Hola! Hace un tiempo que ando metido en el mundo del sonido a la par que en el musical y no paro de tener siempre la misma inquietud, y es el por qué las guitarras entregan una señal de alta impedancia y sin balancear. A mi entender, sería mucho más óptimo tener una señal más parecida a la de micro o línea para tener completa compatibilidad con las mesas de mezclas sin tener que requerir el uso de una D.I. Además, y corregidme si me equivoco, la señal de micro es de "mejor" calidad por la baja impedancia que entrega y el balancea, lo cual nos evita que se cuelen interferencias. Entiendo que los equipos están hechos, creo que por tradición, para recibir este tipo de señal que entregan guitarras y bajos, pero obviando que ese sea el motivo por el que no se da el paso, ¿sería posible construir guitarras que entreguen señales balanceadas y de baja impedancia? Esto último no lo tengo tan claro porque supongo que será debido a los componentes del circuito.
He estado ojeando y hay bajos que sí que entregan señal balanceada, pero no consigo averiguar si el cricuito se apoya de un preamp o algo para sacar esta señal. Estos bajos son Fodera y si os fijáis bien, tienen salida en XLR.
https://fodera.com/pages/electronics
Imagino que esto lo hacen por el sonido que ya de por sí entregan semejantes trastos y porque tmbn es común usar la señal de bajo por línea para mezclarla. Sin embargo, las guitarras no suelen usarla, pero insito, obviemos esto y centrémonos en la cuestión: ¿es posible sacar de un circuito de guitarra convencional, sin apenas cambios, una señal para ser balanceada (positivo, negativo y masa) y menor impedancia? En definitiva, guitarrras con señal de micro o de línea.
Toda una curiosidad

He estado ojeando y hay bajos que sí que entregan señal balanceada, pero no consigo averiguar si el cricuito se apoya de un preamp o algo para sacar esta señal. Estos bajos son Fodera y si os fijáis bien, tienen salida en XLR.
https://fodera.com/pages/electronics
Imagino que esto lo hacen por el sonido que ya de por sí entregan semejantes trastos y porque tmbn es común usar la señal de bajo por línea para mezclarla. Sin embargo, las guitarras no suelen usarla, pero insito, obviemos esto y centrémonos en la cuestión: ¿es posible sacar de un circuito de guitarra convencional, sin apenas cambios, una señal para ser balanceada (positivo, negativo y masa) y menor impedancia? En definitiva, guitarrras con señal de micro o de línea.
Toda una curiosidad