Schecter S1 o fender stratocaster mexicana

haroldmerchan
#1 por haroldmerchan el 02/11/2011
hola la cuestion es q voy a recibir una de estas dos (guitarras schecter S1 custom o una fender stratocaster mexicana del 99) en cambio de un dinero q me deben, y quisiera saber cual de las dos es mas aconsejable ,, la voy a usar para hacer rock clasico y cosas muy suaves,, si alguien las tiene y pudiera decirme q tal son seria muy bueno ya q no tengo la oportunidad de probarlas pq se encuentran en otra ciudad,,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/11/2011
Son dos estilos completamente distintos... a grosso modo, comparas stratocaster con les paul, así que dependería un poco de tu gusto...

Desde luego la schecter tiene muy buenas características como diapasón de ebano o pastis seymour duncan... aunque personalmente, de forma no me gusta nada. Si la fender es una standard mex igual te sale más a cuenta la schecter... si es una serie algo superior (classic, classic player...) yo optaría por la fender, pero siempre pensando en cuál te va a solucionar mejor la papeleta
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 02/11/2011
tengo una tele mexico standard de ese año, y la verdad es que tiene una construcción muy buena, aunque de pastillas está un poco escasa de volumen de salida

de las schecter he oido hablar muy bien ,pero no he tenido oportunidad de tocar con ellas
Subir
haroldmerchan
#4 por haroldmerchan el 03/11/2011
muchas gracias por las respuestas,creo q la schecter se acomoda mas a lo q busco y he oido muy buenas criticas de la marca,y la fender si es una standar entonces economicamente me sale mejor la schecter sin embargo seguire viendo mas criticas y videos de las guitarras,,gracias
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 03/11/2011
Segun los gustos que has puesto por ahi una Schecter no se compara con una Fender. Es cierto que las Schecter tienen muy buena relacion calidad/precio. A ver si alguien comenta algo concreto de las Fender mexicanas del 99 y asi salimos de dudas.
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 03/11/2011
Hola, una de las cosas que a mi me darían una buena dirección para decidir es que tipo de madera tiene tal o cual guitarra, en el caso de una Strato o tipo Strato me gusta el sonido que da el Aliso (Alder) en cambio el Tílo (basswood) no me gusta tanto, por lo menos en guitarras de gama media, por que tiene poco sustain y da un sonido muy hueco.. depende también de las pastillas, pero estas ultimas se pueden siempre mejorar, en cambio la madera lógicamente es lo que constituye el instrumento en si.

Al parecer la Shecter es Caoba y Arce (si es la S-1 Custom), creo que debe apuntar a un sonido mas similar a una Les Paul (o me equivoco?) Las pastillas de esta son muy buenas, Seymour Duncan Custom Custom SH-11/'59 SH-1N ... la pregunta es, si es la S-1 Custom ? si es esta creo que sin dudarlo yo la escogería, aun que soy fanático consagrado de las Fender Stratocaster en todos sus colores, sabores y precios...

Si nos vamos por marcas ambas son en general buenas guitarras. Según he leído por ahí Shecter surge de una empresa que trabajaba mantenimiento de guitarras Fender y que se vio envuelto en la necesidad de hacer guitarras propias.

Saludos!
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 03/11/2011
en el caso de las fender mexico de esos años el cuerpo suele ser de aliso, concretamente en la tele ademas cabe resaltar unacción muy baja sin trasteos, mantiene bastante bien la afinacion, en cuanto al puente yo lo cambie por un reissure con tapa, el mástil es en arce.

pero las cosas como son, esa schecter, tiene una muy buena pinta, me gusta el sonido de la caoba, y como dice tecladista las pastis son buenas, por curiosida...donde las construyen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo