Semi-Hollow guitars

juanhis77
#13 por juanhis77 el 23/07/2010
la Gretsch G5122dc es la gama baja de Gretsch...
Aunque es probable que este a la altura de la gibson, pero esto es debatible

y por otro lado que queres decir con "a pesar de ser laminada" ???

Todas las hollow body son laminadas, si no, son macisas o semi...

Encerio man.. informate más... porque quedas mal con estas cosas...

Imaginate que ahora uno de los que leyeron va a un local a comprar una viola y dice... "dame una de caja, pero que no sea laminada" se le van a reir en la cara...

y es tu culpa por brindar informacion erronea.. y ya varios te lo remarcaron.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 23/07/2010
juanhis77 escribió:

Todas las hollow body son laminadas, si no, son macisas o semi...



Nada mas lejos de la realidad. Muchas son laminadas, pero nada tiene eso que ver con ser macizas o semi. Estás mezclando conceptos sobre la construccion de la tapa y el diseño de la propia guitarra.

Una guitarra maciza (una telecaster una strato o similares) pueden ser laminadas.

Una semi hollow (la 335), puede ser laminada (Encolando varias capas y curvando con moldes y presion en el proceso de encolado) o tallada sobre madera sólida...

y así hasta el infinito.

Siempre puedes corregir a un compañero y sacarlo de un error, pero para reprocharle errores ya está el tiempo; no nosotros mismos.

:saludo:
---------------------------------
Dissaor escribió:

A proposito de la ES-335, como se le cambian la electronica a esa guitarra, en las fotos se ve que no trae tapa posterior como para sacarle las tripas, se hace quitando el pickguarad?, porque tambien las he visto sin el PG, y no se ve ningun hueco.



A través de las efes y usando unos cordeles como guías para volver a llevarlos a su sitio.

:saludo:

pd.- tu actitud te honra.
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 23/07/2010
lo del laminado lo aclare ahi por que algunas como la gretesh tienen el mango laminado tambien según las especificaciones de la viola
Subir
frasco
#16 por frasco el 23/07/2010
No solo el mastil (que sería ya lo peor de lo peor :D)
MODEL NAME G5125, G5126, G5127, G5128, G5129, Electromatic® Hollow Body
MODEL NUMBER 250-5815-(Color#)
SERIES Electromatic Collection
COLORS (504) Light Blue Top, Black Back and Sides, (G5127),
(506) Black, (G5125),
(514) Gold Sparkle Top, Walnut Stain Back and Sides, (G5128),
(515) Firebird Red Top, Black Back and Sides, (G5129),
(517) Silver Sparkle Top, Walnut Stain Back and Sides, (G5126)
CATEGORY Hollow Body Guitars
BODY STYLE Single Cutaway
SCALE LENGTH 24.56" (624mm)
TOP Laminated Maple
BRACING Parallel Tone-Bars with Sound Post
BACK AND SIDES Laminated Maple Body, 16" Wide, 2.75" Deep
NECK Laminated Maple

Y sin embargo:
MODEL NAME G400JV Jimmie Vaughan Synchromatic Archtop
MODEL NUMBER 260-0110-821
SERIES Professional Collection
COLORS (821) Natural
CATEGORY Acoustic
BODY STYLE Archtop Jumbo
SCALE LENGTH 25.5"
TOP Solid Spruce
BRACING X-Bracing
BACK AND SIDES Solid Maple, 17" Wide, 3.5" Deep
NECK 3-Piece Maple
Subir
juanhis77
#17 por juanhis77 el 23/07/2010
tienes razon me exprese mal, ya tenia en claro que hay guitarras solidas laminadas... jejeje pero me referia a que todas las hollow body llevan laminado, al menos lo creo asi.

Si no es acustica o archtop o con otra denominacion, con el ejemplo que nos diste... entra en la categoria de acustica, es mas creo que ahi lo dice...

Pero bueno, quizas este mal informado yo...tu sabes mucho mas y tienes mas conocimientos jeje
Subir
frasco
#18 por frasco el 23/07/2010
Compañero:
Alguien escribió:
Todas las hollow body son laminadas, si no, son macisas o semi...

No todas las hollow son laminadas, no entiendo porqué dices que si no es laminada se convierte en una semi o en una hollow. ¿que es para ti una hollowbody? lo mismo estamos hablando de cosas distintas y estamos haciendo el besugo :D
no conozco ninguna hollow que no sean acústicas, aunque lleven pastillas :D, ambas entran en la categoria de archtop y lo de laminado o no depende del material utilizado para la tapa, solo de eso: si es tallado en madera o arqueado pegando chapas.

Una vueltita por guitarras Jaen y verás que no usa laminado en ninguna de sus tapas, ya sean hollow, semihollow o solidas.

:saludo:
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 23/07/2010
frasco escribió:
Compañero:

No todas las hollow son laminadas, no entiendo porqué dices que si no es laminada se convierte en una semi o en una hollow. ¿que es para ti una hollowbody? lo mismo estamos hablando de cosas distintas y estamos haciendo el besugo :D
no conozco ninguna hollow que no sean acústicas, aunque lleven pastillas :D, ambas entran en la categoria de archtop y lo de laminado o no depende del material utilizado para la tapa, solo de eso: si es tallado en madera o arqueado pegando chapas.

Una vueltita por guitarras Jaen y verás que no usa laminado en ninguna de sus tapas, ya sean hollow, semihollow o solidas.

:saludo:


Si, entiendo el error que me marcas jejejeje... es verdad, confundo los terminos..

Entiendo la definicion de luthier, hollow body... es porque es de cuerpo hueco, y por el mismo motivo es acustica verdad? como dices aunque tenga microfono... y si la tapa es arqueada... es archtop...

Pero por ejemplo en la pagina que buscaste esas caracteristicas... se encuentra en la categoria que ahi nos muestra como hollow body guitars, alguna con tapa macisa? o si es maciza está en la categoria hollow body guitars?
A eso me refiero...

No conocia las guitarras jean, muy buenas.
Subir
frasco
#20 por frasco el 23/07/2010
Es acustica porque suena "desenchufada" ;) el puente va apoyado sobre una tapa vibrante

No sé si gretsh tiene alguna "en categoría holow body" que por cierto, ellos mismos han hecho la diferencia entre las archtop (acusticas) y las hollowbody, que para mi son exactamente lo mismo, pero si te vas a gibson, la west montgomery (no se si toda la serie o solo algunas) o la byrdland, por ejemplo, son hollows con tapa maciza.


Por ejemplo, a esto: gibson le llama Archtop (Mod. Jhonny A):

0ce8df4841060163342bbd9664e50-733595.jpg


mientras que una les paul es una "drop top", de ahí que no supiera a que te referias exactamente con lo de hollow... hollow body para mi es toda aquella que tenga unos aros (side) finitos y su Cuerpo no esté tallado en un bloque de madera.

Semihollow les llamo a las que tienen dentro un bloque de madera uniendo tapa y fondo y por tanto su tapa no vibra.

:saludo:
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 23/07/2010
yo ne elpost me referia a hollow a estas guitarras en genral osea electricas con caja ( thin line,hollow,etc ),por ejemplo la yamaha es mas acustica que electrica mientras que la 335 es mas electrica que acustica por expresarlode alguna manera.
osea la idea es armar una guia con las guitarras electricas con cuerpo hueco o smihueco
Subir
juanhis77
#22 por juanhis77 el 23/07/2010
frasco escribió:
Es acustica porque suena "desenchufada" ;) el puente va apoyado sobre una tapa vibrante

No sé si gretsh tiene alguna "en categoría holow body" que por cierto, ellos mismos han hecho la diferencia entre las archtop (acusticas) y las hollowbody, que para mi son exactamente lo mismo, pero si te vas a gibson, la west montgomery (no se si toda la serie o solo algunas) o la byrdland, por ejemplo, son hollows con tapa maciza.


Por ejemplo, a esto: gibson le llama Archtop (Mod. Jhonny A):

mientras que una les paul es una "drop top", de ahí que no supiera a que te referias exactamente con lo de hollow... hollow body para mi es toda aquella que tenga unos aros (side) finitos y su Cuerpo no esté tallado en un bloque de madera.

Semihollow les llamo a las que tienen dentro un bloque de madera uniendo tapa y fondo y por tanto su tapa no vibra.

:saludo:


Esto es lo que me marea mucho...
y entonces las full hollow body cuales son?

y te respondo... es facil... yo considero a todas las hollow body a las que tienen las tapas laminadas jajajajaja... ya ...es broma..
Pero si, porque entendia que las archtop... eran las de la tapa solida.. arqueada.. que su nombre lo dice... arched top... con esto las diferenciaba en mi cabeza
y por otro lao... una vez busque para hacerme una 335 y lo que encontre era como hacer una hollow body laminated...

Las semi hollow eran las de cuerpo tallado y tapa
Porque, no se ve diferencia como tu dices...

Agradezco la correccion y que me hayas hecho ver el error.. no debi generalizar y pido disculpas... lo que queria reflejar es que porque se hablaba de la guitarra de tapa laminada en forma despectiva, si es que en este tipo de guitarras es muy comun...
Subir
frasco
#23 por frasco el 24/07/2010
muy muy muy común... incluso en guitarras muy muy muy caras. Casi todas las que llamamos semihollows tienen tapa laminada: incluso la gibson 335.

Un saludete.

:saludo:
Subir
Dissaor
#24 por Dissaor el 24/07/2010
frasco escribió:


A través de las efes y usando unos cordeles como guías para volver a llevarlos a su sitio.

:saludo:

pd.- tu actitud te honra.



Ahh, es que siempre habia tenido esa duda, es como todas las electricas que he tenido en mis manos y he visto traen la tipica tapa de plastico, en las mas finurras de la misma madera que esta hecha la guitarra, pero como a la ES-335 no se la habia visto tenia esa duda :P.

Si digamos como mi acustica de cuerdas de acero, la destapo y le pongo un bloque macizo de madera y le monto sobre ese bloque puente y pickups, quedara bien, es decir si lo hago de manera adecuada puedo emular una semi-hollow?.

PS. no entendi eso de q me acitud me honra xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo