Semi-huecas de gama alta

Quimaco
#1 por Quimaco el 06/11/2017
Hola!
Soy bastante freak de las guitarras semi-huecas pero siempre he tenido Gibson ES o similares.
La cuestión es que me quiero cambiar una 335 por una guitarra de gama alta, pero Suhr, Tom Anderson y similares creo que solo fabrican guitarras tipo strato o superstrato... Sabeis alguien de alguna marca por el estilo (fabricacion artesanal) que haga semihollows de éste tipo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/11/2017
Mas arriba que Gibson ? mmm . . . D'angelico USA ?
Subir
Paco
#3 por Paco el 06/11/2017
#1 Pues hay bastantes. Moffa por ejemplo, uno de los más conocidos luthieres de Europa tiene el modelo Lorraine que es una pasada, bueno debe ser una pasada, nunca he tenido la oportunidad de probar una.
También tienen algún modelo Benedetto ó Sadowski.
Fernando Jaén aquí en España seguro que te puede hacer una de primerísima fila.
El otro día leí en Facebook que Frans Elferink, el luthier que guitarras de jazz, había hecho una semi hollow para un cliente.

Básicamente cualquier luthier de guitarras archtop probablemente acceda a hacerte una. No son baratos, es la pega.

En una onda más comercial PRS tiene un modelo semi hollow, y por lo que se Tom Anderson tiene también. De hecho todos los modelos Hollow de Tom Anderson son semi huecos, aunque no lleve los agujeros en f.

Si lo pienso seguro que me salen algunos nombres más. Opciones hay.
Subir
Quimaco
#4 por Quimaco el 06/11/2017
Gracias, no conocía algunas de éstas marcas... las Benedetto tela con los precios! no estaba pensando en guitarras de 40.000€ jajaja
de todas formas pocas veo (aparte de las D'Angelico) que sean del estilo de las 335, muchos de éstos luthiers son más específicos en guitarras archtop para jazz...
Subir
RDCG
sevidoe Baneado
Orfes de So
#7 por Orfes de So el 06/11/2017
Collings...preciosas. Otro nivel,made in usa...creo que por encargo
Subir
Orfes de So
hiblai
#9 por hiblai el 08/11/2017
Tienes la Eastman T186mx de madera maciza, la Hofner Verythin hecha en Alemania (creo que hay una en compraventa), la D´Angelico EX-SS (más pequeña que la 335 pero un guitarrón)...
Subir
celvira
#10 por celvira el 08/11/2017
Con rollo purista Yaron. Desde que Gibson le aviso ha cambiado los diseños pero sus replicas estaban muy valoradas.
En cosas mas modernas, Huber Rietbergen.

Como rareza, Ken McKay: http://www.destroyallguitars.com/models/131-mckay-lineup
Subir
therockman
#11 por therockman el 11/11/2017
La Kiesel SH550 tiene buena pinta y te la haces bastante a tu medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo