Segundo Proyecto: TeleCasper Thinline, a pasos del final

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#1 por conralaje el 03/08/2012
Hola Amigos Foreros. Primero que nada, procedo a presentarme. Mi nombre es Conrado Laje, soy de Cordoba, Argentina, y tengo 16 años.
A principio de año, luego de un tiempo de investigacion propia, me lance a construir mi primer instrumento, un bajo, un musicman stingray. Lo finalice cuando aun tenia 15 años. Este es el resultado, si quieren ver el proceso les dejo el link mas abajo:

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http://www.miralaonline.net/images/iO2X.jpg

Aca les dejo el link con el proceso:

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=28&t=4165

Pero esto no es lo que les voy a mostrar unicamente. Cuando cumpli 16 años, comence mi segundo proyecto, una Telecaster con algunas modificaciones, como en vez de tener Headstock de telecaster, tiene uno de una Stratocaster de los 70', ademas de ser construida con maderas autoctonas.

Bueno, realmente a estoy por terminar la guitarra, en una semana aproximadamente ya estaria funcionando, pero igualmente les voy a mostrar todo el proceso porque me gusto el Foro.

Comenzamos con los planos:

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Hice las plantillas, para utilizarlas con la fresadora.

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Para el cuerpo utilizo dos maderas. Zoita para la caja, y Paraiso para la tapa.

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Abri la madera de paraiso al estilo "bookmatch", y salio esta linda madera, con una veta bastante singular. Si se ponen a ver, en la veta se pueden ver dos "amigables fantasmitas" :D De alli el nombre, "Telecasper"

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Me prepare para encolar la caja:

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Despues de seco, me puse a cortar y fresar los bordes.

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Luego comence a "gruyerear" la madera, para hacer las cajas de resonancia.

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Mientras tanto dejo encolando la tapa

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y prosigo con lo anterior

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Aca hago los canales para los cables

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Procedo con cortar y pegar la tapa, y hago el F hole

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Ya seco, ruteo el sobrante

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Hago las cavidades de los microfonos:

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Compre Hard Maple (arce) para el mango y Wenge para el diapason, puntos de nacar y un taco radiado

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A partir de un golpeador clasico de tele, lo modifique un poco, y termino asi

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Comenzamos con el mastil:

Primero que nada hago el canal para el alma y corto con la caladora la forma aproximada

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Freso el sobrante

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Ranurando la trastera

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Y la pego, con el metodo de los clavos, para no perder el centro

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Seco, freso el sobrante

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Damos el radio

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Colocamos los puntos de abalone verde

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Colocamos los trastes

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Llevamos la pala a 15 mm

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Lamentablemente me excedí cuando rebaje el headstock, por lo que la curva que hay entre el headstock y el nut quedo bastante mal y demasiado pronunciada

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Hice el pocket

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Llevamos el mastil a las medidas correctas de grosor, y con el metodo de las lineas, le damos el shape

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Instale las clavijas. Fijense, que por un error del plano que utilice, los huecos quedaron mas cercanos entre si de lo que deberian ser, y eso me obligo a colocar las clavijas de esa forma, perpendicular a la linea central de todo el mastil, y no perpendicular a la linea de la pala, como deberia ser. Se ve raro, pero ami me gusta.

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Puse el logo :D

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Comence al proceso de laqueado. Obviamente va transparente, con laca nitrocelulosica. Como el paraiso es una madera muuuuy porosa, tuve que darle varias manos de sellador nitro antes de aplicar la laca. Como no tengo pistola y compresor, aplique todo con muñequilla. Mas o menos va asi

Aca esta mas o menos con 4 manos de sellador

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Y aca con todas las manos de laca dadas, y lijado hasta 400

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y asi esta lijada hasta 2000 sin pulir, ya se le empieza a ver el brillo

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Hasta aca llegue. Ya paso una semana y algunos dias desde que lije a 2000, pero para que la laca cure bien, tiene que secar mas de 15 dias. El miercoles calculo que puliria la guitarra, y estaria lista, calibrada, y sonando para el viernes o el sabado. Espero que les guste, apenas termine subbo las fotos

Saludos!
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#2 por Epifumi el 03/08/2012
Espectacular. ¿Y cuantos años dices que tienes? Porque trabajas fino, fino
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#3 por mohicano62 el 03/08/2012
Gran trabajo compañero, quizas el F hole necesite un poco más de trabajo, fijate en el original, es algo más abierto y las volutas finales un pelin más grandes. Por lo demás impecable trabajo.enhorabuena.
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#4 por Raul el 03/08/2012
Que barbarismo!
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#5 por Ruso López el 03/08/2012
me has dejado a cuadros con lo bien que lo has hecho :shock: :shock: me uno




PD: Me encanta la veta del wenge
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#6 por ezploz7 el 03/08/2012
muy buenooo! a mi también me gusta como se ve ese Wenge, cuánto te costo?
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#7 por walliiix el 03/08/2012
apaa muy buen trabajo! lo del bajo lo pude haber visto en Taringa! no? jeje

un genio total, si a esa edad haces ese tipo de trabajos... tenes un gran futuro como luthier, que no va a tardar mucho en llegarte! felicitaciones!

por cierto, yo tambien soy de Argentina, Buenos Aires... en donde se consigue el paraiso y el zoita? los comprastes en Cordoba o te los enviaron? porque aca lo unico que se consigue es pino, pino y mas pino jajaja (y el de los nudos asquerosos u.u), y bueno desp las maderas que se venden en deluthiers.
la veta del paraiso la conocia, pero no tenia idea del zoita

y de paso, cuanto te costaron?

a lo del acabado, yo le ubiese aplicado la tecnica de teñir de negro la madera y luego lijarla hasta volver al color natural, para que se noten mas las vetas... pero igualmente esta quedando hermosa, y eso que detesto las telecas! :jajaja:

un saludo pibe, segui asi que sos un genio!

pd: no llames "errores" a lo que no afecta a la guitarra! ya que esa guitarra es tuya, y posiblemente un "modelo propio para tu firma" ;)
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#8 por conralaje el 03/08/2012
#2
Gracias che! Tengo 16 años

#3

Fue la idea, no me gusta el F hole original tan grande, y navegando por la internet encontre una telecaster con estos f hole bien finitos que me encantaron

#6

Esta hermoso el wengue!! Aca en argentina me costo cerca de 60 pesos

#7

Sisi, al bajo lo subi a taringa jeje. Las maderas las compre aca en cordoba, pero no puedo creer lo que estas diciendo de que en buenos aires solo consigas pino. En buenos aires se consiguen las mejores maderas, y no en deluthiers, si no en madereras comunes como DAC, Vigano, Casa Prado y muchas mas donde se consiguen todo tipos de maderas. Igual no te recomiendo la zoita, personalmente ami no me gusta mucho. Con lo de teñir de negro para realzar las vetas pense que solo se aplicaba a los flameados, igual, las vetas se notan demasiado ya. te agradezco el comentario!!
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#9 por CF_Hurtado el 04/08/2012
Huah! un trabajo de todo un profesional!
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#10 por naxhoman el 04/08/2012
sos un crack, yo comence a tu edad, eso si con menos herramientas u.u , Felicitaciones, sigue asi, te sigo el hilo ;)
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#11 por CF_Hurtado el 05/08/2012
¿Oye podre sonar un poco impertinente pero cuanta plata te salio hacer ese bajo y la guitarra? estaria bueno que luego sacaras una prueba de sonido haber si suena tan bien como se ven! :guitarrista: :D
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#12 por conralaje el 09/08/2012
Bueno, despues de mas o menos 3 meses desde que empece la viola, ya esta terminada y "no funcionando" ( el mic del puente no anda :S parece que esta quemado) :lol: Me falta calibrarla, pero no me voy a gastar hasta que arregle la electronica. Primero que nada agradezco a todos los que me apoyan y me bancan con las preguntas, y sin tanta cursileria, vamos con FOTOS!! MUCHAS FOTOS!!

Bueno, sigo escribiendo un poco jajaja, despues de la lijadita, puli, con autopolish y algodon a full. El acabado del cuerpo no me gusta, no quedo como yo esperaba, si bien esta bastante espejadito, es como que no esta liso. Con respecto al mastil, el acabado me gusto mucho, en las fotos no se puede apreciar demasiado como es, pero en la vida real se ve mejor. Bueno el laburo de la pintura tiene infinidad de detalles, pero bueno, espero ir mejorando la tecnica, ya tengo dos proyectos mas en mente, va, que en mente, ya tengo las maderas y todo xD

Aca van!

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Graaaaaan detalle, FEO

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Bueno, espero que les haya gustado mi segundo laburito. A penas ande y este calibrada, voy a grabar algo con ayuda de mi hermano que toca guitarra asi les muestro como suena. Ahora en breve empiezo con un mastil de caoba con "bidiapason" de curupay y guayubira jajajjajajjaajaj. Bueno esto es todo

Abrazo grande para todos!
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