Segunda guitarra? Ayuda!

  • 1
Alan Canale
#1 por Alan Canale el 11/05/2018
Hola, me presento soy Alan, estoy empezando con la guitarra y ya llevo tocando hace unos meses, empece con una anderson stratocaster y he decidido cambiarla.
Tengo dos opciones, una sx gold top o una sx telecaster.
La sx telecaster bien con un pickup ds en el puente de abajo (creo es neck) y con un pedal Jack Hammer.
La sx gold top viene con un micrófono Dimarzio Super Distorsión y un Ds Pickup, también clavijas sperzel.
En precio están 5000$ la sx LP y 5200$ la telecaster. Precio de Argentina.
Cual me conviene más? Sería mi segunda guitarra. Gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/05/2018
Ya entre una Tele y una LP no debería ser difícil decidirse. Son demasiado diferentes.
Si es por hardware, viéndolo por su valor económico la que lleva DiMarzio y Sperzel. Las DS Pickups no aportan demasiado valor. De sonido no hablemos porque no sabemos el modelo pero tampoco son la gran cosa, lejos de las marcas serias.
Subir
1
Alan Canale
#3 por Alan Canale el 11/05/2018
Claro en hardware tiene muy bueno la Sx Gold Top y con todas las mejores que tiene no se desafina casi, buenos mics.
Pero mis estilos son más green day, arctic monkeys, av7x, no te va gustar, la vela puerca, algo de nirvana, Guns n roses, etc.
Y no se cual de las dos se ajusta más a mis estilos.
Yo estaba entre la tele porque traía un pedal y sería el primero que tenga, ya que están elevados de precio en Argentina, pero no se, cual dices que es mejor? Si quieres tengo foto de las dos y me dices.
Subir
Alan Canale
#4 por Alan Canale el 11/05/2018
Entre esas dos estoy decidiendo
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_10213673030236854.jpeg
Screenshot_20180510-004717.png
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 11/05/2018
Mejor ? Las dos son SX. Lo más práctico sería que las pruebes, no da la misma comodidad una Tele y una LP. Escala, peso, son muy diferentes. Por sonido también, pero mejor que confíes en tu propio oído, siempre teniendo en cuenta que una SX no será tu guitarra definitiva, en un tiempo irás por otra.
Subir
Alan Canale
#6 por Alan Canale el 11/05/2018
El problema es que vivo en una ciudad intermediaria de Bs As y de Mar del plata, osea estoy a 200km yendo a cualquiera y el viaje y todo se iría a 6000$ o más. Por eso pienso comprar una a ciegas y bueno, ver que pasa. :)
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 11/05/2018
Si vas a comprar a ciegas, nada pedo decirte.
Vivo en La Plata y tengo una guitarra que fui a buscar a Tandil. Si vas a comprar por ML ten mucho cuidado, está lleno de carcas y te pueden mandar cualquier cosa, si no la ves en persona primero desconfía y luego actúa.
Subir
Alan Canale
#8 por Alan Canale el 11/05/2018
Hay me acába de decir el de la sx les Paul que la publica a 5680 por la comisión de ML. Que dicen conviene o no? O voy por la tele?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 11/05/2018
Es tu dinero, nadie mejor que tu para decidir.
Eres conciente de la diferencia entre una Tele y una LP ? No debería ser tan difícil decidirse.
Y si no son estas será otra guitarra. Mientras tengas la Anderson puedes seguir esperando una oportunidad (aunque vas muy corto de dinero). Tampoco apurarse, las guitarras van y vienen.
Subir
Alan Canale
#10 por Alan Canale el 11/05/2018
No tengo mucha plata ahorrada y quería jugarme la por una sx. Cual es la diferencia que vos decís?
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 11/05/2018
Single coil contra humbucker, escala, puente, construcción, madera, peso. La suma de todo eso da un sonido propio a cada una. Puedes ver vídeos de cada modelo y verás que suelen usarse para diferentes estilos.
Subir
Alan Canale
#12 por Alan Canale el 11/05/2018
Dale muchas gracias amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo