En mi opinión, colgar las guitarras es bueno para su estructura. Después de un uso prolongado los trastes se pueden comprimir creando una descompesación por aplastamieno que puede hacer variar el radio, pero mas importante aún, la escala. También el alma puede sufrir de torsiones al sujetarla entre las manos, sobre todo si tocas sentado, al proyectar fuerzas en todas direcciones. Por lo tanto, al estar colgadas, se produce un estiramiento necesario, he llegado a oir como los trastes crujían, incluso fijandome mucho, los he visto recolocarse. Por lo tanto no creo que sea malo, si no totalmente necesario.
Personalmente llego a colgarlas boca abajo, para que los cuerpos tengan también sus merecidos descansos. Por supuesto todo esto me lo dijo mi cuñado, que es musicosteopata en sus rato libres, pero realmente funciona...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Responder
Citar
Para la guitarra, depende del resto de condicionantes que haya en la habitación (luz, calor, polvo, humedad...).
Para ti, totalmente saludable. Ver las guitarras colgadas y tenerlas a mano en cualquier instante, tiene que ser sano por narices. Seguro que por lo menos mejora el estado de ánimo.
Responder
Citar
#27 No se que responder a tu consulta. Pero eso parece más un instrumento de viento camuflado… 🙃
1
Responder
Citar
Personalmente pensaba igual que tú, colgarlas para decorar también y tenerlas más a mano. Tengo colgadas 3. Una Epiphone 335, Fender Telecaster y una Martin LX1.
Las 3 están marcadas por la sujeción. No son guitarras “caras” pero no mola verle las marcas en la pala. Las 2 gibson que tengo por ejemplo están dentro del maletín porque son a la nitro y he visto por ahí que se marcan bastante, además que no mola que se estén llenando de polvo (si alguna semana no tocas) y demás aunque le estés pasando el plumero. Por estética mola mucho, por el resto meh
1
Responder
Citar