Samick strstocaster Korea

jefalum
#13 por jefalum el 28/05/2013
Gracias Rulgarden, salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 28/05/2013
rulgarden escribió:
No he visto la que comenta el compañero pero la mía en cuanto a mueble es mejor que una Harley Benton o incluso una Vintage


No se que Samick tienes tu, decías que una superstrato que no es la que jefalum comenta que es una strato de finales de los 80 principios de los 90. Yo de esas strato por las que preguntaba las he tenido en las manos y coincido con o37 el cuerpo era laminado.... vamos mu chungo, mucho mejor el cuerpo de la Harley Benton incluso la de 77€, que es de tilo, 3 piezas, pero macizas no laminadas...

Imagino que por lo que dices tu superstrato Samick no tendrá el cuerpo laminado.
Subir
jefalum
#15 por jefalum el 28/05/2013
Gracias, Tokai. vay aprendiendo cosas nuevas.
Subir
o37
#16 por o37 el 28/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
coincido con o37 el cuerpo era laminado.... vamos mu chungo,
Aquí discrepo. Creo que hay una falsa idea de que laminado= :boñiga: . Yo me imagino que habrá multitud de calidades en laminados según su madera y según la cola/pegamento que une las capas y que sonarán mejor o peor y no por el hecho de una guitarra sea de madera maciza tendrá que sonar bien, es menos probable pero puedes encontraras algunas que suenan mal y quien sabe si peor que alguna de laminado. La mía tiene una gran sonoridad y para la electrónica que tiene suena muuy decentemente.

Y ya que estamos con el tema y haciendo offtopic, ojito con las sorpresas de como están construidas las guitarras que el otro día releyendo un artículo de guitarrista de 1999 en el que se entrevista a Mike Lewis (vicepresidente de marketing de guitarras eléctricas de Fender) me encontré las siguientes perlas:
Mike: -"Todos los mástiles y cuerpos están hechos en América. No hay operaciones de fabricación en Méjico. Los cuerpos y los mástiles están hechos en el mismo sitio, generalmente del mismo patrón aunque no son todos iguales en los mismos casos"...
"Bueno, la stándar mejicana lleva de 3 a 5 piezas de álamo para el cuerpo con un chapado de álamo también. La Mexican de Luxe ....cada una de ellas es diferente, tenemos algunas sólidas, sin planchas, de fresno como la Superstrato. Luego algunas con cuerpo y chapados de álamo y cuerpos chapados de aliso en alguno de sus modelos. Pasando a las serie Classic, las stratos en colores sólidos y en colores de los ´50 y ´60 son de álamo de cuerpo sólido, 2 ó 3 piezas, de madera de mejor calidad, más anchas , las sunburst son de aliso sin chapados. La Strat ´70 es sólida, madera de fresno sin chapados, no importa el color y la Tele ´50 es también sólida, de aliso sin chapados. La Thinline ´65 es madera de alta calidad, de aliso o caoba y la del ´72 Custom que será presentada este verano en la NAMM será de aliso y/o fresno o álamo con una plancha de álamo. Las Deluxe American son de aliso o fresno sin planchas de calidad muy alta. Y las serie Vintage americanas son de aliso o fresno" .
Sacad las conclusiones que queráis pero a mí me gusta escuchar y sobar una guitarra antes de saber de que está hecha.
Un saludo
Subir
1
Tokai
#17 por Tokai el 28/05/2013
Mirad, rascando en el foro una review de una Samick como la que estamos comentando con imágenes del cuerpo y el laminado.

https://www.guitarristas.info/foros/cacharreando-samick/162643


o37 escribió:
Aquí discrepo. Creo que hay una falsa idea de que laminado= .


Bueno, esta claro que es bueno que haya disparidad de opiniones y este es uno de esos casos. A mi particularmente la combinación en Sandwich de cedro y pino con las betas de la madera en paralelo para una eléctrica no me parece mejor que 3 bloques macizos de Tilo...Obviamente si el tilo está lleno de rajaduras y nudos... es imposible que suene bien, pero suponemos que dentro de ser calidades bajas de madera, estas mínimos de calidad al menos se cumplen.
Subir
o37
#18 por o37 el 28/05/2013
Por supuesto cuando comparo el láminado yo me refiero a guitarras de gama baja donde antes sobre todo te podías encontrar cualquier cosa en el cuerpo de una guitarra en cuanto a pésimas calidades, mezclas de maderas...
Un saludo
Subir
jefalum
#19 por jefalum el 28/05/2013
Bueno compañeros.... Gracias de nuevo. Lo que me parece claro es que el tomarse su tiempo para probar y sobar cualquier instrumento ó ampli es completamente imprescindible. Seguimos en contacto,

Salud!
Subir
hmmHk
#20 por hmmHk el 29/05/2013
hola, hace como un mes me pille una samick strato del 85 "made in korea" artist series , al revisarla, me di cuenta que sus componentes ( potenciomentros, selector de pastillas, cableado) estaba oxidado, yo creo que por los años, es de madera laminada, pero con unos acabados buenísimos.

En mi opinión, para ser laminada, suena bastante decente, tiene un sonido mas a cuerpo (con mas tono), que a cuerda, a excepto la pastilla de la primera posición,
es una guitarra con mas sonido a strato que otras de gama baja.

saludos
Subir
aceroymetal
#21 por aceroymetal el 29/05/2013
Pues yo voy a dar un testimonio que es diferente a las buenas experiencias de los compañeros. Un compañero del barrio tenia una Samick que era de finales del 94-95? (no recuerdo ya muy bien la fecha de construcción), pero sinceramente; y no era yo el único que lo notaba, la guitarra era bosta total, el sonido que tenia era horrible, con distorsión chillaba, era muy aguda, en limpio sonaba a lata y no tenia el "twang" característico de una stratocaster, hasta la Yamaha barata de otro amigo del barrio sonaba mejor que aquella Samick. Supongo que deben haber diversas calidades entre las Samick que se encuentran de esos años, pero aquella guitarra y su sonido hasta el día de hoy no lo puedo olvidar, y con los amigos del barrio cada vez que sale el tema, la recordamos como la "miertarra de Lucho" :D .
Subir
zadi
#22 por zadi el 17/08/2014
Tengo una Samick y me encanta como suena, si está apantallada, y tiene Seymon Duncan
Acá la escuchas http://youtu.be/TW-VAGJFmeU?list=UUXZtkfR_QrcaHUzYavpdygA
Ahora bien sobre las diferentes violas hice esto con Fender, una china otra koreana y una México.
http://youtu.be/eOJi1q2lIAE?list=UUXZtkfR_QrcaHUzYavpdygA
Subir
kortatu
#23 por kortatu el 12/05/2016
Mi primera guitarra que a dia de hoy aún conservo fué una Samick "Stratocaster", la adquirí en 1986, me costó 26.000 pts y aunque aún funcione la tengo de adorno colgada en la pared, era color azul cielo pero no me gustaba, así que en 1992 la pinté en plan "Ska".
Archivos adjuntos ( para descargar)
10151254_911956478815488_3895219864843826504_n.jpg
Subir
Toñonepiece
#24 por Toñonepiece el 09/10/2021
Cai en este hilo por el pastizal que me pedian en una tienda de segunda mano por una guitarra electrica samick.......................

Me imagino que leeran los foros,

jod. que cara es la nostalgia..................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo