Seccion de intercambio de Avkho: Dudas, consejos y ejercicios

Odio al Venereas Baneado
#13 por Odio al Venereas el 28/02/2009
Dudas: 1-¿Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2-¿Es malo aprenderse muchas lecciones o ejercicios en un dia?

3- Si alguien quiere hacer un aporte de lo que sea, que no se corte

4- Como puedo transportar los acordes, progresiones de acordes y arpegios diatonicos a otras tonalidades?

Ejercicios & consejos

Arpegio:

Un arpegio es tocar todas las notas del acorde una por una, no necesariamente en orden ascendente o descentente, simplemente tienes que mantener la posicion del acorde, y tocar diferentes cuerdas a tu gusto como si estuvieras punteando.

LAm

l-0-l
l-1-l
l-2-l
l-2-l
l-0-l
l---l

En este acorde, LAm, puedes tocar las cuerdas 5 y 1 al aire, los trastes 2 de las cuerdas 3 y 4 y el traste 1 de la cuerda 2. Por ejemplo:

l-------0-0-----l
l-----1---------l
l-----------2---l
l---2-----------l
l-0-----------2-l
l---------------l

Y luego haces tus propias combinaciones y con tus acordes, un buen ejemplo de arpegio en LAm es el intro de cassandra, de theatre of tragedy, en el que el acorde de LAm se mantiene pero hacen esta secuencia.

3 cuerda-2 cuerda-1 cuerda-3 cuerda-2 cuerda-1 cuerda-3 cuerda-2 cuerda-1 cuerda-2 cuerda-3 cuerda-4 cuerda.

l-----0-------0-----0-------l
l---1-------1-----1---1-----l
l-2------2------2-------2---l
l--------------------------2-l
l----------------------------l
l----------------------------l

Si sois 2 guitarras, una puede rasguear el acorde haciendo que un rasgueo dure 1 compas, para marcar el tiempo, y la otra guitarra arpegia.

Fuente: Vol 1, 10 hojas para un guitarrista y conocimiento propio añadido, sobre todo en ejemplos y en lo de las 2 guitarras.

Arpegio C-6

l----------------5-8-l
l------------4-8-----l
l--------2-5---------l
l---1-5--------------l
l-3------------------l
l--------------------l

Fuente: Escalas para guitarra, Arturo Blasco

Clasificacion de los modos- Como transportarlos

Las notas del modo mayor (jonica) son C D E F G A B; Si comienzo ahora el modo a partir de la siguiente (D) tengo el modo dorico D E F G A B C, empezando con la nota siguiente (E) el modo resultante es el Frigio. Es asi como se forman los modos griegos y lo mismo sucede con los modos Menor Armonico, Menor Melodico y Pentatonico Mayor.
El resto de las escalas estan clasificadas como sigue:
Pentatonicas alteradas (Escalas de cinco notas variando sus alteraciones) y Modos Sinteticos (escalas que se obtienen variando las alteraciones de los modos anteriores y modos interesantes para usar en acordes muy concretos).
La misma clasificacion crea a su vez un indice interesante ya que aparece en cada una de las escalas de su estructura (T 2 3 4 5 6 7) para ser transportable a otras tonalidades. Dicha formula parte de la escala mayor.

EJEMPLO: quiero saber las notas de la escala dorica de E. La estructura del modo dorico es T 2 b3 4 5 6 b7 y lo aplico a la escala mayor de E cuyas notas son: E F# G# A B C# D#

DORICA de E

E F# G A B C# D
T 2 b3 4 5 6 b7

Como veis la 3ª ha bajado 1/2 tono asi como la 7ª tambien.
De esta forma, tan solo aplicando cualquier estructura de escala a cualquier tono puedo saber sus notas inmediatamente.
Vamos a ver otro ejemplo: La escala Lydia b7 en tono de D:
Lydia b7 de D
D E F# G# A B C
T 2 3 #4 5 6 b7

Es importante saber las notas que estais dando a pesar de trabajar con diseños que en el caso de la guitarra los sirven para todos los tonos. Si quiero improvisar sobre varios acordes que forman parte de una progresion sabiendo su estructura se los cambios y me permitira, no solo improvisar, sino arreglar, armonizar de otra manera la cancion, etc.

Fuente: Escalas para guitarra. Arturo Blasco.

Ejercicio de potenciacion para acordes mayores y menores:

a) En tu tienda de instrumentos musicales favorita compra un metronomo (el mas sencillo que tengan)
b) Asignale un tempo de 40 compases por minuto (4 golpes de metronomo equivalen a un compas)
c) Intenta interpretar los 7 acordes mayores, uno tras otro, haciendo que cada uno coincida con el primer golpe de cada compas. En la teoria musical cada uno de estos golpes de metronomo equivale a una negra.
d) Conforma vayas adquieriendo seguridad, acelera la velocidad de tu metronomo.
e) Realiza la misma operacion con los 7 acordes menores.

Fuente: Libro Psicopatas del mastil.

Ejercicio de mano derecha:

Este ejercicio de mano derecha te ayudara a tener mas agilidad, empieza haciendolo lento, no corre prisa.
Debes de tocar cada cuerda al aire (sin pretar ningun traste) 2 veces, la primera con la pua hacia arriba y la segunda con la pua hacia abajo, como si fuera alternate picking.

---------------------------------------------------------------abajo-arriba----
--------------------------------------------------abajo-arriba-----------------
-------------------------------------abajo-arriba------------------------------
-------------------------abajo-arriba------------------------------------------
-------------abajo-arriba------------------------------------------------------
-abajo-arriba------------------------------------------------------------------

Una vez hayas llegado a la cuerda mas fina, vuelve a hacerlo descendentemente, hasta que llegues a la cuerda mas grave (la sexta cuerda).
Yo hago este ejercicio todos los dias al empezar mi diario de practica, justo despues del de 1-2-3-4 y sirve como calentamiento.

Fuente: Conocimiento propio

Lick Amin Add9

l----------------------------5-8-5------------l
l----------------------------------------------l
l-------5---------------5-9--------9-5--------l
l-----9---9-----------9----------------9------l
l---7-------7-------7--------------------7----l
l-5-----------5---5-------------------------5-l

En este lick hacemos G B D A pero esta vez a un arpegio menor. Se toma como ejemplo A menor, agregando la 9 tenemos A-C-E-B y aplicando el mismo patron anterior, es decir 1-5-9-3.

Fuente: Apuntes mios.

Gracias, espero que os sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#14 por Odio al Venereas el 14/03/2009
Dudas: 1-¿Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2-¿Es malo aprenderse muchas lecciones o ejercicios en un dia?

3- Si alguien quiere hacer un aporte de lo que sea, que no se corte

4- Como puedo transportar los acordes, progresiones de acordes y arpegios diatonicos a otras tonalidades?

5- ¿Los armonicos solo se pueden hacer en el traste 12?

6- ¿El primer acorde de una cancion determina la tonalidad de la cancion?

Ejercicios:

Las cualidades del sonido y su representación

Intensidad: O fuerza del sonido, se representa con los símbolos crescendo (crechendo) y decrscendo (decrechendo) (creciendo > decreciendo <)

Duración: Duración del sonido (figuras y silencios)

Altura: Gravedad o agudeza (notas y clave)

Timbre: El sonido exclusivo de cada instrumento.

Las líneas divisorias: Son las que dividen cada compás (parte del pentagrama), aunque existe la anacrusa, que es que el primer compás este parcial y el último también, de manera que se complementen, ejemplo: 2 | 4 | 4 | 4 | 2 ||Al final del pentagrama, siempre, sea anacrusa o no, siempre se ponen dos líneas, si además queremso repetir el pentagrama colocaremos dos puntos antes de las dos últimas líneas :||

Fuente: Vol 1, Diez hojas para un guitarrista.

Ejercicios Practicos:

En el aprendizaje de la improvisacion, usamos patrones especificos de escalas y arpegios, que sin variar su diseño grafico y teniendo como referencia la nota fundamental (nota rodeada por un circulo), nos permite tocar en cualquier tonalidad.
Todos los guitarristas al improvisar, usan la mezcla de varias escalas y arpegios con el fin de enriquecer su discurso, y desde luego poder hacerlo en cualquier parte del mastil para destacar el timbre deseado.
Hay tres ejercicios concretos para entender las escalas en toda su amplitud y te recomiendo que sigas el siguiente orden

PRIMERO: Aprender escalas de una, dos y tres octavas en todos los tonos
SEGUNDO: Comenzar a mezclar escalas. Tocar una sola octava (por ejemplo) de un tipo de escala y continuar la segunda octava con otra.
Ejemplo: PENTATONICA MENOR y BLUES 1... sobre un acorde menor o septima, etc.
TERCERO: Mezclar tonos, haciendo primero la misma escala para todos ellos, pero en zonas concretas del mastil, es decir: SER CAPAZ DE TOCAR TODAS LAS ESCALAS ELEGIDAS, EN TODOS LOS TONOS Y EN DISTINTAS ZONAS DEL MASTIL.

Fuente: Escalas para guitarra, de Arturo Blasco.

Ejercicio 2 potenciacion acordes mayores y menores:

a) Pon tu metronomo a un tempo de 40 compases por minuto.
b) HAZ SONAR de manera arpegiada, una a una, las cuerdas (de 5 a 1) sobre el acorde de DO mayor. Cada nota debe coincidir con cada golpe de metronomo. Comienza con la quinta cuerda (En el acorde de DO mayor no suena la sexta cuerda), pasa a la cuerta, luego a la tercera, segunda y primera, volviendo entonces (pasando por segunda, tercera y cuarta) hasta la quinta.
c) HAZ la misma operacion con el resto de acordes mayores y menores, omitiendo las notas pertinentes: por ejemplo, en el acorde de RE MAYOR no suenan ni quinta ni sexta cuerda, o en los de LA MAYOR y SI MAYOR no debe sonar la sexta.

l---------0---------l
l-------1---1-------l
l-----0-------0-----l
l---2-----------2---l
l-3---------------3-l
l-------------------l

l-------2-------l
l-----3---3-----l
l---2-------2---l
l-0-----------0-l
l---------------l
l---------------l

l----------0-----------l
l--------0---0---------l
l-------1------1-------l
l-----2----------2-----l
l---2--------------2---l
l-0------------------0-l

l-----------1-----------l
l---------1---1---------l
l-------2-------2-------l
l-----3-----------3-----l
l---3---------------3---l
l-1-------------------1-l

l-----------3-----------l
l---------0---0---------l
l-------0-------0-------l
l-----0-----------0-----l
l---2---------------2---l
l-3-------------------3-l

l---------0---------l
l-------2---2-------l
l-----2-------2-----l
l---2-----------2---l
l-0---------------0-l
l-------------------l

l---------2--------l
l-------4--4-------l
l-----4------4-----l
l---4----------4---l
l-2--------------2-l
l------------------l

l--------3-------l
l-----4----4-----l
l---5--------5---l
l-5------------5-l
l----------------l
l----------------l

l-------1------l
l-----3--3-----l
l---2------2---l
l-0----------0-l
l--------------l
l--------------l

l-----------0------------l
l---------0---0----------l
l-------0-------0--------l
l-----2-----------2------l
l---2---------------2----l
l-0--------------------0-l

l-----------1------------l
l---------1---1----------l
l-------1-------1--------l
l-----3------------3-----l
l---3----------------3---l
l-1--------------------1-l

l-----------3-----------l
l---------3---3---------l
l-------3-------3-------l
l-----5-----------5-----l
l---5---------------5---l
l-3-------------------3-l

l---------0---------l
l-------1---1-------l
l-----2-------2-----l
l---2-----------2---l
l-0---------------0-l
l-------------------l

l---------2----------l
l-------3---3--------l
l-----4------4-------l
l---4-----------4----l
l-2----------------2-l
l--------------------l

Fuente: Libro Psicopatas del mastil Fase 1.

Ejercicio mano derecha 2:

m= dedo medio
i= dedo indice

l---------m-i-----------m-i-l
l-----m-i----------m-i------l
l-m-i----------m-i----------l
l---------------------------l
l---------------------------l
l---------------------------l

Fuente: Conocimiento propio.

Lick 3 Bmin add9

l-14-8-----------------l
l------12--------------l
l----------11-7--------l
l---------------11-----l
l------------------9---l
l--------------------7-l

El Lick 3 es un ejemplo de las frases que podemos crear con los arpegios add9.

Fuente: Apuntes mios.
Subir
Andrés_Gándara
#15 por Andrés_Gándara el 14/03/2009
2.-Lo ideal es aprender unos pocos ejemplos, pero de manera que puedas memorizarlos, desarrollarlos, y sacarles el mayor provecho posible, por lo cual es recomendable no aprender demasiados ejemplos en un día.
5.-No, existen por toda la guitarra, pero es más probable que los encuentres en los trastes: 4,5,7,9,12,24. Recuerda que una técnica adecuada y un sonido con buenos agudos es imprescindible para conseguir escucharlos.
6.-Para nada, muchas veces una canción empieza en dominante o subdominante.
La tonalidad la determina la armadura que es donde se puntualizan todas las alteraciones que existen en la pieza, para distinguir la tonalidad de ésta forma te recomiendo que investigues acerca del círculo de quintas.

Para digitación de mano derecha, es recomendable empezar siempre con índice.
Subir
shredder234
#16 por shredder234 el 18/03/2009
Tengo una duda que no se donde postear.. alguien sabe que significa el simbolo # cuando aparece junto a las letras de las notas en las tablaturas?

Es que hay un tema que deseo aprender y la afinacion dice C# Tuning

C = Do pero el # es sostenido/bemol? (que yo sepa es una letra "b")

Espero su respuesta. Agradezco sus respuestas de antemano.

Saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#17 por Odio al Venereas el 18/03/2009
# significa sostenido, E# (mi sostenido, por cierto, espero que sepas el cifrado americano) y la afinacion en C# es la afinacion en Do sostenido, pero como a partir del nombre de la afinacion no te puedo decir como es, consulta en el foro sobre esas afinaciones.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#18 por Odio al Venereas el 21/03/2009
Dudas:

1-¿Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, si quereis

3- ¿Alguien me dice unas pautas para agarrar la pua? Resulta que tengo un problema que es que me han dicho que hay que agarrarla cerca de la punta, y resulta que a veces cuando toco una cuerda, como tengo el dedo cerca de la cuerda, en vez de tocar la cuerda con la pua, la rozo con la uña del dedo indice que agarra la pua, y se me silencia.

Ejercicios y conejos:

Lo que conlleva un grupo de rock.

Hola amigos guitarristas, ahora vais a aprender todo lo que os haga falta en la vida lo que conlleva un grupo de rock que será esencial para un grupo o banda. Empecemos con el Mundo de los negocios.

El mundo de los negocios:

Los primeros pasos: Lo primero que necesitareis serán estas cosas:
► Material y equipo del grupo (instrumentos, amplificador…)
► Un lugar de ensayos y prácticas insonorizado
► Practicar hasta la perfección absoluta
► Invitar a gente a ensayos por una mínima suma, como 50 cts.
► Conseguir que se hable de vuestros ensayos
► Obtener una oferta

Para ello tendrás que seguir el proceso siguiente.

Lo mejor que puedes tener: Hay muchos instrumentos de buena calidad, como Basix, Sabian… Amplificadores de Hartke, torque… Pero siempre ten un buen equipo, sobre todo, actualízalo con el tiempo, ve comprando material nuevo…

Rincón de prácticas:

Insonoriza las paredes de la habitación, recubriéndolas por entro de ladrillo de un metro, o goma espuma, corcho, fibra de vidrio, lana de roca… el suelo puedes recubrirlo del mismo material y poner un suelo encima, al igual que con un falso techo.

Para preparar el rincón de prácticas necesitarás una regleta o ladrón en uno de los enchufes, Una vez esto, conectad el amplificador al aparato donde enchufas los instrumentos electrófonos.


Prevención: Seguramente en el futuro los impuestos y los precios se incrementan
En una proporción considerable, no podréis permitíos el gastar
Electricidad sin compensarla, es decir, que tendréis que comprar la
Entrada. Un consejo, ;-) Gastaréis la misma electricidad con una o veinte
Personas, si cobras diez euros, tendrás poca gente, si cobras poco,
Gastando la misma electricidad, vendrán más personas, si cobras a 0.5€
Y como hemos dicho antes, son 20 personas, también ganarás 10€ y
Además, esos clientes pueden hablar bien de vosotros y ser clientes fijos
Aunque subáis el precio.

Fuente: Vol 4, 10 hojas para un guitarrista

El uso de las escalas depende mucho del estilo que toques.
Un ejemplo sencillo, es que escala elegir para una tipica tarde de improvisacion con 2 guitarras y 2 acordes.
A- Y D 7 un compas para cada acorde nos puede recordar al estilo de Carlos Santana y su version del oye como va. Escala DORICA de A, escala PENTATONICA MENOR de A, y a disfrutar de un rato maravilloso
A- Y D-, un compas para acorde, nos puede recordar un estilo mas clasico, o mas folk si lo acompañamos arpegiando los acordes, Escala EOLICA de A, y a disfrutar.
A7, solo con este acorde ya se puede disfrutar, usando la PENTATONICA MENOR Y PENTATONICA MAYOR de A, y la Escala de BLUES de A. Si quieres darle un toque mas melodico pueba con la MIXOLYDIA de A.
A y D en el mismo compas y E ocupando otro compas. Aqui tenemos La Bamba. Prueba con la escala MAYOR (JONICA) de A.

Todas las escalas son interesantes, pero al principio te recomiendo el estudio de las PENTATONICAS MAYOR Y MENOR (por ese orden), BLUES 1, JONICA, DORICA, EOLICA y MIXOLYDIA.

Cuando disfrutes tocando con ellas y las uses regularmente, es el momento de ir ampliando el repertorio.

Recuerda practicar la escala que estudies.

Fuente: Escalas para guitarra, Arturo Blasco.

Badd 9

l-14-11------------------l
l-------12---------------l
l----------11-8----------l
l----------------11------l
l-------------------9----l
l----------------------7-l

Fuente: Apuntes mios.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#19 por Odio al Venereas el 04/04/2009
Dudas:

1-¿Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, si quereis

3- ¿Alguien me da un truco para tocar un estilo heavy a la guitarra, vamos, para que suene mas potente?

Ejercicios y consejos:

Inversión y ganancia:

La inversión es conceder a alguien un cierto dinero para un proyecto, si tiene éxito, una parte de lo que ganen diaria, semanal, o mensual, incluso anualmente os la darán a vosotros; por el contrario, si no tiene éxito, habréis perdido ese dinero y él que lo recibió debe devolverlo o embargarán objetos de su propiedad.

Quiere decir que el banco se llevara objetos personales suyos hasta que pueda pagarlos y recuperarlos, evidentemente, os pagara a vosotros y el banco se los devolverá.

Esta es una manera buena de ganar dinero, no obstante, pueden invertir en vosotros, es decir, que os darán dinero para que triunféis, y le deberéis dinero de por vida a esa persona, y si fracasáis, embargarán vuestras cosas hasta que se pague la deuda.

Vol 4: 10 hojas para un guitarrista.

Lick 4

l-14-10-----------------l
l--------14-------------l
l-----------11-7--------l
l----------------11-----l
l-------------------9---l
l---------------------7-l

Fuente: Apuntes mios
Subir
engendro666
#20 por engendro666 el 10/04/2009
Me tomo bastante tiempo leer todos tus mensajes pero para animarte a que sigas posteando te aseguro que a muchos deben de servirle. Como a mi. Ya lo tengo en favoritos. Luego los releere con mas atencion. No se si cabe exponer mis dudas aqui pero en caso contrario eliminen este mensaje.

Primero la presentacion tengo 25 años empece a tocar a los 15 con una guitarra clasica a la cual no le di demasiada atencion tan solo me dedique a sacar algunos riffs de temas que me gstaban (metallic, death, etc) y con el tiempo y el escaso tiempo libre la fui dejando de la do hasta que la vendi. Hace unos meses (ahora tengo 25) me compre una electrica Kramer XL1 , un ampli samick y un pedal zoom 2001 y me estoy poniendo las pilas a estudiar de veras, ya que lo tenia como asunto pendiente por lo que me han surgido varias dudas:

1- ¿con que tipo de ejercicios empezar?
2- es necesario aprenderme todos los acordes y notas del diapason antes de empezar a ejercitarme? Mi maximo ejercicio es la creacion solo con acordes en quinta que son lso que manejo bien.
3- el cifrado americano lo entiendo eprfectamente pero me gustaria aprender en un principio las notas y acordes con la nomenclatura clasica (doremifasollasi) ya que cuando otros guitarristas me pasan ejercicios y tecnicas me hablan en esas notas y el uso de los dos me area alguien tiene una tabla de acrdes conesa nomenclatura?
4- hay algun ejercicio para la mano derecha que me ayude a memorizar las cuerdas? osea tengo el problema de siempre tocar la sexta cuando no debe ser tocada y lo mismo cuando hay cuerdas entre medio por ej : al hacer un punteo entre 3 y 5 no puedo evitar tocar la 4.
5-tengo muchisimas dudas mas pero no quiero preguntar barbaridades y ya vi algunas respondidas en mensajes anteriores, si alguien me ayudara lo agradeceria pila

saludos pablo de uruguay :saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#21 por Odio al Venereas el 10/04/2009
1- Calentamiento, pero te recomiendo un profesor. Yo empece con los acordes de toda la vida. Pero la cosa esta entre calentamiento, acordes, pentatonicas y ejercicios de digitacion. Tu empieza por los que te vengan mas faciles de esos cuatro.
2-Aprendete los acordes basicos, (do,re,mi,fa,sol,la,si y sus menores, y si puede ser, con alteraciones) Los acordes quintas, faciles de aprender, busca algo en internet sobre los acordes quintas, y entenderas como se tocan. Y luego con el tiempo deberias comprarte un libro de acordes y aprender acordes mas complicados y con nombres mas raros, y las progresiones de las escalas, que son acordes ordenados que se sacan de una escala,
pero esas dos ultimas cosas, las dejas para cuando lleves unos meses (6 meses, si avanzas rapido)
3- Eso ya, no lo se, no tengo una tabla con la nomeclatura clasica.
4- Creo que igual es un problema de la agilidad con la mano derecha. y tengo un ejercicio para eso:
Ejercicio 1:
Arriba significa que la pua debe ir hacia arriba
Abajo significa que la pua debe ir hacia abajo.
--------------------------------------------------------------abajo-arriba--
--------------------------------------------------abajo-arriba--------------
--------------------------------------abajo-arriba---------------------------
--------------------------abajo-arriba----------------------------------------
--------------abajo-arriba----------------------------------------------------
-abajo-arriba-----------------------------------------------------------------

Pues este practicalo 5 veces en cada cuerda, entre 20 y 30 minutos diarios

5- Yo con el tema de las preguntas que te quedan no me preocuparia es normal tener preguntas asi cuando se es principiante. Pero lo importante es mejorar, y es mas comodo que preguntes. Si no te apetece preguntar, pues busca por ahi, por internet, libros, algun amigo que toque....

Bueno, pues un saludo, que te vaya bien.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#22 por Odio al Venereas el 18/04/2009
Dudas:Dudas:

1-¿Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, si quereis

3- ¿Alguien tiene una rutina de estas que duran mas de 2 horas y de buenos resultados?

Ejercicios y consejos:

Derechos de autor, plagio, emisión, tráfico…

Derechos de autor:

NADIE, pero NADIE salvo el autor tiene permitido publicar cosas ajenas libremente. Una canción compuesta por el bajista, por ejemplo, Solo la puede tocar el bajista, a no ser que permita a los demás miembros del grupo interpretarla, así como denegárselo.

Esto es así en todas las cosas, programas de televisión, conciertos, incluso, sabed que no podéis tocar canciones de otros grupos sin su consentimiento, que son los derechos de autor. Incluso los Fan vid s deben contar con el consentimiento de los derechos de autor. Sin embargo, podéis aprovechar esto para cobrar derechos de autor, es decir: “podéis colocar nuestra música en Internet, emitirla… Si nos pagáis X dinero” Nunca olvidéis esto.

Plagio:

El inspirarse en otra canción es legal y anónimo, es decir, que nadie se enteraría, o se puede coger el título o una frase, y cambiarlo bastante para que no se note, sin embargo, el inspirarse en algo y construir una canción describiendo el argumento, aun modificándolo, es ilegal. El plagio es algo que si enseñáis en un concierto os bombardearán con l oque tengan a mano, si por un casual os pillan, comeréis pan y agua en una celda muchos días.

Fuente: Vol 4: Diez hojas para un guitarrista.

Ej 1:

l---------l
l---------l
l---------l
l-------2-l
l-----2---l
l-1-5-----l

Fuente: Apuntes mios.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#23 por Odio al Venereas el 25/04/2009
Dudas: 1-¿Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?

2- Aporte, si quereis

3- ¿Alguna tecnica para heavy metal o algun lick que suene muy potente?

4- ¿Cuando tocas sobre un acorde de acompañamiento, tienes que hacer la melodia con las notas de ese acorde, vamos, arpegiandolo? Oi hablar de la armonia tonal y modal, y no me acuerdo en cual era, que en cada acorde que tocabas tenias que cambiar la tonalidad a ese acorde, entonces, esto de arpegiarlo solo pasaria en el tipo de armonia que se hace eso, no?

Consejos y ejercicios:

(Ya he acabado con lo del 10 hojas para un guitarrista, no hay mas lecciones de eso)

Ej 2:

l--------------------l
l------------------5-l
l---------------4----l
l--------2-3-7-------l
l-----2--------------l
l-1-5----------------l
Subir
Chanchosmith
#24 por Chanchosmith el 27/04/2009
o avkho cuantas cosas tienes en este post...
la proxima semana juntare todo lo que me sirva y lo pondre en un texto que imprimire donde pille...

en cuanto al aporte, mmm creo que no puedo aportar nada sin ver lo que ya hay

en cuanto a tu pregunta sobre el metal, algo que siempre veo en el es la 6 cuerda al aire intercalandola con otras notas, casi siempre graves(5 y 6 cuerda) , ademas de bastante pal mute y uno que otro armonico de pulgar...

un ejemplo con un tema que un amigo me pidio que aprendiera (no toco mucho metal)


my curse:

-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
--5-----3-------------------------------5------------------3(p.h)------
----0-0---0-0-6-0-0-5-0-0-3-0-0--------5-6-5-3--0--3--------------

espero aportarte un poco me paseare por aqui mas seguido, esta excelente este topic


P.D: te deje un punto por todo lo que aportas aca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo