Saturación guitarra en grabación

Jose
#1 por Jose el 07/03/2020
Buenas a todos, estoy intentando grabar con la acústica en el portátil con el audacity y satura siempre, el sonido sube y baja estruendosamente. He probado a bajar el volumen de grabación pero es igual. El móvil graba mejor...
Si alguien sabe por qué pasa eso o alguna manera de grabar varias pistas con algún programa seria de gran ayuda, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/03/2020
Bienvenido al foro.

Nos pones a adivinar. No das información.
Usas interfaz ? Grabas con mic (de que tipo) o por línea ? La acústica tiene previo ?
Baja el volumen de entrada, depende de tu sistema operativo tendrás que buscar esa configuración, desde el Audacity también tienes un control para eso.
Subir
Jose
#3 por Jose el 07/03/2020
La acústica se puede enchufar, pero no uso nada, el portátil es un hp con el window y graba con el micro del pc. No se qué es una interfaz echaré un vistazo, gracias por tu respuesta
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 08/03/2020
Una interfaz es una tarjeta de sonido externa. El micro del pc...es una castaña, con perdón, pero es así. Esos micros son como micros de teléfono, tienen un rango de frecuencias muy corto, entre los 1khz o 2khz hasta los 6khz (aprox). Nunca te va a sonar bien.

También puede ser que estés muy cerca del micro y suene algo más claro si te alejas un poco, si no tienes otros medios. Prueba a alejarte y a acercarte, a que el micro apunte al mástil, luego más al cuerpo...prueba y quédate con lo que más te convenza.

Saludos!
Subir
Jose
#5 por Jose el 08/03/2020
He probado a alejarme del pc al principio pensaba que funcionaba pero al final pasa igual, he estado mirando y creo que me pillare una interfaz y un micro algo economico para empezar a ver. He grabado algo para que veais a que me refiero, hacia la mitad de la grabación ya es desastroso total. lo que quiero es poder grabar un par de pistas al menos para improvisar o meterle unos timbales etc.
gracias por las respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
saturacion audacity mp3.mp3
Subir
albertus
#6 por albertus el 09/03/2020
#5 me parece que estas un poco confundido, yo lo estoy escuchando con el móvil y no oigo saturación, lo que si oigo es perdida de sonido, que es posible que se deba a la velocidad del procesador, falta de ram, prueba a bajarte un controlador mejor, tipo asio4all, a mi me funcionó...
Subir
Jose
#7 por Jose el 09/03/2020
Si pues es eso pérdida de sonido, aveces hay picos altos aveces se va hay como una ondulación extraña, nose veré eso que dices a ver. Gracias!
Subir
Snaked
#8 por Snaked el 26/03/2020
no tienes que conectarlo al Micro sino a LINE IN de la tarjeta de sonido........ si enchufas la guitarra a un previo donde puedas ecualizar un poco el sonido y ganancia y la salida de audio del previo la conectas a LINE IN del ordenador ya tendras el sonido limpio y estable

Esto del line-in es tambien aplicable si por ejemplo....tienes un PC "encodeando" hacia la estacion de radio online shoutcast y otro PC o hardware tipo mesa mp3 de DJ (fisica) pinchando como DJ en casa......tambien con la mesa de mezclas pequeña.....se rutea la señal de salida de la mesa hacia el LINE-IN del PC encoder que manda el streaming al server y como en la Mesa podemos poner normalmente 2 señales minimo......podemos poner un microfono para hablar y otro track para el sonido de la mezcladora de DJ de forma que enviamos en la misma señal la voz y la musica .....si la mesa tiene varias pistas....podemos mezclar por ejemplo 2 guitarras que estemos tocando....voz....incluso una caja de ritmos y emitir nuestra JAM local por radio shoutcast de formas mas o menos economica sin ser un studio de audio

Aparte el Virtual DJ si eso es lo que te gusta hacer....puede encodear directamente la musica mp3 y la voz que captura por el micro del laptop por ejemplo sin que necesitemos 2 PC's

Normalmente se usan 2 PC's cuando queremos que el ordenador que hace el envio de broadcasting utilice todos sus recursos unicamente a esa tarea....la de emitir el flujo al server-....ya que asi, es menos propenso a fallar por ejemplo cuando andamos trasteando con programas que se cuelgan al mismo tiempo que emitimos todo con 1 solo PC etc


la entrada MIC es para un microfono (voz) y como tal, captura de manera "sucia" todos los sonidos....podria capturar incluso el ladrido de un perro en la calle......si ademas el microfono es "malo" la calidad sera pesima
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 26/03/2020
#8 Con todos mis respetos... Ni tiene tarjeta externa, ni esta haciendo nada por broadcasting, ni nada de lo que le estas contando... Simplemente preguntan porque suena tan mal una grabación con un portátil usando el micro integrado. Compañero, creo que igual estas respondiendo a otro hilo donde pregunten esas cosas y no en este.

#1 Normalmente los micrófonos de los portátiles, como te comentaba #4 son una soberana mierda. Están pensados para grabar solamente el rango de frecuencias vocales (que no es el de la acústica aunque haya frecuencias que coincidan) y suelen llevar sistemas de cancelación de ruidos, con lo cual suben y bajan la ganancia automáticamente en función de la cantidad de sonido que les entre. Eso hace que no tengas absolutamente ningún control real sobre lo que esta entrando al DAW (en tu caso, Audacity).

La recomendación mas lógica: Hazte con una interfaz (una Behriger UM2 U-Phoria de 30€ hace el apaño) y tendrás control sobre el nivel de entrada del previo... y un previo de micrófono que, pese a ser lo mas barato del mercado, ya sonara dignamente. Le conectas un micro de verdad y ya esta, ya puedes grabar con calidad. Lo de grabar con la tarjeta integrada del ordenador puede hacerse pero la calidad es tan mala y las latencias son tan altas que hacen casi inviable poder tocar y grabar.

Espero haberte podido ayudar, compañero.
Un saludo.
xB
Subir
1
Jose
#10 por Jose el 26/03/2020
Compre una behringer uphoria m2 de 30 euros y con el cubase ya va a perfecto, ya tengo ahí para entretenerme de sobra... No tenía idea de tarjetas de sonido ni nada de grabación y bueno, le voy cogiendo el royo. Gracias por las respuestas!
Subir
el oscuro Baneado
#11 por el oscuro el 26/03/2020
De acuerdo con xbauerx,creo q si qué hay distorsión digital, creo que es como dice el compañero, no parece que haya un selector de ganancia de entrada, por lo cual a veces satura y otras veces no. Seguramente en el programa de grabación del ordenador existe algún tipo delimitador de ganancia automático, como las cámaras de vídeo, si consigues encontrarlo en el menú y desconectarlo igual así terminas con el problema para salir del paso
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 26/03/2020
#10 Has hecho lo mas logico y consecuente. Ahora... a disfrutar. Con cualquier interfaz modesta se pueden hacer autenticas maravillas hoy en dia. Me alegro que haber podido ser de ayuda.

Un saludo.
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo