Mi segunda guitarra (terreno metalero)

  • 1
Hugo García-Mares
#1 por Hugo García-Mares el 03/01/2019
Bueno pues ya toca jubilar mi amada squier strat y necesito algo con humbuckers pa darle bien al heavy... :virtuoso:
Me han recomendado mucho Charvel (San Dymas) y Schecter. Pero busco más opciones, aquí os enseño unas cuantas:
-Jackson Soloist SLX FR
https://m.thomann.de/es/jackson_soloist_slx_fr_bk.htm
Una Jackson bastante compentente con FR Special, neck-thru y duncan designed
-Ibanez RGAT62
https://m.thomann.de/es/ibanez_rgat62_sbf.htm
De esta me encantan las maderas, el mástil de Ibanez por supuesto, con pastillas DiMarzio y made in Korea (a diferencia de la Jackson que creo que es Indonesa).
Y por último Schecter Omen Extreme 6
https://m.thomann.de/es/schecter_omen_6_extreme_bch.htm
Con un acabado brutal.
Os comento que el Floyd no es una necesidad, me conformo perfectamente con un puente fijo.
Qué os parecen estas tres? Alguna que añadir/cambiar? Os molan las Charvel?
Espero vuestras sugerencias y consejos
Un saludo! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JuanCho
#2 por JuanCho el 06/01/2019
Qu'e opinion tienen de una epiphone sg o epiphone les paul standard o una jackson js32v o una esp ltd o una warlock entre esas como segunda guitarra previamente haber tenido una squier stratocaster china.....hay una epiphone les paul special pero esa tiene fama que desafina entre esas cual seria mejor como segunda guitarra ?
Subir
janyckDN
#3 por janyckDN el 06/01/2019
No soy muy fanatico de tocar metal con una lespaul de ephipone ni siquiera con una gibson pero depende mucho de las pastillas y el gusto de cada persona . Tambien depende mucho del amplificador que uses .yo te cuento mi experiencia tengo la shecter roja que enseňas y tiene un sonido brutal con distorcion y el splitcoil que viene integrado para que las pastillas suenen como single coils sirve mucho para canciones sin distorcion tambien una esp ltd puede ser buena opcion las sg ephipone son buenas en distorcion pero muchos se quejan que las sg pesan muy poquito y no se como te acomodes con el peso de tu guitarra actual

Como ya dije necesitas tener un ampli con buena distorcion .pedal .pedalera .para poder tener un buen sonido la mayoria de veces es mejor .un nuevo amplificador te enseňo fotos para que veas que no miento sobre la shecter
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180811_010140.jpg
Subir
1
hijodekain
#4 por hijodekain el 06/01/2019
Yo tengo una Charvel socal y es un pepino para metal y además super versátil. El mástil es para mi gusto lo mejor que he probado, lleva pastillas sh6 y Floyd koreano que funciona de lujo aunque machaques la palanca.

Yo tampoco me pillaría una Les Paul o sg de epiphone/Gibson, principalmente por qué los mástiles no ayudan mucho a correr, aunque esto es cosa de gustos y el sonido ya depende de las pastillas pero sobre todo como te comentaba el compañero del ampli, si se presta al metal...

Yo de las que has puesto me llama más la ibanez o la schecter por el puente fijo al Floyd de la Jackson.

En particular si puedes estirar el presupuesto un poco pillaría o una Jackson con un puente mejor o una Charvel en compraventa hay una socal azul nuevecita y bien de precio
Subir
1
Hugo García-Mares
#5 por Hugo García-Mares el 06/01/2019
#4 Jajajaja siempre oigo piropos de las Charvel, la serie SoCal no me atrae tanto estéticamente como la San Dymas (tipo 1). Desconozco en qué se diferencian más allá del golpeador y los colores.
No soy yo mucho de correr, pero si me interesa tener un mástil cómodo. He de decir que me gustan mucho los de perfil en "C" delgada pero habrá que probar otros, por supuesto.
La Jackson monta un Floyd Special, que tengo entendido que es exactamente la misma construcción que el original pero con materiales más baratos. Aún así estoy de acuerdo de que por ese precio mejor un puente fijo.
Si las Charvel merecen realmente la pena se estira el presupuesto sin problema. Y oyendo lo que oigo me lo estoy planteando.
Muchas gracias y un saludo! :D
Subir
Hugo García-Mares
#6 por Hugo García-Mares el 06/01/2019
#5 Acabo de revisar las características y son exactamente las mismas, me iría por la San Dymas
Subir
Hugo García-Mares
#7 por Hugo García-Mares el 07/01/2019
#6 mierda las pastillas :|
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 07/01/2019
Si, las San Dimas montan JB y 59 y las socal distortion, luego tienes con puente fijo alguna dk24 que salieron en 2018 con shred y jazz creo. Las dk24 con Floyd creo que llevan JB y 59 o jazz.
El Floyd especial no lo he tenido nunca así que tampoco puedo asegurar si va bien o mal, ahora, si con el original cada vez que tienes que hacerle algo que son muy pocas veces es bastante pesado, pues no quiero imaginar en el caso de estar más a menudo ajustando, afinando, etc...
En el rango de precios de las Charvel también puedes mirar las Jackson de la serie pro que son muy parecidas a las Charvel, solo que ya encuentras mástiles a través del cuerpo y otras maderas, pero en comodidad y herrajes y pastillas son prácticamente lo mismo.
Subir
Hugo García-Mares
#9 por Hugo García-Mares el 07/01/2019
#8 Y tengo entendido que las pastillas de la SD son superiores, pero habrá que escuchar ambas.
He mirado las Jackson y me gustan mucho, sobretodo me llamó la atención esta Jackson Dinky Pro DK2: https://www.thomann.de/es/jackson_dinky_pro_dk2_charcoal_grey.htm
Me atrae más estéticamente y es muy similar a la Charvel (entiendo que por pertenecer al grupo Fender). Ambas son Mexicanas y con configuraciones muy similares, está el tema de las maderas que habrá que estudiar. :leyendo:
Muchas gracias!
Subir
hijodekain
#10 por hijodekain el 07/01/2019
Muy bonita, sí señor, en Charvel creo que hay una San Dimas parecida, ya es que prefieras unas maderas u otras, o unas estética más clásica o moderna, seguro que no te arrepentirás de cualquiera
Subir
1
Hugo García-Mares
#11 por Hugo García-Mares el 09/01/2019
#10 Perdón por seguir molestando pero sabes qué es la unión del mástil en bisel? Y el doble bloqueo?
Subir
kamus5
#12 por kamus5 el 09/01/2019
¿Que presupuesto tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo