Santiago Auserón: La música actual es como comida basura ...

Thewhatthesillyfaqs
#61 por Thewhatthesillyfaqs el 17/12/2021
#58 Gracias. Mucho no se comió el coco con la letra, pero mola la bola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
culebra
#62 por culebra el 18/12/2021
He leído parte del hilo y estoy de acuerdo con muchos de vosotros. No soy especial seguidor de Auserón, pero si le tengo respeto por su carrera y sobre todo a la generación a la que pertenece, con la que crecí.

Al final creo que es responsabilidad individual, como tantas otras cosas. Es cierto que es mucho más fácil caer en la marabunta que nos inunda de contenidos ¿Malos? cada día. El mainstream es lo que tiene. Sin embargo hay una cantidad impresionante de música buena que se sigue haciendo y creo que cada día más. En una generación, ya veremos....

Creo que ahora estamos haciendo buena música una generación que mamó cosas interesantes hace 20 años. Por eso digo que haberlas haylas.
El futuro? Pues soy poco halagüeño, pero como decía La Polla Records "Hoy es el futuro".
Cosas buenas hay, pero hay que buscar.

Además, hasta de la mierda se hace abono ...
Subir
jose enrique
#63 por jose enrique el 20/12/2021
El gusto es educable.
Subir
Paco
#64 por Paco el 20/12/2021
Yo veo por otro lado que vivimos unos de tiempos de "mal gusto". Es muy comparable a lo pero de los 80s, esos chorus, estridencias, rollo disco trasnochao.
Algunos músicos siguieron a lo suyo y pasaron de entrar en esas modas de los 80s, por ejemplo el uso de esos chorus y MIDI en el jazz... madre de dios, vaya discos, qué gran pérdida de talento hubo. Muchos miran atrás a esa década con vergüenza. Pero el que siguió a lo suyo un aplauso, no debió ser fácil.

El otro día estaba viendo en casa de un colega unos vídeos de C Tangana, cantando con Kiko Veneno, con Calamaro etc. Pues esta gente es posible que mire atrás a esta década con vergüenza. "Con lo bien que se me dieron los 90s, y vaya paridas me dió por hacer en los 2020...".

Vamos que ésto del autotune ahora a la gente le mola, pero va a ser de vergüenza ajena dentro de un tiempo.
Subir
Stringman
#65 por Stringman el 20/12/2021
No he leído todo el hilo. Tengo el mayor respeto del mundo por Auserón y estoy en parte de acuerdo con el, pero recuerdo que Radio Futura también cantaban cosas como "eres tonto Simón y no tienes soluccion', que a mi ya en su día me parecía una vergüenza, y yo tendría unos 10 años de aquella. Igual no entiendo bien la canción pero no le pillo el punto artístico y sigo pensando que parece que se estan cachondeando de algún deficiente.
Tienen más temas de bastante bajo nivel (en mi opinión) en su repertorio, pero luego tienen los temazos que todos sabemos. Pero le doy la razón: digamos que antes había una de cal y otra de arena y ahora todo es arena.
Subir
Stringman
#66 por Stringman el 20/12/2021
Perdón, perdón, perdón. Que estoy diciendo! No todo es arena. Es la impresión que da oyendo los medios más generalistas pero por supuesto que hay grandes bandas. Lo que pasa es que ni Auserón ni yo nos acordamos tanto como deberíamos lugares donde se pueden escuchaescuchar cosas que si merecen la pena, como la sección del Foro Guitarristas donde los miembros suben sus temas y en el que se pueden encontrar cosas como esta, aunque creo recordar que precisamente tiraban la toalla
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#67 por Armageddon (Meteoro) el 22/12/2021
xpx escribió:
Claro porque lo de Radio Futura en su día era una delicatessen para los paladares mas exquisitos ¿no?


Pues en mi caso, que soy una persona créeme que muy exigente con el producto cultural, y metido en la harina musical desde que tengo uso de razón, diría que si bien no han sido nunca una delicatessen para los paladares más exquisitos, me parece una evidencia la alta calidad de su propuesta musical.
Los textos son bastante inteligentes y bastante bien escritos, y la instrumentación me parece también bastante destacable y que envejece de puta madre.

Me parecen francamente buenos.

"Diosa dorada
Al recibir tu mirada
Crecen las sierpes y huyen
Retorciéndose
Luna de agosto
Perla madura del cielo
Vengo a buscar tu consuelo
Luna de agosto
En otros ojos de agua más clara
Quería mirarme
Más siempre vuelvo a buscar tu sonrisa
De sorna cruel
Vela conmigo
Soy el insomne, tu amigo
Dame tu antigua caricia
Y conversación
Reina del año
Que sea libre de daño
Esta cosecha
Para el futuro bebedor."
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#68 por Armageddon (Meteoro) el 22/12/2021
tnero escribió:
Como ya se ha dicho, el que tiene verdadera inquietud por descubrir buena música la busca. En España afortunadamente tenemos a Radio3, y gracias a internet se pueden encontrar sus programas en diferido


Ese es precisamente el problema, la falta de inquietud por descubrir, en general, y la música en particular. Lo que presentan a los más jóvenes hoy en día es demasiado uniforme, pocas oportunidades tienen de contacto con algo realmente diferente.
Uno de mis primeros recuerdos musicales de música fuera de la clásica, fue ver en RockoPop ni más ni menos que la presentación del "Green" de los REM, que ni siquiera habían explotado a nivel mundial con la posterior "Losing my religion". Joer, pues se dejaron caer tres videos, y me fliparon mogollón, uno de ellos "Pop Song 89". Es imposible descubrir hoy en día algo así en un medio generalista.



Por otra parte Radio 3.... puffff, la están desmatelando tio. Está quedando para el arrastre.
Subir
Sietesiete
#69 por Sietesiete el 22/12/2021
#67

Y tenían el toque/guiño culturalista con temas como Anabel Lee



Edgar Alan Poe, para quien no le suene de nada la referencia

==============================

A Juan Perro tuve la ocasión de verlo varias veces muy al comienzo del proyecto.

Se le dio cierta bola a todo el rollo del redescubrimiento del son, Ry Cooder y todo aquello del Buena Vista Social club, pero le perdí la pista hace muchos años
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#70 por Armageddon (Meteoro) el 22/12/2021
#69

Un gran hito de la música del país, pedazo canción.
Subir
pep frias
#71 por pep frias el 22/12/2021
#65 Está claro que no has entendido la letra de "El tonto Simón". Puedes darle, si quieres, otra oportunidad.
Subir
Killer
#72 por Killer el 22/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
Ese es precisamente el problema, la falta de inquietud por descubrir, en general, y la música en particular. Lo que presentan a los más jóvenes hoy en día es demasiado uniforme, pocas oportunidades tienen de contacto con algo realmente diferente.


Pues yo por lo menos, lo que veo en los niños y jóvenes de mi familia es mas bien diferente, veo que a ellos el "mainstream" no les importa un carajo y ellos consumen ocio de forma totalmente descentralizada, a diferencia de nuestra generación se basan mas en la búsqueda constante por internet, los de nuestra generación por otro lado (tengo 36) todo el ocio lo consumíamos de forma centralizada a través de los medios masivos ya que no teníamos otra alternativa.

Vamos eso de que no tienen inquietud por descubrir por lo menos por lo que veo cotidianamente es una mentira, tienen incluso mas de la que teníamos nosotros... y que decir sobre las oportunidades de contacto, que pueden escuchar hasta lo mas underground que se produce en la india...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo