Samick strstocaster Korea

jefalum
#1 por jefalum el 27/05/2013
Buenas, salud a todos.

Me gustaría alguna opinión objectiva sobre las strato fabricadas por Samick a finales de los 80 y principios de los 90 , ésas que llevan la placa detrás del cuerpo dónde reza: Samick, el núm. de series, made in Korea, since 1958.

Creo que tienen buena pinta cómo base para tener una buena strato a un precio razonable, pero no consigo encontrar info fidedigna del tema.

Gracias, salud y música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 27/05/2013
Hombre una Samick, esta era un clásico para principiantes para los de mi generación, fue la primera guitarra de muchos de mis compañeros cuando aprendíamos.

Eran unas guitarras decentes para lo que estaban pensadas, novatos que aprendían a aporrear cuerdas y formaban grupos, más allá de sí todos las sustituían por otras marcas o modelos cuando dominaban un poco....

En cuanto a calidad en esa época estaban por debajo de las Squier que venían de Japón, sin embargo ahora si las comparamos serían algo mejores que las Squier que actualmente salen de China.

En definitiva te diría como antaño, con Samick tienes una guitarra decente para aprender, pero la base de una buena Strato.

PD: yo era de los de Squier Japonesa
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 27/05/2013
Quería decir que no tanto la base de una buena strato .... El móvil escribe lo que quiere
Subir
jefalum
#4 por jefalum el 27/05/2013
Gracias por tu ayuda. El tema es que me estoy dando cuenta, y no soy nadie en este mundo, que con guitarras decentes y trabajo, un poco de imaginación, puedes tener cosas de calidad digna y buenos sonidos por relativamente una cantidad razonable de dinero, el cuál brilla por su ausencia. Actualmente tengo por ejemplo una Burns Marquee Club Series coreana, y te puedo decir que me gusta más que una strato american standard de principios de los 90 que tuve.

Entonces la idea es esa, si tienes una base decente y razonable ( mueble), luego puedes ir mejorando el instrumento poco a poco. He visto una Samick stratocaster de principios de los 90 por poco dinero, y cómo no las conozco busco un poco de orientación antes de ir a probarla.

Salud y música.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 27/05/2013
Yo tengo una de esas, fue mi 1ª eléctrica, una superstrat con puente flotante. Puntos buenos? Pues el mueble basicamente, el hw y la electrónica malillos, el floyd rose licensed pues una castaña y el acabado la pena es que tiene una capa de polyester muy gruesa.

De todas maneras mi consejo es que no te metas en esos apaños, todos hemos pasado por eso y con el tiempo lo que te das cuenta es que has ido metiendo pasta en guitarras de gama media o media-baja y evidentemente han mejorado, pero les sigue faltando algo siempre. Mi experiencia es que cuando he podido ir a una guitarra de gama alta me he dado cuenta de como he "perdido el tiempo" mareándome en intentar mejorar algo que no tenía un margen de mejora muy alto.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 27/05/2013
jefalum escribió:
Entonces la idea es esa, si tienes una base decente y razonable ( mueble), luego puedes ir mejorando el instrumento poco a poco. He visto una Samick stratocaster de principios de los 90 por poco dinero, y cómo no las conozco busco un poco de orientación antes de ir a probarla.


No se cuanto es poco dinero en este caso, pero estamos hablando de guitarras que andaban por unas 25-30 pesetas en 91-92... ahora por 95 € tienes una guitarra strato con pastillas Wilkinson, muy parecidos en su fabricación a lo que describe rulgarden, mueble decente de acabados... depende de la que te toque. Piensa que antes se hacia en Korea ahora se hace en China más barato incluso que hace 20 años.

Aún así yo soy un fanatico de comprar guitarras pensando en el mueble y customizar todo el resto a mi gusto. La última que hice fue comprar una Flying V nueva por 95€ y cambiarle todo el resto + rebajar y ajustar trastes y estoy supercontento ya que me da un tono que no tenia en mi colección hasta ahora.

Tambien es verdad que ya lo hago por hobby o puro vicio, ya que tengo guitarras de todas las gamas cubiertas, pero si nunca tienes pensado gastarte de 2000€ para arriba en una guitarra y te va el rollo luteril... porqué no? Si sabes buscar encuntras el resto de piezas a buenos precios.
Subir
jefalum
#7 por jefalum el 27/05/2013
Gracias por vuestros comentarios... La verdad es que el tema es complejo. tengo una Burns Marquee Club Series made in Korea, y creo que me gusta más que una Stratocaster American Standard que tuve de principios de los '90..., no sé si me tocó a mí la castaña, pero la Burns está genial y la compré por 300 euros de segundas. El tema es que la he visto por 120 pavos, no sé, ya veremos.

Salud y gracias a todos.
Subir
1
o37
#8 por o37 el 28/05/2013
Como te están diciendo hay una Harley Benton por 95 € que supera a esa guitarra. Tengo las dos. Mi Samick tiene un buen mástil (la HB trae tambié una buena veta increible para el precio) pero el cuerpo es de laminado mientras que la HB es madera de tilo sólida (pesa aprox 3,4 KG) y la electrónica es mejor la Wilkinson. El puente no es ninguna maravilla en las dos y las clavijas son mejores las de la HB. La cejuela si es mejor en la Samick , en la HB es casi obligatorio cambiarla.
Yo te aconsejo que por ese precio te olvides de la Samick
Un saludo
Subir
1
Tokai
#9 por Tokai el 28/05/2013
#8

Uf a mi esa strato vintage HB de 95€ me pone palote para hacer lo mismo que con la Flying V, customizar todo lo que no sea el mueble.... :babeando:
Subir
jefalum
#10 por jefalum el 28/05/2013
Bien chicos, gracias a todos por vuestra ayuda, creo que como mínimo está claro que hay que investigar más y conocer más cosas.

Salud y música.
Subir
o37
#11 por o37 el 28/05/2013
#9 Es una gran guitarra, ahora mismo es la que más uso. Yo he pulido trastes (necesario), cambiado cejilla(obligado), lijado la caja del mástil para quitar pintura sobrante y ajustar correctamente el ángulo del mástil ( opcional ) y apantallado(opcional). Comodísima de tocar, no tuve que nivelar trastes y un gran sonido.Como curiosidad el mástil no trae cola de mofeta y el alma no la he vuelto a tocar desde que la ajusté a mediados de marzo. El puente hay que dejarlo pegado al cuerpo y el bloque que lleva es duro de c_j_n_s He partido varias brocas intentando hacer un taladro para sacar un muelle y una bolita que metí para que no bailase la palanca. A ver si tengo un rato y hago una review.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 28/05/2013
No he visto la que comenta el compañero pero la mía en cuanto a mueble es mejor que una Harley Benton o incluso una Vintage, por mencionar una guitarra "conocida" de más pasta, no es un mueble de gama alta pero las maderas son más que correctas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo