Schecter Mark Knopfler - Dream Machine

trullols
#13 por trullols el 25/02/2019
Bueno, compa, alguna noticia? Te vas a animar finalmente con este proyecto tan bonito?
:amigos:
Subir
Henry Amat
#14 por Henry Amat el 28/02/2019
Esta guitarra siempre me ha gaseado. Además siempre me ha gustado más el sonido de Knopfler con la Schecter que con la Fender.
Subir
2
carp
#15 por carp el 03/03/2019
Oooh...!
Me encanta esta guitarra...
Algún día también me haré una
Me uno al hilo
Subir
Fran Wood
#16 por Fran Wood el 03/03/2019
Pues mira, yo con la tontería, me voy a hacer una Strat con cuerpo de caoba, y mástil de arce, no se con qué pastillas, pero igual le hago la electrónica como la Schecter, veremos, de momento seguiremos este hilo!!!
Subir
sergioknopfler
#17 por sergioknopfler el 05/03/2019
Hola chicos! Perdón por la desconexión, la vida laboral es muuuu mala.

Pues sigue su curso, lo único que antes de empezar tengo que vender dos de las guitarras que tengo para tener cash.

Finalmente creo que el cuerpo será de aliso, dentro de lo que cabe es más común usar esta madera, y las primeras Fender de Knopfler eran de aliso. De todos modos no lo tengo claro 100%. Mientras vendo las guitarra hay tiempo.

Lo que si hemos decidido es que las pastillas finalmente van a ser la Seymur Duncan.
Subir
trullols
#18 por trullols el 05/03/2019
sergioknopfler escribió:
Lo que si hemos decidido es que las pastillas finalmente van a ser la Seymur Duncan.

Un cuerpo de aliso ligero y unas SD son una combinación estupenda como base para conseguir el sonido MK. Creo que es una magnífica elección.
Mi strato rojita réplica de la 61' es de aliso también, y calza unas Klein '61, que son réplica de las que llevaba la 61' rojita del calvo.
:amigos:
Subir
Rodval Luthier
#19 por Rodval Luthier el 02/12/2019
Hola a todos, quisiera hacer un a pregunta al respecto de este hilo, ya que estoy haciéndome una guitarra también al estilo de la Schecter de MK.

Mi cuestión es acerca de los mini switch, son de 3 posiciones, no? pero on/on/on ó on/off/on? y cómo van configurados? Existe o puede alguien ayudarme con un esquema?

Agradecería cualquier ayuda o referencia al respecto.

Gracias y saludos
Subir
Arias Electronix
#20 por Arias Electronix el 02/12/2019
#19 supongo que es para activar o desartivar cada pastilla, pero no me hagas muco caso
Subir
Fran Wood
#21 por Fran Wood el 02/12/2019
Son de 3 posiciones on off on, porque esas pastillas llevan un sobrebobinado, es decir, en la posición del medio la desactivas y en las otras activas el bobinado normal, o el sobrebobinado.
Subir
Rodval Luthier
#22 por Rodval Luthier el 03/12/2019
#21
Gracias Fran. Pero las pastillas son de 2 hilos, no? No entiendo cómo hacen esa conmutación...
Subir
Fran Wood
#23 por Fran Wood el 03/12/2019
Estas pastillas son de 3 hilos, ahí está la gracia, a ver si encuentro por ahí un esquema que tenía de esa electrónica!!
Subir
Carlos S
#24 por Carlos S el 03/12/2019
Y ya puestos... ¿Alguien sabe cómo usaba las pastillas el bueno de MK? A lo más que he llegado viendo los vídeos del Alchemy es que usa el equivamente a la posición 2 para Sultans of Swing y la posición 4 para Local Hero. Pero no sé si con las pastillas "completas" o con el "tapping coil"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo