Pues sí, tío, de hecho con lo que se queda la gente es con la primera impresión, y la mía pues francamente no ha sido muy buena. Y encima me dice que gracias por mi interés, que me tendrán en cuenta....Sí, ya...y rajoy nos iba a sacar de la crisis...
Un saludo!!
Se me olvidaba, que para colmo de males, el envío de mi guitarra en su estuche cuesta 260€...así que no hay guitarra....porque no me puedo permitir pagar esa cantidad.
hey angus, entiendo lo que dices, aunque no es que haya vivido eso directamente porque yo aqui no tenía familia ni nada cuando vine. Pero tambien tuve mis momentos de bajon y de dudas y hace unos meses estaba con la idea fija de volverme a España, aunque no fuera en este momento tan dificil que vive el país, ya que ir para estar parado no me apetece nada...
El mejor consejo que te puedo dar es que te preguntes a ti mismo si estas donde quieres en este momento, no me refiero a donde quieres estar para vivir de manera ideal, sino donde crees que es lo mejor para ti en este momento y que te lo preguntes quitando la influencia de otras personas. Que no decidan por ti porque al fin y al cabo es tu vida.
Piensa en todas las posibilidades, la de volver a España con tus seres queridos y con las desventajas del país, la de quedarte en Alemania hasta que se pase el chaparrón, tanto el chaparrón socio-economico de España como el de tu situación en concreto donde vives ahora. Piensa que si sabes algo de alemán no estas atado a vivir en esa ciudad y que puedes moverte a otras ciudades donde el entorno sea mas amistoso contigo, ya que por mucho que se hable de diferencias culturales los alemanes no son tan diferentes de nosotros, solo nos separa Francia, Alemania no es la India o Mongolia o cualquier otro país que realmente sea muy distinto del nuestro y aquí la gente es como en todas partes, los hay majos y los hay ceporros, pero como en cualquier sitio que no sea tu entorno natal el conocer gente y crear un grupo de amigos y de personas que te hagan sentir a gusto cuesta un tiempo. Da igual si estas en Alemania o en otra ciudad de tu propio país en la que no conozcas a nadie.
A largo plazo creo que si es importante decidirse por el entorno en el que uno se sienta realmente que esta "en casa", pero igualmente creo que la experiencia de salir fuera y aprender a sacarse las castañas del fuego uno solo y saber superar momentos dificiles como el que estas pasando ahora es una enseñanza muy buena para la vida y que no conviene desaprovechar. Yo tuve un par de rachas bastante malas por aquí, pero tenía muy claro que no había venido para irme en un par de meses y ahora me alegro de haber superado esos momentos y de haber aprendido de ellos de lo que soy capaz y la autoconfianza que eso me ha dado no me lo pueden dar muchas otras experiencias en la vida. No se, creo que es lo mejor que puedo decirte.
Sábias palabras...Pero creo que (por lo menos ahora mismo) no estoy donde debería de estar, y ni por asomo me siento como en casa. No tengo paz interior (suena a frikada budista, pero es así) y si la cabeza dice que no, es que no...Pienso como tú, kesselhaus, que es una pena desaprovechar ésta oportunidad que me ha dado la vida, y puede ser que sea una de éstas cosas que sólo pasan una vez en la vida, pero de verdad que me siento físicamente aquí, pero mi cabeza está en otra parte...Tengo pesadillas, no me concentro en el trabajo y por tanto la lío de vez en cuando, no tengo ganas de salir a la calle, ni de hacer otra cosa que no sea estar delante del ordenador, viendo no sé, cosas...que en verdad no tienen nada que ver con alguna necesidad o algo por el estilo...simplemente para estar entretenido y no pensar demasiado en la situación en la que estoy.
Un saludo! y gracias por vuestras respuestas...de verdad!
#81 jeje, pues me alegro de que te gustasen mis palabras porque son mi opinion mas sincera sobre la vida, he podido vivirlo en carnes propias y creo que la vida esta para disfrutarla y como disfrutarla es la eleccion mas personal que se pueda tomar nunca. Hay gente a la que le encanta viajar y otra a la que no le hace falta salir de su barrio para sentirse feliz y contento.
Decidas lo que decidas espero que sigas contandonoslo por aqui. Un saludo.
Ah, y lo de los envíos desde España a Alemania es un autentico timo. Es imposible que las tiendas online españolas intenten competir con las alemanas cuando las empresas de correos en España sigan teniendo tanto morro. Luego nos extrañamos de que el país esté en crisis...