Saturación a través de un pedal de expresión

Jorge Portillo
#1 por Jorge Portillo el 20/04/2018
Buenas, buenas !!!

Hace mucho que no entraba.

Empeze a modificar bastante el sonido de la pedalboard, compre, cambie, modifique pedales.

Pero hay un punto dentro de la saturación que todavía me resuena, por qué no he conseguido en el mercado y tampoco sé cómo hacerlo casero.

La idea es un pedal q controle el nivel de saturación de la distorsión.

Un pedal de expresión, solo me baja el volumen general de lo q está antes. Lo que busco es q la señal pase de estar sucia a una señal más limpia de forma paulatina.


Alguno tiene algún dato o alguna forma (?)


Gracias muchachos /as !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 23/04/2018
Has probado a poner el pedal de volumen antes del pedal de distorsión?
Yo hace tiempo lo hacía con un pedal de volumen boss que tenía, el cual podías regular para que no cortase del todo la señal, imagino que con cualquiera lo podrás hacer, y más o menos me funcionaba bien, también depende del distorsionador que uses, imagino que no todos limpian igual, pero vaya es lo típico que se hace con el volumen de la guitarra pero con un pedal.
Subir
1
victron 2112
#3 por victron 2112 el 04/05/2018
Hay también algún que otro pedal de overdrive q permite controlar el drive con un pedal de expresión como el mogg drive y alguno mas q es pedal tipo wha pero con el pedal controlas el nivel de drive..no recuerdo la marca pero hay uno en el foro de segunda mano..si lo encuentro lo reporto aquí...yo también lo estuve haciendo con un pedal de volumen boss que tiene como dice el compi un control del nivel mínimo...y como bien dice funciona mejor con unos que con otros..es cuestión de encontrar un modelo q limpie bien con el volumen de la guitarra y entonces comprarte el boss volumen fv 500 H no RL modelo L q es mas para controlar el volumen final..el H hace exactamente el mismo trabajo q el vol de la guitarra de forma mas.cómoda y asignando un mínimo para q suene limpio...
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 07/05/2018
La otra marca que decía es gig FX y el pedal que hay en venta lo han subido y esta en la primera pag de segunda mano,saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo