatina), eso a lo mejor tiene algo que ver...
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 22/02/2021
A veces me he encontrado marcos inclinados en guitarras que deben llevar planos, como en este caso.

Yo los he cortado o rebajado con lija, pero se pueden comprar planos muy baratos. Mira bien las medidas porque hay pequeñas variaciones entre modelos.

De todos modos el de la pastilla del puente está al revés.
Subir
peregil
#9 por peregil el 22/02/2021
#8

OK, entonces cuando tenga un poco de tiempo le doy la vuelta y miro a ver cómo queda y si no lo veo claro me pillo unos nuevos.

Gracias a todos por la info.
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 22/02/2021
Si sueles moverte con la púa por la zona entre las dos pastillas siempre puedes poner los lados estrechos de ambos marcos hacia el centro y te quedará despejada esa trayectoria. Teniendo en cuenta que aunque tengan forma de cuña son marcos con un perfil muy fino y no deberían molestarte.
Subir
dans
#11 por dans el 22/02/2021
Hola!

Yo en tu caso buscaría unos planos de la altura justa para que no te molesten y listo. No son elementos caros. O bueno, para lo que son, si que salen caros. Tuve que cambiar de mi Les Paul y no entiendo que una tonteria como esa no cueste 4 o 5 euros a lo sumo. Pero bueno, tampoco salen a 100...
La verdad es que así inclinados cada uno a un lado se ven raros, pero si salen así de fábrica quizá es algo buscado, ese ángulo en que quedan las pastillas. Yo es que de ese tipo de guitarras no controlo, nunca he ido por las jevilonas con Floyd y toda la pesca.

Un saludo
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 22/02/2021
Ese marco está al revés simplemente, dale la vuelta y listo, a veces nos reliamos en cosas simples
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo