Segunda guitarra

jose8598
#1 por jose8598 el 04/07/2012
Hola muy buenas.
Os queria pedir consejo para que me ayuden a escoger una segunda guitarra. Ya tengo una guitarra pero me la compre para empezar(una academy) y aora me esta fallando, al año de tenerla.
Al principio tenia intencion de comprar una stratocaster pero por lo que lei he decidido buscar modelos LP y he encontrado esta: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wbcr.htm
Que les parece?
Me sugieren nuevas propuestas? Toco sobre todo rock y hard rock.
Tengo como combo un Vox de edicion limitada de 120w me parece(no estoy seguro) y un pedal de efectos Boss Me-70.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose8598
#2 por jose8598 el 04/07/2012
Se me olvido comentar que necesito que la guitarra sea para directo principalmente. Tengo una banda.
El presupuesto que tengo es sobre los 650 o por ai.
Subir
rickychus
#3 por rickychus el 04/07/2012
De una academy vas a notar un buen salto de calidad a esa gibson, y para rock y hard rock va genial. En ese rango de precios tienes también las gibson les Paul 50s tribute en la misma tienda y si quieres ver impresiones hay otro forero que ha colgado una review.

Otra propuesta...alguna LTD de la serie EC con pastillas pasivas Duncan, son cuerpos y mástiles algo mas finos a los que es mas fácil adaptarse.
Subir
jose8598
#4 por jose8598 el 04/07/2012
Las gibson que as comentado y la que he dicho yo tienen buen limpio?
y sirven para blues?
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 04/07/2012
Las Fame Forum están muy bien, son réplicas de PRS hechas en la fábrica de Mayones y entran en tu presupuesto. Si te interesa algo tipo LP busca alguna japo de 2ª mano(nueva no te llega) tipo Edwards, Burny o quizás Tokai.
Subir
jose8598
#6 por jose8598 el 04/07/2012
Vosotros por cual os decantais entre la gibson les paul studio faded y la gibson les paul studio 50 tribute?
Yo creo que la studio 50's tribute.

Gracias.
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 04/07/2012
Sinceramente, creo que si es tu segunda guitarra da igual que sea para directos, la vas a usar a saco :D, bien, ahora en serio. Mi opinión personal es que si es tu segunda guitarra y quieres justo esa Gibson, será por que pone "Gibson" y no por la guitarra en sí, me cuesta creer mucho que una buena les paul studio de esa marca está rondando los 1000, no se como sonarán las que ponen por 600 o 700, a saber, son copias de canteo si no es inexplicable... pero bueno, cada uno con lo que vea. Ya he comentado que es una opinión personal.
Como te han dicho, puedes decantarte por otras marcas, como LTD, que esta muy bien, el mundo de las activas esta chulo,para mi gusto. O algunas Epiphone rollo Zakk Wylde.
Saludos y suerte con la búsqueda ;)
Subir
jose8598
#8 por jose8598 el 04/07/2012
Lo que pasa es que no tengo mas presupuesto y lo de las activas no estoy seguro de que sepa sacarles partido ni tampoco entiendo mucho para que sirven.
Subir
jose8598
#9 por jose8598 el 04/07/2012
#8
Perdonadme, se me a ido.
Subir
btrainee
#10 por btrainee el 04/07/2012
#8
Si no te corre prisa, ahorra o mira otros modelos, valdrá la pena, créeme. Con respecto a lo de las activas, informate por el foro hay muchiiiiiiiiiisima información, muy útil. No es cuestión de sacarle partido a las pastillas, si no de sacarle partido a la guitarra en si, da lo mismo las pastillas que lleven. Antes de decir que negarte rotundamente a las activas, fundamenta esa negación, probando o leyendo, escuchando... no se, tu mismo :D
Subir
jose8598
#11 por jose8598 el 04/07/2012
Y que os parece esta con respecto a las gibson:https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec500_bk.htm?
Subir
rickychus
#12 por rickychus el 04/07/2012
#4 Si y si, llevan pastillas muy cálidas y con una salida no demasiado cañera, la 50 tribute con humbuckers lleva la 490 que tiene menos salida que la de mástil de la faded.

#7 el proceso de lacado de estas solo lleva una capa de nitro, no puedes hacer split en las pastillas, traen funda blanda en vez de la funda dura de las studio...además en concreto la faded con burstbuckers no se si la estarán sacando ya del catalogo. Las Ltd de las series EC también las hay con SD pasivas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo