Semi proyecto explorer

Zamarripa
#13 por Zamarripa el 25/02/2012
Que maquina tan mas finita...

cuate me apunto sin pensarlo, las explorer son mis gozadas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
leandrojoker
#14 por leandrojoker el 25/02/2012
sigue con esa explorer colega, va a molar bastante
Subir
cucaracha_nick
#15 por cucaracha_nick el 06/11/2012
Perdón, no se muy bien como van los foros, de hecho este es uno de los pocos en los que escribo.
Vi que me decían que me habian movido este hilo al foro del taller, pero cuando escribo aqui lo sigue poniendo en el foro de lutheria... que tengo que hacer para seguir con este hilo en el foro del taller?
Subir
Zamarripa
#16 por Zamarripa el 06/11/2012
Tu no te apures termina esa maquina y te pondran donde quieras! :D
Subir
cucaracha_nick
#17 por cucaracha_nick el 07/11/2012
Bueno, pues sigo con lo mio, ya me mandaran donde proceda.
bueno, una foto con el rebaje para el puente y con los rebajes de los potes. Le voy a poner uno de volumen, uno de tono y un selector enmedio.
ba97988357c8b8e879c31e40edeee-1489375.jpg

foto una vez aplicado el tinte sobre la madera sin laca ni tapaporos ni nada
1433daae3ed419d711f25a6edcd02-1489375.jpg

Como dicen en las peliculas... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Además, el color cambia muchisimo cuando aplicas tapaporos y laca
Ademas, los reflejos del arce rizado de la tapa, hacen que cambie mucho el color dependiendo de la perspectiva de donde se mire.

Aqui le aplique una capa de tapaporos, y el color se volvió bastante más amarillo, pero luego al lijar y reducirse el grosor vuelve a tomar un tono más anaranjado...
La calidad de las fotos tambien es un poco peor, las fotos son del movil, ya haré un reportaje con la cámara.
12576f5c9d4cadd4aa327b626af1d-1489375.jpg

La primera capa de nitro...
0c3d7ba0104f461bb7329ea88330c-1489375.jpg

Despues de varias capas de nitro con lijado intermedio, le hice el borde difuminado, dejando el binding natural
Recien aplicado, todavía con la cinta protectora
7d6e51b32f0a4c96c3aa2ff1b69cf-1489375.jpg

Y una vez quitada la cinta y con los elementos superpuestos para el efecto final, a mi me gusta, y a vosotros?
18a5cc0be5bdafc054fa8fe3f8d33-1489375.jpg

Mirad la diferencia de color dependiendo de la luz, la perspectiva, etc

Con un tubo fluorescente encima de la guitarra
5037f9d841f38311068d9ac5421bd-1489375.jpg

Con la luz del sol desde un lateral.. se ve mucho mas naranja y se aprecian menos las ondas del arce
d1b4edfaafcd9f717105c078a9729-1489375.jpg

Bueno, pues hasta aqui de momento. Ya falta poco. Seguiremos informando...
Subir
2
elderico
#18 por elderico el 07/11/2012
Que preciosidad maxo!

¿que tipo de pintura estás usando?
a la mia le toca cuando deje de llover por aquí

Esperando me quedo a verla montada del todo

saludos :brindis:
Subir
cucaracha_nick
#19 por cucaracha_nick el 07/11/2012
Gracias elderico, me alegro de que te guste, solo le faltan unas capas finas de laca nitro, y despues de cuatro semanas, lijar y pulir y ponerme a montar mastil, pastillas y potes..
He usado tinte, no pintura. Es de la marca Valresa. Compré tinte rojo y amarillo para hacer varias pruebas de color con diferentes proporciones de cada uno. Pero como he dicho antes, despues de aplicar la laca cambia bastante el color. Yo apliqué el tinte a la madera, pero otra opción es echar el tapaporos y la laca nitro a la madera en crudo y despues aplicar el tinte, y sobre este más capas de laca nitro finales. Supongo que así el color cambiará menos, pero no se como afecta a la veta de la madera, a lo mejor se aprecia asi menos el efecto del arce flameado. Es la primera guitarra que hago, no puedo aconsejarte. A mi el resultado me gusta, pero tambien es verdad que es distinto al que me esperaba, mi intención es que fuera más naranja, y aunque la última foto se ve "muy naranja", en realidad no lo es tanto.

Luego he usado mezcla de tinte negro con disolvente y un poco de laca nitro para hacer el sunburst y capas de laca nitro transparente.
Subir
Bonome
#20 por Bonome el 07/11/2012
Que pasada es preciosa, me encanta la tapa de arce y el acabado, una pregunta donde compraste en mastil?
Que ganas de verla acabada
Subir
cucaracha_nick
#21 por cucaracha_nick el 07/11/2012
Muchas gracias Bonome, el mastil es de Warmoth
Subir
Zamarripa
#22 por Zamarripa el 07/11/2012
Esta cosa es una mounstrosidad :aplausos: :aplausos:
Subir
kzsurf
#23 por kzsurf el 07/11/2012
esta quedando muy guapa!! me encanta eso tono del sumburst :rock: :rock:
Subir
cucaracha_nick
#24 por cucaracha_nick el 08/11/2012
Zamarripa escribió:
Esta cosa es una mounstrosidad

Quiero entender que te gusta no??? por si acaso, tu tambien eres un monstruo, jejeje
Gracias Zamarripa y kzsurf. No había comentado las pastillas que le voy a poner. Estaba pensando en unas dimarzio tone zone y dimarzio paf pro, y ponerle dos interruptores on on on para serie y paralelo como la X-Killer de DEMOLITION, pero al final voy a economizar un poco de momento.

Le voy a poner las DRAGON II que le quite a mi PRS 22 standard, con un pote de tono push pull, uno de volumen y el selector, siempre estoy a tiempo de cambiarlas despues si no me convence.
A la PRS le puse unas EMG 81 y 85, y las dragon las tenía por ahí abandonadas. A ver como resulta el invento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo