Segunda guitarra: Les Paul

rulgarden
#25 por rulgarden el 05/01/2013
Para mí si buscas un rollo LP clásico tírate a una japo(Tokai, Greco,etc), podrían ser más caras y aún así seguirían valiendo la pena. LTD o similares son otro rollo, son guitarras de corte más "moderno", depende de lo que busques.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wayto
#26 por wayto el 05/01/2013
#23 Hombre... entiendo lo que dices, pero si ya tienes tu ampli, y tienes la pasta para comprar una guitarra en concreto y tienes claro el sonido que buscas, y ese sonido es el de una LP, la faded es una buena opción, mas allá de la estética que puede gustarte mas o menos. Si miras las especificaciones de la guitarra, verás que no está nada mal... las mismas pastillas que la standart, la caoba no es mala, el mismo puente que la standart, los mismos afinadores, la cejuela no lo se, pero de última se cambia... la electrónica es la misma (potes y selector)... cambian los acabados, asi que hablamos que el sonido es muy similar... Resumiendo, si buscas sonido LP no es una mala opción.

Saludos
Subir
wayto
#27 por wayto el 05/01/2013
#24 Yo la pillé y no porque ponga gibson, la pillé porque el sonido es el que buscaba. Eso es un mito repetido hasta la saciedad, que hay gente que lo hace por eso, puede ser, pero eso no quiere decir que la guitarra sea una basura ni mucho menos, como puse mas arriba, las especificaciones de la guitarra son buenas, el sondio es bueno, el precio es bueno, y para mas... es una gibson. Entre otras cosas, Gibson, al menos desde que la tengo y por comentarios de otros que la tienen hace mas tiempo, una vez al año un luthier de gibson pasa por la tienda donde la compré y te hace un ajuste completo y cambio de cuerdas por la face.

Y ojo, que soy mas de guitarras Stratos, pero con Gibson mi experiencia hasta el momento es inmejorable.
Subir
slash94
#28 por slash94 el 05/01/2013
#26 es que nose, porque si nos fuéramos obligatoriamente al precio de la faded, me dcantaria por la LTD...también tiene una tapa de arce flameado que en teoría proporciona mejor sonido... eso ya es de cada uno, son opiniones subjetivas, nosotros ya tenemos decidida nuestra compra, solo falta él! jajajaj

Felices reyes !
Subir
Zakkattack
#29 por Zakkattack el 05/01/2013
Una LTD no es una Gibson,sea de la serie 400,de la 1000 o incluso una ESP Eclipse.El que quiere el sonido Gibson no se apacigua las ganas tocando una LTD ni una ESP,sin entrar en que sean mejores o peores,ahi cada uno que opine,yo tengo mi propia opiniòn que ya he manifestado en mas de un que otro post.

Empieza a cansar ya el eterno dilema de comparar LTD's con una buena Gibson,hay varios posts por ahi que se habla de ello hasta la saciedad.

Yo he tenido una LTD EC1000,una ESP Eclipse y ahora una LP Traditional y hasta que no he tenido esta ùltima no he dejado de buscar ese sonido que ni la LTD,ni la ESP me daban por ningùn lado.

Son guitarras muy diferentes tanto en el sonido como en el tacto,el peso e incluso el pùblico al que estan destinadas,pese a que en las especificaciones de una y otra se puedan leer pràcticamente los mismos o muy parecidos materiales con las que ambas estan construidas.

Cada cosa a su perchero.Que te guste mas la una no significa que sea mejor que la otra.

Dejemos ya de comparar el tocino con la velocidad.

Saludos.
Subir
DjentRanAway
#30 por DjentRanAway el 05/01/2013
yo me iria por la gibson faded, la tapa de la ltd no es una tapa en si, es una cubierta delgada, la unica que tiene una tapa como se debe es la EC1000T no notarias el sonido, la gibson te la recomiendo, compre una lp bonamassa studio y no se si tuve suerte o que paso, pero no tiene ni un misero defecto, (yo cambiare las pastillas por un set dimarzio(tone zone-air norton))
Subir
oonabe
#31 por oonabe el 05/01/2013
#29 exactamente, y yo he tenido la Ltd ec-1000 y tengo una ESP Eclipse II. Son muy buenas guitarras las dos, pero no son lo mismo que una Gibson LesPaul.

Conviene tener muy claro lo que se busca a la hora de comprar una guitarra de 1.000 euros para arriba y lo que te dice cada una cuando la pruebas en tienda. A mi personalmente la Ltd Ec1000 me enamoró al instante en cuanto la toqué en la tienda, porque me daba justo lo que buscaba, buen tacto, buen sonido... pero era lo que yo buscaba y en mi caso, la ec1000 que lleva EMGs, esta tan lejos de lo que es una Gibson LP que ni siquiera su forma hacía que me recordase a la LesPaul, que personalmente es una guitarra que no me gusta. Con esto quiero decir que puede que dos guitarras tengan un corte parecido y sin embargo sean mundos completamente distintos.
Subir
1
tektos
#32 por tektos el 06/01/2013
Muchas gracias a todos los que habéis comentado y dado vuestras opiniones.

Probé la ltd ec-1000 i la verdad su sonido no es el que buscaba. No digo que sea mala, ni mucho menos, pero no tiene ese sonido les paul, su sonido es más moderno y es muy bonita.

A no ser que encuentre alguna Tokai,Edwards,Greco... Seguramente me quedaré o con la gibson studio faded o con la gibson tribute 50'
Subir
wayto
#33 por wayto el 07/01/2013
#29 no podría estar mas de acuerdo.
Subir
Enki
#34 por Enki el 07/01/2013
Hace poco estuve en tu misma situación y abrí un hilo en el que buscamos la forma de elegir una Les Paul correctamente, indistintamente de su marca y precio, pero que diera ese tono que se asocia con las les paul, salvando las distancias de las gamas, evidentemente.
https://www.guitarristas.info/foros/como-elegir-les-paul-correctamente-cabeza/201248

Mi postura inicial fue escécptica respecto a las ACTUALES Gibson Les Paul tras haber probado los modelos del 2012 que no me sorprendieron nada, me esperaba algo más por una guitarra de 2000€

Pensé en buscar una vieja MIJ (Grecco, Burny, Orville,...) pero es una ruleta rusa, te la juegas mucho, te la pueden colar a la mínima además de que para poder elegir mínimamente hay que comprarlas por ebay a Japón y pagar el envío, lo que hace que la guitarra se plante fácilmente en 900€ + el ajuste por parte del luthier.

Finalmente, como no soy un guitarrista profesional y toco por placer me hice con una epiphone CHECA, que tiene justo lo que yo buscaba, un buen mueble de caoba y una buena tapa de arce, buena construcción, long tenon, 4 kg y pico de Les Paul que ya me venía con potes CTS y clavijeros Gibson Deluxe así que perfecto.

El luthier le puso una cejuela de hueso nueva (la que venía no calzaba bien), repasó el mástil y pusimos dos Gibson 57 Classic, bueno, el resultado es muy bueno, SONIDACO!
No será tan bonita como una Gibson, pero si la tocas suena a lo que tiene que sonar, si le tapas la pala no notas la diferencia te lo aseguro.
Subir
rulgarden
#35 por rulgarden el 07/01/2013
#34 La verdad es que es más fácil encontrar una Tokai,por poner un ejemplo de las japo, en España o Europa que una Epi checa, supongo que se te pondría a tiro pero veo bastante más mercado de segunda mano de Tokai, Greco u Orville by Gibson por mencionar algunas de las más típicas(aparte de Burny, Edwards,etc).
Subir
Enki
#36 por Enki el 07/01/2013
#35
En efecto, se me puso a tiro y no la dejé pasar, son raras de encontrar y solo había oído hablar bien de esas guitarras y la verdad es que aunque los acabados no son lo mejor que he visto, la construcción sí que es buena y el sonido también.

Son justo lo que quería, el concepto de Les Paul original sin pagar 2000€ porque ponga Gibson en la pala.

Las tokai tienen la pega de que si no andas al loro te pueden colar una china y si te tiras a las japos suben un buen pico.. yo quería algo con un precio más acorde al uso que le voy a dar y esta encajabamente perfecta en lo que quería y con todas la mejoras posibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo