Mi segundo ampli a válvulas terminado 5w

Rubiolus
#37 por Rubiolus el 26/04/2023
En JPG está bien, mientras lo pueda ampliar y no pierda calidad y el DIY Layout Creator creo que le tengo por ahí...sino le busco
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafaelct
#38 por rafaelct el 26/04/2023
Ok.Dejame un email y te envío lo que me digas
Subir
rafaelct
#39 por rafaelct el 02/05/2023
Subir
1
Manuel
#40 por Manuel el 10/05/2023
No puedo acceder al segundo de los enlaces que has puesto en tu último post.
¿Le pasa a todo el mundo o solo a mi?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
rafaelct
#41 por rafaelct el 10/05/2023
Prueba en este, por favor:

https://bahiarecords.net/mariace-amplificador-de-guitarra/

Es que el anterior es para entrar como administrador ( lo siento)
Subir
1
Manuel
#42 por Manuel el 11/05/2023
Ahora sí que he podido acceder sin problemas a la información sobre tu amplificador. Enhorabuena por el resultado y también por compartir toda la documentación !.

Aprovecho para lanzar un par de consultas constructivas:

1.- Las tiras de terminales que usas parecen de varios tipos. ¿Puedes ampliar detalles sobre las mismas y en qué sitio las has comprado?.

2.- Me gusta la manera en que has construido el chasis, a partir de ángulos y chapa, pero tengo alguna duda sobre la resistencia mecánica del conjunto: ¿seguro que esos remaches van a aguantar el paso del tiempo?. Supongo que depende también del "maltrato" que sufra el combo, si lo mueves mucho de un lado a otro, etc, etc. ¿Cómo sujetas el chasis al mueble del combo?. No he visto ese detalle en las fotos y no siempre queda bien resuelto en los montajes diy.

Es curiosa la apreciación que haces respecto a la estética vs ruido. Supongo que lo deseable es el mejor rendimiento posible en audio, con la mejor estética posible ...

Saludos y a disfrutarlo !
Subir
rafaelct
#43 por rafaelct el 12/05/2023
Buenos días , te respondo a lo que me comentas.

- Esas tiras de terminales son muy útiles ya que te permite reducir el espacio enormemente.
Las compré aquí:
https://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/S-STRIP2X28

2- Esos remaches, si están hechos con remaches de calidad (nada de chinos), duran mas que un loro.
La consistencia del conjunto está más que probada. la he llegado a suspender desde un extremo con los transformadores instalados y no se dobla nada de nada.
El chasis va cogido con dos tornillos de cabeza plana y dos palometas.
Te ilustro el tema con dos fotos.

Y el último punto es lo que me ha costado que algo que se fabrica en unos cuantos días, haya tardado meses. El primer ampli (VOX AC15) tuve que hacer tres diseños, porque en el primero que copié de internet tuve componentes con cortocircuitos echando humo. Incluso perdí el transformador de entrada( que tiene un precio de mas de 100 euros).componentes muy cercanos y se producían arcos voltaicos en 400voltios.
Decidí hacerlo finalmente mas espaciado y en dos placas de torretas. Resultado, en este momento sigo quitando ruido de fondo debido a la longitud de cables y trayecto de los mismos.
Este segundo ampli empecé también a hacerlo bonito y cuando vi que los cables empezaban a ser mas largos de la cuenta, con su consiguiente ruido, tiré por la calle de enmedio y lo hice con regletas de terminales. Yo he cableado instalaciones donde cientos de cables iban en macillos y formando un camino definido, queda precioso pero eso no sirve para las tensiones con las que trabaja un ampli a válvulas y encima con filamentos en cada una de ellas.
Si abres mi ampli fender de los 70 vas a ver una placa de papel prensado, unos remaches de latón a modo de puntos de conexión y una maraña de cables , algo horroroso. Pero sigue funcionando y con un mínimo de ruido.
CONCLUSIÓN: En mi humilde opinión: hazlo bonito por fuera y eficaz por dentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-12 at 11.40.57.jpg
WhatsApp Image 2023-05-12 at 11.41.18.jpg
Subir
1
Manuel
#44 por Manuel el 16/05/2023
Muchas gracias por tu respuesta, que aclara perfectamente mis dudas.

Está claro que la disposición de los elementos (layout) es un asunto muy relevante, crítico en ocasiones.
Subir
1
Ulyses2
#45 por Ulyses2 el 16/05/2023
¡¡Muy bien currado!!
Subir
1
rafaelct
#46 por rafaelct el 16/05/2023
#44
No lo dudes,hazme caso, que poca gente habla de ello y en los amplis a válvulas es CRÍTICO.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo