Sentencia del supremo jodiendo más a los músicos

  • 1
Adrifersa
#1 por Adrifersa el 12/02/2012
Cito textualmente de la noticia:

"Una sentencia del Supremo deja sin la denominación de grado a los estudios superiores de enseñanzas artísticas en España. El fallo afecta a 17.000 alumnos de cinco especialidades, entre ellas música o arte dramático, que ahora quedan en inferioridad de condiciones con respecto a sus colegas europeos"

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/sentencia-supremo-deja-consideracion-grado-estudios-artisticos/csrcsrpor/20120212csrcsrnac_2/Tes

¡ESPAÑA VA BIEN!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 12/02/2012
Osea que ahora terminar el conservatorio no es carrera universitaria?
Definitivamente entre esto, las jugadas de la sgae a los festivales de aficionados, las normativas abusivas de los ayuntamientos, etc etc....queda algo mas por donde joder la cultura musical de españa¿
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 12/02/2012
Exacto, ahora resulta que terminar el Conservatorio Superior de Música no es tener una carrera universitaria, cuando hace dos años sí. Ahora los músicos que quieran seguir con sus estudios de máster en otros países (como Alemania, tremendamente valorado), no podrán, ya que allí no reconocerán sus estudios (al no ser grados...).

Es una vergüenza
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 12/02/2012
De hecho, ahora mismo los que estén estudiando en conservatorios superiores (como familiares míos, que están en el segundo año por ejemplo), están estudiando algo que (gracias a la sentencia) no tiene validez.... ninguna validez.
Subir
Julio
#5 por Julio el 12/02/2012
Espero que esto no quede así, al menos no creo que las escuelas de toda España se queden de brazos cruzados.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 12/02/2012
a emigrar a emigrar... musico=perroflauta... no los queremos ... TS dixit :D :D :D

llevan una semana.. que mas vale dejen de tomar agua, que no lleva cloro fijo... :D
Subir
arnold
#7 por arnold el 12/02/2012
Desde luego los musicos somos unos ilusos y nos la cuelan por todos lados yo recuerdo con mis grupillos de adolescente y no tan adolescente haber llenado baretos y salas pequeñas por la cena y unas birras y encima la cosa quedaba como si te hiciesen un favor por dejarte tocar, como todos sabeis a la 19:00 horas a probar y a las tantas desmontar el escenario , mover los bartulos, como el tema de todo gratuito y agradecer si alguien se descarga gratuitamente tu musica y un largo etc.

Creo que nosotros mismos nos hemos desprestigiado y a creado precedente, yo la verdad no tengo ningun titulo y no me afecta directamente esta sentencia pero es muy injusto que uno que ha estudiado, sin desmerecer ninguna carrera, historia por decir, tenga mas ventajas que uno que tenga el conservatorio que seguramente cuesta mas esfuerzo, a la hora de entrar en un concurso oposicion.

En fin como esta el panorama...
Subir
o37
#8 por o37 el 13/02/2012
Hola
Pero esto es una locura. ¿ No es el Plan Bolonia quién decice estas cosas?. Estoy buscando info.
En este país tenemos unos güevos. Por "Dios" ¿ como va a ser igual un economista o un empresario que un músico? más vale que hubieran dedicado el tiempo (los músicos) a algo de provecho.
La madre que los trajo. Lo que nos espera :russian_roulette:

He encontrado esto
http://www.meneame.net/story/escuela-musica-leonesa-imparte-grado-medio-rock-guitarra
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 13/02/2012
Yo el ao que viene convalido el rock school si puedo, aprendo inglés, y si no tengo ataduras en este país, me marcho en un plazo de 2 años. Que le den por culo.
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 13/02/2012
Me da a mi que para conseguir algo decente habrá que salir al extranjero, sí... porque se está poniendo la cosa muy fea...
Subir
javituary
#11 por javituary el 13/02/2012
lo que se esta atacando no es solo a los musicos,que tambien,se esta desprofesionalizando a todo profesional que no sea directamente un capitalista pretenden y lo estan consiguiendo que todos seamos multifuncionales polivalentes(aprendizes de todo maestrillos de nada) a cambio de una miseria que nos permita solo pagar las facturas desproporcionadas de sus propios negocios y que para sobrevivir no tengamos mas remedio que tragar con lo que sea y competir sin escrupulos unos con otros.... a eso vamos y la musica no es una excepcion.... rodeados de insaciables tiburones y un banco de sardinillas que creen que moviendose todas en la misma direccion no seran devoradas.
Lo que esta ocurriendo nos devuelve al medievo.... hemos de rebelarnos sin miedo YA¡¡¡
Subir
Tupper invasion
#12 por Tupper invasion el 14/02/2012
Ahora costará más convencer a los papis para hacer la carrera de músico, y ya era difícil antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo