Saludo y pregunta sobre pedales!

letxu
#1 por letxu el 26/12/2010
Hola, lo primero de todo queria saludarlos, me acabo de registrar despues de muchisimas consultas en este foro. disculpen las molestias por las cagadas que seguro realice hasta familiarizarme con las normas y funcionamiento! yo llevo varios años tocando pero estoy empezando a aprender algo sobre equipos!
Busco sonidos cañeros para tocar por un lado rock hard rock y cosas asi con un sonido tirando a vintage, y por otro lado tb toco trash death y cosas asi, me gustan los sonidos definidos y distorsiones muy afiladas, no em gustan los sonidos metaleros de la new age!jajaja
mi equipo es un marshall jcm 600, una pedalera boss gt-5, y una ibanez prestige con pastillas pasivas y piezo.
uso la pedalera por el loop (aunq no se si la uso bien, suena aceptable despues de muchos ajustes) para delay, chorus y puerta de ruido, y por el imput estoy pensando en meter un mxr 44 zakk wylde, y un bad monkey (porque el tube screamer sale super caro y prefiero ahorrar para en el futuro pillarme uno modificado). tambien pensaba comprar la puerta de ruidos de harley- benton (ns-100 creo que se llama, ya que he leido que es igual a la boss y no tengo mucho mas presupuesto)
y que otros pedales puedo meter? e pensado en un whammy o un wha wha, ya aunque los tengo en la pedalera creo que es mejor meterlos por el input aparte)
si me pudieran dar sus opiniones sobre que otras cosas elegir o si estoy haciendo el tonto comprandome esos pedales o demas cosas que se les ocurran.. no duden en darme cualquier opinion, que seguro me vendra bien!

muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 26/12/2010
El mxr de zakk wylde la verdad es que es bien bueno, a mi personalmente me gusta mucho...el overdrive que tiene es perfecto. Lo unico que depende de donde lo compres te puede salir caro, pues se aprovechan del nombre que tiene escrito el pedal. Y de lo otro no te digo nada porque no he podido probarlo, un saludo!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 26/12/2010
el od de wilde es muy bueno, pero fijate si conseguis el overdrive comun de MXR ( el verde ) me parece bastante mejor y no sale muy caro tampoco.
para distorsiones mírate un boss ds2 a mi gusto va mucho mejor que la linea que lanzo digitech en distorsiones, ese pedal sumado a un overdrive como z44 o el comun sale volando logras tonos lead increibles, y otro que tambien va muy bien es el mxr distotion + o sino tambien el distortion III tambien de mxr.

un slaudo rocks90s
Subir
letxu
#4 por letxu el 26/12/2010
entonces me recomiendas usar otra distorsion en vez de la del ampli?? tenia entendido q lo mejor q podia hacer era usar la del ampli y meterle un overdrive para colorear y dar mas ganancia, lo que no se es si meter dos y el gain del ampli bajo seria hacer una bola de ruido, o si es mejor q ponga el limpio del ampli y una de las distorsiones q me dices (por cierto, estas con o sin overdrive??)
respecto al mxr verde..tb da tanta caña como el mxr 44?? y da mejor sonido?? porque a veces el 44 no me termina de convencer!
gracias por contestar tan pronto
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 26/12/2010
El mxr z44 no es cañero en lo absoluto es un overdrive basico para levantar la señal de un ampli saturado valvular o para levantar una distorcion, es algo del palo de los ts9 ( a mi criterio aclaro ) , y en realidad se basa en los viejos boss sd1, es un pedal muy medioso por eso es que levanta tan bien a otros pedales o a la señal saturada del ampli, te dejo un video:



ahora el GT-OD custom shop de MXR es mas similar al TS9 pero con mas gain y mas grabes por lo tanto lleva excelente a las demás señales y a mi criterio pasa bastante a el z44 ya que tiene una mejor respuesta y un gain mas marcado sin irse a saturaciones extremas ( cosa que ningún OD debería hacer ), te dejo video tambien para uqe lo escuches tambien



en si es menos medioso que el z44, yo prefiero el verdecito peroes cosa de que pruebes los 2 pedales y te decidas bien, tambien tenes miles de opciones mas por supuesto.

Respecto a lo del ampli, el OD tradicionalmente se usaba para levantar la señal crunch de los amplis valvulares y lograr una distorsión mas LEAD y mas adelante con el avance de la tecnología se uso para levantar la distorsión de los amplis, esto siempre hablando de tecnología valvular y mas que nada los caros que dan esos tonos lindos que merecen la pena ser realzados ( marshall JCM o JVM, Soldano,Carvin,etc ) ya que los transistores no suelen levantar la distorsión con un OD o no se nota mucho, ahora si podes usarlo para levantar la señal de un pedal como un DS2 por ejemplo o otra distorsión.
Subir
letxu
#6 por letxu el 26/12/2010
la verdad que el verde si que mola bastante mas que el de zakk, es justo lo que buscaba creo!! gracias!!! ya lo tengo claro el tema de overdrives!!! pero sigo sin tener claro lo de las distorsiones, sonaran estas con el overdrive mejor que cn la distorsion del ampli???
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 26/12/2010
primero que ampli usas ?????

y si personalmente opino que salvo que tengas un ampli boutique o de gama alta como los JCM 800 por ejemplo los pedales te van a dar mejor resultado que la distorcion de tu ampli, es mas si usas transitor siempre mejor un pedal tambien.
Subir
letxu
#8 por letxu el 27/12/2010
Es un marshall jcm 600, no es tan potente como el 800 ni tan bueno al parecer por lo que he leido, pero me dijeron en ardemadrid hace poco que tenia mas ganancia que el 800...pero éste no lo he probado. tambien me dijeron que los nuevos marshall suenan bastante mejor que el mio jajaj
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 28/12/2010
bueno pero es valvular asi que si podes levantar tranquilanmente la señal con el over peor igual sumando distor al equipo clean con un verdrive salis volan osea el tono es distinto, pero si podes poner el equipo en un tono crunch y sumarle OD que tambien logras un lindo tono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo