El Señor Marco Sfogli

sergio
#1 por sergio el 17/03/2008
BORREN UNO CREO Q SIN QUERER LO PUBLIQUE 2 VECES

alguien lo conoce? Es el guitarrista del proyecto solista de James LaBrie, album que me parece simplemente espectacular y en febrero de este año saco su disco solista "There's Hope" otra brutalidad mas, la verdad es que estoy totalmente enganchado con su manera de tocar, por aqui les dejo una pequeña biografia que traduje de su website que tambien les dejo para q lo chequeen:
Marco Sfogli Official Website - Welcome!

Nacido en 1980 empezo con la musica a los 4 años. Tuvo su primera guitarra electrica a los 9 años comenzando a tocar canciones de sus heroes, Van Halen y Europe. En 1992 se cambio a la bateria lo que lo ayudo mucho a tener conocimientos sobre ritmos. A los 16 vuelve a la guitarra para nunca mirar atras. A trabajado como guitarrista de sesion en Italia para muchos artistas importantes. Hoy en dia es el guitarrista del Proyecto solista de James LaBrie (vocalista de Dream Theater) grabando asi llas partes de guitarra para el disco que lleva por nombre "Elementes of Persuasion". Ha tenido la suerte de grabar o aparecer en discos de artistas tales como: Simon Phillips, Greg Bissonette, Matt Bissonette, Alex Argento, Matt Guillory, John Macaluso, Vitalij Kuprij, Randy Coven y muchos mas. Cuando Marco no esta de gira o grabando, desempeña su labor como profesor en su area.

en cuanto a equipos, este monstruo utiliza nada mas y nada menos que amplificadores Mesa Boogie (marca que lo patrocina),
guitarras Rash, en las cuales tiene su propio modelo signature, la MT Monster Marco Sfogli, Galli Strings, DiMarzio pickups y MI-Audio pedales.

aki les dejo unos videitos para q vean lo que puede hacer en las 6 cuerdas





Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ostkapi
#2 por ostkapi el 18/03/2008
Lo de éste tio es como dice Labrie en un video que circula por ahi "fucking insane". Ese video es impagable, sale Marco grabando solos y Labrie no sale de su asombro, por el groove, la técnica, la sensibilidad, etc que tiene éste chaval que con su trabajo en "Elements of persuassion" a mi personalmente me dejó anonadado.

Tiene un poco de shredder, un poco de fusionero, mucho de heavy, influencia de Petrucci (se cabrearán muchos, pero a éste le veo bastante más fluidez de a John), Timmons y mucha cosecha propia.

Los solos del disco de Labrie son obras de arte en si mismas y es un trabajo muy bueno el que hace en ese album.
Subir
alek
#3 por alek el 18/03/2008
Pues simplemente es uno de mi guitarrista favoritos aunque un tanto desconocido aun.Su primer disco en solitario There´s hope se publico hace muy poco y lo anuncie aqui mismo en este foro https://www.guitarristas.info/foros/recomendacion-marco-sfogli-theres-hope/14064 .Un señor discazo,aunque con poca repercusion parece ya que no contesto apenas nadie,pero bueno,asi son las cosas.
Subir
_marks_
#4 por _marks_ el 18/03/2008
Este tipo es sencillamente increible. Desde que escuche elements of persuassion quede impactado. Me atreveria a decir que es mi guitarrista favorito en este momento, ya que en sus solos reunen todos los elementos que me llaman la atencion.
Sus composiciones son exactamente lo que me gustaria poder tocar JEJEJE... algun dia

Quiero ser Marco Sffogli cuando sea grande y calvo! :D solo le saco la S a mi nombre y me cambio el apellido JEJE

Saludos :brindis:
Subir
alek
#5 por alek el 18/03/2008
_MarKs_ escribió:

Quiero ser Marco Sffogli cuando sea grande y calvo! :D solo le saco la S a mi nombre y me cambio el apellido JEJE

Saludos :brindis:


Lo mismo digo,yo por ahora lo unico que he conseguido parecerme a el es en la calvicie :risa::risa: ..... bueno,y en las pastillas de mi guitarra que les puse una D Sonic en el puente y una air norton en el mastil como la de el :D
Subir
olmost
#6 por olmost el 18/03/2008
Me gusta mucho su ultimo disco, sobretodo que tiene una parte como de melodico epico muy chula, y en youtube le conoci y me dejo boquiabierto, un gran guitarrista
Subir
Guitarrilia
#7 por Guitarrilia el 19/03/2008
Ya lo puse en otro foro: Sfogli es impresionante!!
No se si conocéis su trabajo como guitarrista en el disco de Magni Animi Viri "Heroes Temporis" www.magnianimiviri.com. Es en plan conceptual, épico, opera-rock, y es una pasada!!
Os dejo un vídeo de la sesión de grabación de las guitarras, con Sfogli:

Subir
Jose Mesta
#8 por Jose Mesta el 19/03/2008
sin duda de mis guitarristas preferidos del momento!
este compa es como dice su cancion un genio!
unos licks influenciados con estilo propio muy buenos!
vale la pena escuchar el cd de elements of persuasion!
es una pasada la verdad:shock:

y su disco ni se diga!:ok:

que bueno que cada ves se haga mas conocido!
tambien de buen guitarrista es muy buena persona,
en su foro puedes preguntar cualquier cosa y el personalmente te contesta y todo muy claro!
este tipo es genial:brindis:

saludos:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 19/03/2008
Me apunto los cd's que tiene!!. Ya lo conocía de algún video de youtube aunque ahora si que me ha dejado impresionado.
Subir
godofguitar
#10 por godofguitar el 17/09/2013
Sfogli es un Dios sin duda. Nada más que decir porque puede salir de mi espejo y matarme con uno de sus solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo