Seguros para guitarra eléctrica

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 08/04/2013
Hola buenas, ¿Alguien sabría decirme un buen seguro para guitarra eléctrica contra robo, roturas...? El valor de la guitarra sería entre 4000 y 4300€
Subir
kiket
#2 por kiket el 10/04/2013
Hola, yo estuve mirando algo parecido pero no para una guitarra, sino para un Selmer de mi novia, un saxo de gama alta, además de un piano de pared, y algunos otros instrumentos. En los seguros donde estuve mirando (si no recuerdo mal eran Maprfe y Direct, al ser las oficinas que me pillan cerca de casa), el tema estaba en que era un extra dentro del contenido en el seguro de hogar, y estaba denominado como instrumentos musicales. Vamos, que tienes que especificar que es un instrumento y te reembolsan según la valía del instrumento en base a unas escalas, no puedes poner tú el valor exacto. Creo recordar que lo nuestro estaba en el rango de 10.000 - 14.000 € y nos subía unos 100 y algo el precio del seguro al año, con lo que no era mucho y salía rentable.

Consúltalo con tu seguro para que te lo expliquen mejor, más que nada por el tema de la clausula específica de asegurar instrumentos.
Subir
dktulu
#3 por dktulu el 10/04/2013
Pues si lo encuentras asegúrate de que el seguro te cubra también lo que le pueda suceder a la guitarra fuera de la casa.
Yo hace tiempo estuve buscando un seguro, no para una guitarra, sino para un equipo de laboratorio, y los únicos seguros que encontré aseguraban el equipo pero solo dentro de las instalaciones, nada de robos ni accidentes fuera de ellas...
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 10/04/2013
#3 coincido con este punto, yo quería asegurar mis guitarras porque me ha costado mucho tiempo conseguir el dinero para comprarlas y le pregunté a un amigo que me dijo que hay que estar muy atento con las aseguradoras, ya que el lo quiso hacer también y le pidieron mil detalles que debía tener su casa para que el seguro realmente fuera efectivo, cosas como si tenía rejas en las ventanas, o puerta blindada, etc... que si no las tienes tal vez estes pagando un seguro en balde, así que es necesario informarse realmente muy bien antes de firmar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo