Schecter hellraiser y Epiphones

  • 1
eldukex1
#1 por eldukex1 el 24/09/2013
Buenos dias a todos foreros y guitarristas! abro este el hilo por lo siguiente

Me compre hace ya un año una hellraiser c-1 fr de 2da mano y la cuestion es que no me acostumbre nunca al floyd rose, la he puesto en venta y me han ofrecido una epiphone lp custom con emg set zakk wylde mas algo de efectivo, y pues nada no se que hacer con mi vida :cabezazos:

Cabe destacar que siempre he querido una epiphone :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elcham
#2 por elcham el 24/09/2013
Pues prueba la epi..
Subir
eldukex1
#3 por eldukex1 el 24/09/2013
ese es el problema no podria!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/09/2013
Con "prueba la epi" te está diciendo que la cambies, entiendo yo... pero vaya, que si siempre has querido una, pues adelante... esa elección es totalmente personal y mejor no pedir opiniones porque con la de detractores que tiene epiphone, aunque sea de oídas, te van a quitar las ganas... si te la ofrecen, está en buen estado y ves justo el cambio, adelante.
Subir
Dean
#5 por Dean el 24/09/2013
Lo ideal sería que pudieras probar la guitarra antes de decidirte; eso sería lo más prudente, pues cambiar a ciegas una guitarra... no sé, es un gran riesgo.

Ahora bien, en mi opinión (debatible, como cualquier otra): creo que es mejor la Schecter que tienes que la Epi que te quieren dar. Y voy más allá: aún cuando te gusten las Epi y no te gusten los Floyd Rose, creo que hay mejores opciones de guitarras para sustituir tu Schecter que esa Epi en particular.

Sí, la C1 FR no es perfecta (creo que el Floyd Rose que trae podría ser mejor, por ejemplo) pero tiene virtudes que la Epi no tiene. Por ejemplo, en la Schecter puedes tener las cuerdas muy bajas y en la Epi no tanto. El mástil de la Schecter es algo delgado y cómodo, el de la Epi si bien también es cómodo; es más grueso por lo que no es un mástil veloz. Y algo que noté en su momento, es que la Schecter desafina menos que la Epi... raro, pues uno pensaría que la Epi al ser de puente fijo desafinaría menos que la Schecter, pero no; es todo lo contrario.

Vamos la Epi LP Custom no es mala, pero comparada con tu Schecter... bueno, simplemente no me parece que salga bien librada.

Ahora bien, veo que mencionas esta frase: "siempre he querido una epiphone", así que eso me hace suponer que ves con mejores ojos la Epi que te ofrecen que la Schecter que tienes. Así que bueno, no hay mucho que agregar, por lo visto ya haz tomado una decisión y aún no te has dado cuenta. Esto lo digo, por supuesto, con todo respeto y sin fin de crear polémica ni ofender.

Pero bueno, espero te sirva mi opinión y si, pese a todo, te sigue atrayendo más la Epi; pues adelante. Saludos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 24/09/2013
Intentas hacer una comparativa de la schecter con la epi siguiendo criterios constructivos intrínsecos a las les paul, y parece que lo dices como si fueran defectos propios de epiphone y, me refiero a altura de cuerdas, grosor del mástil... eso, principalmente no son problemas, son características de una guitarra, que gusten o se adapten al músico es diferente, pero no son defectos.

Lo de que la epi desafina, pues tampoco... desafina lo que todas... el ajuste no se mueve, pero una cuerda expuesta, si no está bien encordada va a desafinar, no es norma... ni tiene por qué desafinar menos la de FR, esas cosas dependen de muchos factores... obviamente también la caoba es más "afectable" por las condiciones y puede que se mueva un poco, pero vamos, otra característica que se puede considerar en parte intrínseca... tampoco es un defecto, ni tener que girar media vuelta una clavija antes de tocar una razón para desecharla.

La Hellraiser en gama está por arriba, eso no te lo voy a discutir, pero la epi no es para nada mala guitarra... salen muy bien paradas las custom, sea cual sea su fabricación... además le arriman efectivo para compensar, yo no pienso que vaya a equivocarse, más aún si busca una... las diferencias están ahí, porque obviamente lo están... pero no hay que entenderlas como puntos a favor de una u otra guitarra, en realidad son poco comparables entre ellas...
Subir
eldukex1
#7 por eldukex1 el 24/09/2013
en realidad ya había rechazado la oferta jajaja espero venderla y probar otra, quiero probar una ltd ec-1000 o una prs santana aqui estan al mismo precio. que me podrian decir de esas guitarras?
Subir
guitarplay66
#8 por guitarplay66 el 25/09/2013
La ltd ec-1000 es una guitarra de la que todo el mundo habla muy bien. A mi me gustó bastante. El mástil es muy cómodo. La PRS la desconozco...
Subir
eldukex1
#9 por eldukex1 el 26/09/2013
me ofrecieron una Ibanez Sas32fm se ve bien, que piensan de esa? nunca la habia visto...
Subir
naibacia
#10 por naibacia el 26/09/2013
Yo no cambiaría una Schecter por una Epiphone que es tan fácil de falsificar pfff...si no te gusta el Floyd pues no lo uses pero tienes excelente guitarra y más dependiendo del año...intenta venderla porque esa guitarra cuesta mucho más.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 26/09/2013
#10 Todas las guitarras son igual de fáciles de falsificar... por favor, no siembres la duda porque no te fies de nadie como dijiste por ahí... tan sólo se trataría de cotejar que la guitarra es verdadera, no se puede vivir con ese miedo.
Subir
1
naibacia
#12 por naibacia el 26/09/2013
#11 No me refiero a eso, tu sabes que la cuna de falsificación es Epiphone, Gibson, Fender y otras más ya que son de venta rápida...pero en fin, yo no cambiaría una guitarra como la Schecter por una epiphone, perdería acceso a trastes 21 y 22 perdería comodidad...pero bueno.

Cada uno habla de su experiencia y acá en Colombia venden Fender falsas, Epiphone y Gibson como vender Pan...el mercado esta infestado y ya no solo se puede fiar de ciertas cosas y papeles, ya que los seriales son fáciles de conseguir para consultarlos...ahora bien con la tecnología las tarjetas también Y SI ES MIEDO...yo no quiero perder una buena guitarra de 2.000.000 por una guitarra rara de 600.000 no se si me entiendas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo