SCREAMER o RECT-O-VERB

bortxis
#1 por bortxis el 21/09/2007
Llevo mucho tiempo mirando amplis, y ahora estoy entre estos dos. Me gustaría conseguir un sonido con mucha ganancia y muy seca, parecida a los primeros discos de limp bizkit, para que os hagáis una idea. Pero también quiero que me dé unos limpios calentitos.

La cosa es que es rect-o-verb parece lo más idóneo, pero no se si la diferencia de 600€ aprox con el Engl merece la pena si con este puedo conseguir el mismo sonido. Los dos tienen 50W a válvulas. Y tengo un GT-6, por si puede ayudar.

Estoy hecho un lío :roll:. Ayudádme por favor.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bortxis
#2 por bortxis el 21/09/2007
El rect-o-verb es un mesa boogie, se me ha olvidado ponerlo.
Subir
shadow_rok
#3 por shadow_rok el 21/09/2007
Yo estoy en la msima situacion. Me molaria saber si el screamer pouede cnesguir una saturacion similar a nu metal como limp bizkit como dice bortxis.
Contesten! ;)
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 21/09/2007
Echad tambien un vistazo al hugues&kettner warp, que esta diseñado especificamente para ese tipo de musica ;)
Subir
bortxis
#5 por bortxis el 22/09/2007
El H&K está muy bien, pero se me pasa mucho de potencia, y de precio si además me pillo una pantalla.

Y es que 120W para una de las micro-salas de ensayo que hay en madrid, y algún bolo pequeño son muchos Watios. Las válvulas se quedarían más frías que el señor Walt Disney.

Pero gracias por la idea, no es nada descabellada en otros casos.
Subir
niko
#6 por niko el 22/09/2007
que yo sepa el warp es transistores
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 22/09/2007
Eso iba yo a decir, aunque no estaba muy seguro, pero se ve que no http://www.hughes-and-kettner.com/products.php?mode=prod&id=37
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 22/09/2007
La diferencia de precio entre el messa y el engl anda entre los 1500 euros más o menos....... una pasta considerable.

Lo malo del screamer es que si no se sabe ecualizar puede sonar demasiado incisivo aún así yo creo que podrías sacar el sonido que buscas, aunque no estoy muy familiarizado con Limp Bizkit. El Engl screamer es el que yo tengo y estoy muy contento con él. Se pueden conseguir sonidos limpios muy guapos, un sonido crujiente tipo blues o un sonido metalero muy potente, ..... su versatilidad es su punto fuerte y todos los sonidos son buenos. Aún así la compra de un ampli es algo muy personal así que te recomiendo que lo pruebes y lo medites.
Subir
bortxis
#9 por bortxis el 23/09/2007
La serie WARP de transistores creo que fué descatalogada, o al menos no la encuentro en la página. Si queda algún WARP 7 rondando por tiendas de internet, pero busco un sonido a válvulas.

Ya he probado los tres, y me voy a quedar con el Engl. Además de ser el que más barato me sale, su sonido es el que más me ha llenado. Cuando sepa utilizarlo, subiré algo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas!!
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 23/09/2007
Yo he tenido el Screamer y es muy buen ampli. El único problema es que la ecualización es compartida en los dos canales (aunque tienes un control de recorte de agudos en el canal lead). Eso hace que tengas que llegar a un "compromiso" entre la ecualización que quieres en un canal y en otro. También pasa con el nivel de la rever, que es el mismo para los dos canales.

Ahora tengo un Mesa Boogie F50 y la verdad es que hay diferencia, el boogie es mejor ampli, aunque con un ecualizador en un pedal quizá puedes apañar el ENG.
Subir
niko
#11 por niko el 25/09/2007
no tenia ni idea de ese warp X pero tiene una pinta deliciosa!!!!
Subir
ivanhalen
#12 por ivanhalen el 16/11/2007
Bortxis escribió:
Llevo mucho tiempo mirando amplis, y ahora estoy entre estos dos. Me gustaría conseguir un sonido con mucha ganancia y muy seca, parecida a los primeros discos de limp bizkit, para que os hagáis una idea. Pero también quiero que me dé unos limpios calentitos.

La cosa es que es rect-o-verb parece lo más idóneo, pero no se si la diferencia de 600€ aprox con el Engl merece la pena si con este puedo conseguir el mismo sonido. Los dos tienen 50W a válvulas. Y tengo un GT-6, por si puede ayudar.

Estoy hecho un lío :roll:. Ayudádme por favor.

Gracias.


Ahora mismo estoy tocando con un Screamer y una GT-6. En su día probé el Mesa y, aparte de que no tenía presupuesto, me encantó como sonaba, pero el Screamer me pareció más versátil. Si te gusta el sonido Mesa no vas a poder conseguirlo con el Screamer. Ya sé que no es lo mismo, pero puedes probar el emulador de Mesa Rectifier que trae la GT-6 y pasarlo por la etapa del Screamer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo