Santiago Auserón: La música actual es como comida basura ...

Sandman
#85 por Sandman el 23/12/2021
Armageddon (Meteoro) escribió:
Vamos, que nos habían vendido la moto de que venía la generación más preparada de la historia de este país y ves ahora a contarselo a los RRHH de las empresas.


Ojo, que la generación más preparada de la historia ha emigrado, se ha cansado de la falta de oportunidades y no tiene lealtad a la empresa, al país, ni a la sociedad. También porque las empresas no tienen lealtad a nadie, el país no apuesta de verdad por ellos y la sociedad no les trata como trataron a los boomers.

Mi experiencia es que las empresas se están llenando de inmigrantes universitarios, que no tienen ni de lejos el nivel académico que tenemos aquí. Porque los de aquí, saben que en USA, UK o la UE, cobran tres veces más y pagan por vivienda, luz, agua, coche y alimentos, algo menos que en España.

Yo acabo de rechazar un curro de experto senior en entornos industriales, porque pagaban menos que en mi primer trabajo. Y me vendían la oportunidad, y mi respuesta ha sido demasiado correcta. Tendría que haber descarrilado, pero al pobre hombre de RRHH se le caia la cara de vergüenza, y no era su culpa.

Perdón por el offtopic, amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#86 por Armageddon (Meteoro) el 23/12/2021
#84

Claro, es que es de la época en la que se empezó a constatar el fenómeno, el artículo es perfectamente válido, menciona que ya había sociólogos estudiandolo.

Yo creo que, a diferencia de conflictos generacionales anteriores, ahora vivimos un nuevo elemento que no se ha dado con anterioridad, y que al final poco tiene que ver con las naturales diferencias intergeneracionales.

Por supuesto todos hemos "recelado" de nuestros mayores, y nuestros mayores de nosotros en una u otra medida, es completamente natural, es el aprendizaje mismo.

El tema es que las generaciones que vienen, por primera vez, evitan formarse, cultivarse, o como lo quieras llamar, en un porcentaje increíble y preocupante. Es un tema que la sociología lo está tratando expresamente fuera del concepto de diferencias generacionales.

Saludos.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#87 por Armageddon (Meteoro) el 23/12/2021
#85

Lo que explicas es completamente cierto, pero no quiero abundar en el offtopic con una serie de puntualizaciones y complementos.
Saludos!
Subir
Killer
#88 por Killer el 23/12/2021
#86 No faltan sociólogos que en esa época (estábamos en plena crisis económica) apuntaron que el fenómeno de los "ninis" eran simplemente jóvenes que no querían estudiar y hubiesen trabajado si no hubiese sido por la situación que pasaba el país. Vamos es mas fácil culpar a los jóvenes que acabar con el paro estructural brutal que aun a día de hoy tiene el país, sobre todo en ciertas zonas.
Respecto a los "ninis" de verdad como muchos ya apuntaban, eran una minoría, siempre los hubo y siempre los abra, pasada la crisis económica la mayoría de los mal llamados ninis mágicamente se pusieron a trabajar...
Subir
yundi
#89 por yundi el 24/12/2021
#86 era un contexto completamente distinto al actual. En ese momento el impacto de la televisión todavía era muy potente y no existían plataformas como Twitch, Discord o Instagram, por poner un ejemplo. Vamos, que la juventud de 2009 no tiene mucho que ver con la de 2021.

A mi en general no me mola nada el trap, el autotune, ni el reggaeton. La era de las grandes bandas parece época pasada: es imposible nombrar un grupo fundado después del 2000 que llene estadios a nivel mundial. Sin embargo, hay vida más allá y también creo que hoy en día hay buenos grupos haciendo cosas interesantes.
Subir
Nick
#90 por Nick el 24/12/2021
Pues desde los 80's sociologos como Zygmunt Bauman ya apuntaban a una falta de valores y criterio si lo comparábamos a la sociedad de por ejemplo, los años 40, apuntaba a que desde los 70's los valores ya no importaban y se vivía en una sociedad liquida donde lo único que importaba era la satisfacción rápida y el amor liquido sin ataduras ni obligaciones en todos los grados de la sociedad sin importar edad ni genero.
Subir
fjbull
#91 por fjbull el 24/12/2021
Cierto que los jóvenes ahora con internet disponen de una mayor posibilidad de obtener información que los que teníamos los que peinamos canas cuando teníamos su edad, pues nosotros dependíamos mucho de las revistas especializadas para tener conocimiento de lo que se hacía fuera del contorno de los 40 principales o Top of the Pops. ¿Pero aprovechan esas oportunidades, o siguen con el primer producto comercial que les venden?
Subir
santi
#92 por santi el 24/12/2021
Parece que más de uno ve a los jóvenes de hoy como tontos.
No entro en el debate. Tengo en casa a 2 adolescentes y me recuerdan a mi padre. Rígidos y formales.
Mi primera revista musical fue el gran musical. Ni idea de que iba, pero gracias a ella descubrí a Lou reed, a Led Zeppelin a Pink Floyd y a patti smith. Todos en un mismo número.
Me podía haber dado por los Amaya pero mi escaso conocimiento musical me llevo por buen camino.
Lo mismo sucede hoy en día a más de un joven. En un principio todo es novedad y después disciernes…
Tiempo al tiempo.
También hay que ver desde su punto de vista. Por ejemplo. Es difícil ver a los actuales Rolling Stones y que les resulte creíble que en algún momento fueron rebeldes anti sistema.
Subir
fjbull
#93 por fjbull el 24/12/2021
#92 Pues sí, también en la época había mucho pastel comercial y de poca calidad musical, como los que has nombrado, Los Amaya (Vete, no quiero verte, vete), u otros por el estilo como Amina (Diki, Diki), y ya si nos metemos en la porquería que escuchaban las adolescentes histéricas y gritonas de entonces, mejor no hablar (Pedro Marín, Iván, Chan y Chevy, Los Pecos).

Todos estos "artistas" salían en el programa musical Aplauso, aunque este programa de moda tenía algo bueno que no tenían los que ocuparon su lugar en años posteriores. A la misma vez que te metían porquería comercial, también te presentaban rock bueno u otros estilos más minoritarios y podías elegir, había gustos para todo. Aunque claro, el mejor programa musical para descubrir buenos artistas era sin duda Pop Grama, ahí la música comercial estaba prohibida. Pero desde Tocata y sobre todo a partir de Rockopop, la calidad musical en televisión fue de mal en peor.
Subir
Círculodequintas
#94 por Círculodequintas el 24/12/2021
Musical Expréss, Jazz entre amigos, los programas de Paco Pérez Brian ( El Buho, Don Domingo, de 4a3 ), Bienvenidos al Paraiso de Carlos Pina , Angel Alvarez y su Vuelo 605, Diálogos 3 de Trecet y alguno que se me queda en el tintero.
Subir
Chuchez
#95 por Chuchez el 24/12/2021
Círculodequintas escribió:
#94

"Para vosotros Jóvenes" en RNE .
Con Carlos Tena , Jose Ramón Pardo y José Manuel Rodríguez Rodri (DEP).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para vosotros Jóvenes.jpg
Subir
ahuarita
#96 por ahuarita el 24/12/2021
yundi escribió:
es imposible nombrar un grupo fundado después del 2000 que llene estadios a nivel mundial.


Pero porque hoy hay mas grupos que nunca, la difusion por redes sociales, Instagram, Facebook, Youtube, Spotify... es inmensa e infinita, y eso hace obviamente que la balanza se reparta mucho mas, cuantas bandas habian en los años 70 y 80 que pudiera conocer la gente?? 10 o 15?? Led Zepellin, AC/DC, U2, Rollings, Pink Floyd?? Claro, era lo unico que podia conocer la gente y todo el mundo iba a esos conciertos.

Hoy en dia yo abro la lista de Spotify de lo mas actual o novedades del 2010 hasta hoy y es que flipo con la cantidad de miles de grupos que hay que me hace imposible de seguirlos todos, ni ir a todos los conciertos, ni comprarme o descargarme todas sus discografias, por tanto la oferta se empieza a repartir y distribuir mas y mas y solo empiezo a seleccionar algunos grupos concretos, y aun asi me cuesta.

La gente joven y nuevas generaciones si siguen escuchando rock, al menos aqui en UK, obviamente no es el rock clasico setentero u ochentero, ni tampoco aquel que hasta hace 15 años salia en los top 10 de las radios, MTV, y musicas de moda comerciales, pero ahi esta de una forma u otra.

Si no, como las guitarras electricas se estan vendiendo cada vez mas? E incluso marcas clasicas como Gibson suben incluso mas los precios?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo