Seguro para guitarras

Joaquín
#1 por Joaquín el 04/05/2023
Hola!
Quiero asegurar mis guitarras.
Quería saber si conocéis alguna compañía con un producto específico para ello o si soléis hacerlo metiendolas en el seguro general de la casa.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 04/05/2023
Para responder a tu pregunta habría que saber al menos:
- Si eres profesional, aficionado que hace bolos o guitarrista de dormitorio, en definitiva el uso y movimiento fuera de casa que tienen tus guitarras.
- Si tus guitarras tienen mucho valor individual o poco.
Nos cuentas
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 04/05/2023
Hola!
Soy aficionado, toco principalmente en casa, aunque una vez por semana salgo a ensayar y en breve empiezo a hacer algún bolo pequeño, de momento tengo pensado salir con mi guitarra más barata.

Tengo 3 guitarras de un valor individual considerable. También un ampli de cierto valor.

Mi mayor preocupación es el robo en casa e incendios, inundaciones... Etc.

Gracias!
Subir
lutop
#4 por lutop el 04/05/2023
#3

Sin ser un experto... En principio si tienes seguro de casa te lo cubre, siempre y cuando lo tengas documentado. Asi que mejor tener fotos, facturas y demas de todas las guitarras por si las necesitaras.
Si te quieres quedar mas tranquilo probablemente puedas incluir el equipo explicitamente en la poliza, y asi te aseguras que te lo cubre. Pero seguramente te subiran la poliza.

En mi caso creo que mi poliza de casa me cubre hasta 30000 € en contenido de la casa, pero mi equipo no tiene mucho valor asi que con eso voy sobrado, pero podria no ser tu caso. Revisa la poliza que tienes.

Eso si, solo te cubre si te pasa algo en casa. Si te la llevas de bolo y te la roban no te lo cubre.
Subir
Groto
#5 por Groto el 05/05/2023
#3