Segun calidad..LAG VS CHARVEL

diegoproduction
#1 por diegoproduction el 12/12/2010
Pues eso estoy buscando una guitarra versatil para tocar casi todos los estilos..que tenga un buen limpio, buen sonido definido al hacer riff rockeros y por supuesto para hacer solos.

Importante:
Que sea comoda.
mastil tambien comodo con accion baja.
buen puente(que no desafine)
buenas pastillas, circuiteria etc etc..

Y en esta gama de precios me gustan estas dos,echadle un vistazo y opinais.
Si alguien tiene y a probado alguna o las dos aun mejor para ayudarme.

gracias!!



LAG - GUITARRA ELECTRICA LAG A500ST/PUH - ARKANE 500 STANDARD PURPLE HAZE : Woodbrass.com


Charvel - Pro Mod Limited Wild Card Dead Calm Aqua : Guitarras eléctricas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 12/12/2010
No conozco las Charvel de primera mano, pero las Lâg están bien construidas, y las 500 ya llevan componentes de muy buena calidad.
Subir
diegoproduction
#3 por diegoproduction el 12/12/2010
Muchas gracias por dar tu consejo:saludo:,la verdad es que no se cual de las dos me ira mejor,cada una tiene cosas que me gustan,por ejemplo la lag se ve finita y comoda y ademas 24 trastes que tambien me gusta,luego la charvel me gusta las pastillas simples que trae aunque sea de 22 trastes tambien se ve con buen mastil.
si alguien que enteienda de pastillas y demas diera su opinion tambien ayudaria...
Un saludo!!
Subir
N/A
#4 por N/A el 13/12/2010
A mi opinion la Charvel se ve un poco mejor que la LAG pero para mi la falta de control de tono es una desventaja (para mi ya que lo utilizo demasiado), asi que la LAG con el control de tono y el Push/Pull para separar los humbuckers tambien la hace muy buena, asi que la LAG me termino gustando un poco mas, y en lo personal las Guitarras Charvel se me hacen mejor con el diapason de arce (Maple), :)
Subir
diegoproduction
#5 por diegoproduction el 13/12/2010
muchas gracias por las opiniones,pero aun sigo teniendo dudas,yo el control de tono apenas lo utilizo(en verdad nada)..es que me gustan las dos:(
Bueno habra que ir pensando en una a ver si alguien mas da su opinion sobre una u otra.

GRACIAS!!
Subir
ric4003
#6 por ric4003 el 13/12/2010
la clave la tienes que dar tu al probarlas... a mi, personalmente, me atrae mucho la marca charvel... y eso de Made in Japan (que no se si la Lag es igual) me pone cachondón...
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 13/12/2010
Las Lag 100, 200 y 500 están hechas en China; las 1000, en Corea, y las 3000 en Francia.

Ciertamente, esa Charvel tiene pero que muy buena pinta. La única ventaja de la Lâg son los 24 trastes, mejor acceso a las notas más agudas, y el coil-split.
Subir
diegoproduction
#8 por diegoproduction el 13/12/2010
Pues eso de probarlas me parece a mi que no (ojala)porque no se yo en que tiendas en españa las podria encrontar pero seguro que cerca de donde yo vivo no lo creo.

Y si al final creo que caera la charvel porque si esta echa en japon y la otra en china sera de mejor calidad (digo yo)

La Charvel ya la llevo siguiendo un tiempo y de las Lag siempre han dicho que las buenas son algo mas caras(no quiero decir que sea mala guitarra)pero por todo eso queria saber opiniones..
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 13/12/2010
Hombre, la serie 500 ya es una señora guitarra. Has buscado si alguien del foro tiene alguna de estas guitarras, para que te pueda dar una opinión desde el punto de vista de alguien que las use todos los días?
Subir
diegoproduction
#10 por diegoproduction el 13/12/2010
no, no conozco a nadie,estaria bien...pero tampoco conozco a nadie que tenga una charvel de esas :(
Es que esto es complicado sin probarlas y el que tenga una u otra seguro que estara contento con ella (porque son buenas guitarras) y ya no se para donde tirar.

Las charvel hace unos meses se que costaban bastante mas no se si sera porque eran made in usa.
Pero la marca creo que ya tiene bastante prestigio aunque las lag tambien, pero lei en algun lado que las mejores pasaba como con la marca JACKSON, que las buenas costaban bastante aunque yo pienso que con charvel pasara igual(cuanto mas gastes mejor guitarra tienes)

Por eso puse en comparacion estos dos modelos para ver la diferencia de calidad de maderas,pastillas,puente,acabados ect etc.
muchas gracias por molestaros en opinar :ok:
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 13/12/2010
Las maderas no son muy diferentes en cuanto a calidad tonal (aliso una y tilo la otra), con mástil de arce y diapasón de palorrosa en ambos casos. El puente es original FR en las dos. Las pastillas pueden dar un sonido algo diferente, pero ambas son de calidad (Seymour)...

La verdad, vuelvo al tema del coil split, los 24 trastes y el acceso a los agudos. Si eso no es decisivo para ti, entonces probablemente podamos dar un voto de confianza algo mayor a la Charvel (aunque estoy casi seguro de que en ambos casos el proceso de producción estará mecanizado en gran parte)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo