Señal balanceada en guitarras

Solucionado
cabreragildesag
#1 por cabreragildesag el 11/04/2022
Hola! Hace un tiempo que ando metido en el mundo del sonido a la par que en el musical y no paro de tener siempre la misma inquietud, y es el por qué las guitarras entregan una señal de alta impedancia y sin balancear. A mi entender, sería mucho más óptimo tener una señal más parecida a la de micro o línea para tener completa compatibilidad con las mesas de mezclas sin tener que requerir el uso de una D.I. Además, y corregidme si me equivoco, la señal de micro es de "mejor" calidad por la baja impedancia que entrega y el balancea, lo cual nos evita que se cuelen interferencias. Entiendo que los equipos están hechos, creo que por tradición, para recibir este tipo de señal que entregan guitarras y bajos, pero obviando que ese sea el motivo por el que no se da el paso, ¿sería posible construir guitarras que entreguen señales balanceadas y de baja impedancia? Esto último no lo tengo tan claro porque supongo que será debido a los componentes del circuito.

He estado ojeando y hay bajos que sí que entregan señal balanceada, pero no consigo averiguar si el cricuito se apoya de un preamp o algo para sacar esta señal. Estos bajos son Fodera y si os fijáis bien, tienen salida en XLR.

https://fodera.com/pages/electronics

Imagino que esto lo hacen por el sonido que ya de por sí entregan semejantes trastos y porque tmbn es común usar la señal de bajo por línea para mezclarla. Sin embargo, las guitarras no suelen usarla, pero insito, obviemos esto y centrémonos en la cuestión: ¿es posible sacar de un circuito de guitarra convencional, sin apenas cambios, una señal para ser balanceada (positivo, negativo y masa) y menor impedancia? En definitiva, guitarrras con señal de micro o de línea.

Toda una curiosidad :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (cabreragildesag)
cabreragildesag
#6 por cabreragildesag el 16/04/2022
Después de rebuscar bastante, he encontrado algún artículo donde lo explican. Os lo comparto por si os pudiese interesar.

[url]https://www.quora.com/Why-arent-balanced-TRS-cables-used-on-guitars-and-basses [/url]
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/04/2022
Ya lo hizo les paul
Subir
cabreragildesag
#3 por cabreragildesag el 11/04/2022
#2 Y sabrías donde poder encontrar información acerca de de ese modelo de circuitería? Me gustaría investigar un poco más y por más que rebusco en la red no encuentro nada.

Graacias!
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 11/04/2022
Eso se puede hacer simplemente conectando la salida de la guitarra a una caja DI, que divide la señal en una no balanceada con impedancia y nivel de instrumento (la misma que sale de la guitarra) y otra balanceada con impedancia y nivel de micro. La pones en primer lugar en la pedalera y listo.

Si quieres que esté más cerca de la salida de la guitarra puedes hacerle una funda de tela y la cuelgas de la correa de la guitarra, como se hace normalmente con las petacas inalámbricas.

Si quieres que quede más integrada, desarma la caja DI e intégrala en el hueco de la circuitería de la guitarra. Ponle un conector xlr junto al jack de la guitarra y tendrás las dos salidas desde el mueble de la guitarra.

Si lo quieres para directos, lo más fácil y menos invasivo es colgar la caja DI de la correa, con un cable de instrumento corto de la salida de la guitarra a la DI y luego la conectas como mejor te convenga, a pedalera-ampli o a mesa.
Subir
1
Kenworth.
#5 por Kenworth. el 15/04/2022
# 4:

Hola.

Podrias recomendar algun modelo de caja DI ?

Saludos.
Subir
cabreragildesag
#6 por cabreragildesag el 16/04/2022
Después de rebuscar bastante, he encontrado algún artículo donde lo explican. Os lo comparto por si os pudiese interesar.

[url]https://www.quora.com/Why-arent-balanced-TRS-cables-used-on-guitars-and-basses [/url]
Subir
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 16/04/2022
¿Se puede conectar la guitarra a una caja DI y de ahi al amplificador para que no se escuche ruido de masa ni interferencias? ¿Tiene que ser caja activa o sirve una pasiva? No se si esto es posible, de una DI al amplificador, creo que esas cajas son para ir a consola o por linea, no a un amplificador. Pero tengo la duda.

cabreragildesag Para editar enlaces en este web es una mierda, la solución es pegar el link, teclar enter como para espaciar, luego seleccionar texto del enlace con el cursor, y por ultimo dar click en el editor con URL. Realmente siempre se complica editar enlaces en este web.
Subir
1
Olverio
#8 por Olverio el 17/04/2022
#5 Radial son las más conocidas, por su calidad y variedad de modelos. Yo uso una Palmer para grabar en casa y va bien.

Si fuera a usarla en directo buscaría una pequeña y pasiva para colgarla de la correa, una Whirlwind imp2 por ejemplo o el Shure a95u, aunque hay que tener en cuenta que si quieres conectar la señal balanceada al ampli deberías añadir una caja de reamp antes de este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo