Segunda guitarra

kirard
#1 por kirard el 10/09/2019
Me encantaria conocer como compenetrais y porque dos guitarras a la hora de componer, o si sabeis tambien, como lo hacen guitarristas mas conocidos.

Yo suelo dejar una que suele hacer lo fundamental (ritmos y eso). La otra suele hacer "solos" ritmicos. Acordes de octava (la tonica + la octava), o el mismo acorde una octava mas arriba.

He escuchado que hay gente que tocan lo mismo rn muchas partes ¿eso sirve de algo?
Subir
sac2
#2 por sac2 el 10/09/2019
Pues conociendo todos los acordes en todo l mastil es pues jugar con las triadas , las inversiones de los acordes o sobre todo en rock hacerlo en octavas distintas, o acordes abiertos y quintas segun la cancion, vamos asi lo solemos hacer con mis pocos conocimientos de armonia....XD.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 10/09/2019
kirard escribió:
He escuchado que hay gente que tocan lo mismo rn muchas partes ¿eso sirve de algo?
dar peso al tema.
Subir
kirard
#4 por kirard el 10/09/2019
#3 En muchas tablaturas de canciones salen que tocan por ejemplo una parte ritmica cañera las dos guitarras a la vez, ¿esto en directo hace que suene mas cañero?
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 10/09/2019
Depende de qué estilo. También, al tener equipos diferentes no suena un guitarrista igual que otro, dan otro sonido a la mezcla. Para esto siempre recomiendo escuchar música, o ver como interpretan en directo. Por ej.:
Subir
1
Lucas
#6 por Lucas el 10/09/2019
Buenas!!

Tienes innumerables opciones...puedes hacer lo mismo, si quieres añadirle musicalidad mientras una hace quintas la otra puede meter dos notas del acorde y que una se apoye en la tercera para darle musicalidad, o meter una melodía que abuse de las notas del acorde para no tapar demasiado la melodía de la voz, también mola hacer un juego con una nota común entre los acordes en una cuerda y en la de abajo un dibujo simplón, salirte del tiesto y hacer un sólo algo discreto para no tapar la voz, hacer un riff molón, un arpegio, acordes abiertos, acordes agudos a tres cuerdas, tocar sólo en determinados momentos para enfatizar golpes de batería o bajo...todo esto mientras uno hace quintas.

Y mientras uno hace un solo se le puede acompañar haciendo la misma melodía en terceras, en quintas, notas más largas del acorde para hacer una segunda línea armónica, simples quintas o acordes...

Tienes muchísimas opciones pero lo que más te va a servir es escuchar música con dos guitarras y prestar atención a lo que hacen, #5 ha puesto un montón de vídeos que te pueden dar ideas. Échale imaginación y prueba.


Saludos!!
Subir
kirard
#7 por kirard el 11/09/2019
Muchas gracias, voy a ver los videos que me habeis mandado
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo