Salto a Fender

homeretor
#1 por homeretor el 16/04/2020
Buenas!

Llevo tiempo tocando la guitarra y siempre he querido dar el salto de calidad a una guitarra en condiciones. Siempre he sido muy fan de Gibson y sus SG o sus LP, por esa distorsión tan rockera y clásica que dan.

Pero reconozco que a nivel de cuerpo, una Telecaster, con sus curvas más toscas y su forma más gruesa me tiene enamorado.

¿Como satisfacer ambos gustos, sonido rock clásico y ese cuerpo que enamora? La verdad es que desconocía su existencia, pero he visto el modelo Telecaster Player Series HH y me parece la combinación ideal.

Se que para mucho es una aberración ponerle Humbuckers a una Tele, pero creo que eso le da una versatilidad única.

¿Tenéis alguna referencia u opinión de este modelo? Concretamente de la serie Player, que es la que estoy mirando. Por precio andará por 600€ y con esto del confinamiento, me están entrando unas ganas tremendas.

Que opinión os merece?

Saludos compañeros!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
jose_mazonv
#2 por jose_mazonv el 16/04/2020
De la serie Fender Player poco te puedo decir porque ando buscando una y en cuanto acabe el confinamiento voy a ir como un loco a probar alguna.
Lo que sí te puedo decir es que una telecaster con humbuckers es mi guitarra principal ahora mismo, se me hace más cómoda que una LP y el sonido es un poco más claro.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 16/04/2020
La serie Player es una buena gama de instrumentos, ya estamos ante una guitarra de buen nivel, en cuanto a construcción y prestaciones. Las Standard (la gama reemplazada por las player), también lo son, particularmente en las Telecaster, son realmente merecedoras de prestarles atención.

En cuanto a que lleven montadas humbuckers, no es nada aberrante, pues uno debe sentirse cómodo con lo que quiere. Como ejemplo, Mike Stern tiene sus modelos signature de Yamaha (Guitarra tipo Telecaster), montadas con Seymour Duncan Little 59 (humbuckers en formato single); tienes a John 5 y Jim Root, que en sus guitarras también montan Humbuckers; a Richie Kotzen que monta en el puente una Chopper T de Dimarzio; y la misma Fender sacó el modelo Deluxe, que monta dos wide range y la pala es tipo Stratocaster; sólo para darte algunas ideas.

Ahora bien, siempre puedes a futuro hacerle mejorar y ponerle mejores pastillas, para lo cual respecto al mástil, considero que una de las pastillas mejor balanceadas es la Seymour Duncan 59; mientras que para el puente, pues depende qué buscas, si quieres caña, la JB es apuesta segura, pero si buscas algo más clasicon con un poco de chicha, la Alnico II Pro de Slash. En cuanto a Dimarzio, pues Super Distortion es una apuesta segura, al igual que la PAF 36 Anniversary.

En cuanto a fabricantes de pastillas más accesibles, tienes Guitar Madness (GM), que comercializan pastillas fabricadas por Artec en Corea; así como las Warman. He probado ambas marcas y para el precio, cumplen bastante bien con lo que ofrecen. También en la comunidad varios compañeros recomiendan las Tone Rider. Saludos!
Subir
Fernandogm
#4 por Fernandogm el 16/04/2020
A mí siempre me gustó esta, y en acabado spalted maple ni te cuento. Se suelen encontrar de vez en cuando en el mercado de segunda mano en torno a 500 euros.

https://www.musik-produktiv.es/fender-telecaster-custom-telecaster-fmt-amber.html

Ahora mismo hay una en el compraventa en rojo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-fmt-korea-red-wine/776660
Subir
Enzo
#5 por Enzo el 16/04/2020
Yo tengo una LP y recientemente adquirí una Telecaster Player con SS, limpios muuuy limpios y definidos, y la distorsión más que correcta, muy sorprendido!
Maldito GAS! :supersticioso:
Puesta en casa a 575eur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo