Busco selletas strato tipo block.

Alejandro
#1 por Alejandro el 22/01/2019
Buenas a todos, tengo una strato mejicana con la que estoy encantado pero lo único que hago es romper la primera cuerda, la más fina (uso juegos de cuerdas elixir generalmente del calibre 12). El problema lo tengo desde hace bastante tiempo y con diferentes guitarras tipo strato con las selletas Vintaje. A pesar de esto, cuando uso otras guitarras el problema se soluciona, no rompo ni una cuerda si uso la telecaster (con selletas tipo block) o la epiphone. A resaltar también que en la strato no uso el tremolo de manera muy bruta.

Debido a lo anterior creo que el problema viene principalmente por el tipo de selletas vintage de la strato. Dicho esto, me he decidido por cambiarlas (por unas de tipo block) pero me surge la duda de cuales podría comprar. Recurro a vosotros para ver si me podríais decir algunos modelos (tipo block) de los que tengáis buenas opiniones.

Un saludo y, gracias de antemano.... :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:


Pd: por si alguien no entiende a que me refiero con selletas tipo block aquí os dejo una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 22/01/2019
Buenas,

En particular te recomendaría estas: https://www.thomann.de/es/graph_tech_pg8000oc_stringsaver.htm. Hay varios tipos, miran bien las medidas que le sirven a tu guitarra.

Saludos!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 22/01/2019
Las silletas vintage no favorecen ni son màs propensas a romper cuerdas que las modernas de bloque.

Revisa las que tienes. Las cuerdas se rompen por exceso de tensión o por estrés. Y esto suele causarlo un defecto en la selleta. Si se han producido acanaladuras o la cuerda no asienta de forma correcta, eso favorece las roturas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo