Selector de diodos: cambiar entre 3 diferentes ¿comorrrlll?

champis
#1 por champis el 10/11/2012
Nastardes,

Tengo una duda sobre el tema del switcheo entre diodos en un pedal. Hasta ahora siempre he puesto el tipico DPDT ON-ON con el que puedes cambiar entre dos sets de diodos, generalmente, entre Silicio y Germanio.

El problema es que he dado con un pedal que va increiblemente bien con dos tipos de germanios (AA143 y 1N34A), pero para mi sorpresa, tambien funciona espectacularmente bien con los schottky BAT46, que no entraban en mis planes a priori.

La duda es... hay alguna manera de poner estos tres tipos de diodos en un unico switch?. Con dos DPDT ON-OFF-ON, se podria poner hasta 4 tipos, pero ya es demasiado tema, mas que por los 4 tipos, por meter dos switches.

Alguna idea- sugerencia?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 10/11/2012
conmutador giratorio...
Subir
champis
#3 por champis el 10/11/2012
Gene Amott Darkangel escribió:
conmutador giratorio...


Hombre.... valer, vale, pero si lo que quiero es que no sea algo superaparatoso, de ahi lo de no poner 2 switches, meter ese mamotreto con 3 circuitos a los que habria que capar minimo 2 posiciones a cada circuito (3 circuitos 3 posiciones es lo minimo que se encuentra) mas poner otro knob..... como que no me sirve.

Me parece que he dado con lo necesario: un DP3T ON-ON-ON tipo este:

40ff5f8bbc6dea12d1de9aff3d3e5-1491298.jpg

Tres posiciones, dos circuitos. Ladiferencia es que este ON ON ON tiene una posicion basica (donde irian los dos cables desde la PCB) que conmuta con cada una de las tres posiciones autonomamente. Es decir, lo que necesito, en cada una de las tres posiciones, pilla un set de diodos distinto.

Na, a ver si no me tarda mucho en llegar :)

Gracias anyway Sr AngelOscuro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo