Sacarle todo el partido posible al V-Tone

adrien_fowl
#1 por adrien_fowl el 16/07/2007
Hola chicos,


Os escribo porque llevo algún tiempo usando el cabezal V-Tone de Behringer con una pantalla Ultrastack - S y mi guitarra es una Ibanez Gio con Puente Flotante.

Al principio usaba la pedalera multiefectos Korg AX1 G pero el sonido perdía bastante potencia y el ampli no sonaba ni todo lo potente ni todo lo fuerte que debería. Pero desde hace algunos meses he dejado de utilizar el multiefectos y estoy usando el cabezal únicamente, y el sonido que estoy consiguiendo es mucho mejor que el que hasta ahora estaba consiguiendo. Aún así tengo la impresión de que no le estoy sacando todo el partido que podría y es en este punto en el que os pido consejo. ¿Cómo podría sacarle más partido a mi cabezal?

La duda viene enfocada tanto a dar conciertos como a grabar.

Estoy buscando un sonido que sea contundente y agresivo, algo parecido al sonido que tienen las guitarras en el Black Halo de Kamelot, aunque soy consciente de que no poseo un equipo tan bueno como el de Youngblood.














Por otro lado, el tema de los efectos en el cabezal me da más de un dolor de cabeza ya que no soy capaz de poner dos efectos a la vez. He pensado en comprar un pedal midi para conectarlo al cabezal y así cambiar los efectos. ¿Es esto posible? Lo cierto es que no estoy muy puesto en el tema de equipo y por eso necesito vuestra ayuda.


Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
alefugio
#2 por alefugio el 12/12/2007
Yo tengo un GMX1200h, y si bien es cierto con cualquier efecto suena una peste... el ampli por si solo hace mejor su trabajo..
la cuestion en efectos.. no es la gran cosa... de hecho nada bueno... si quisieras jugar mas con sonidos... tendrias que usar algun Vamp2 o Vamp-pro, ya que la MIDI solo cambiaria bancos y canales... no te ayudara de mucho...
Subir
elmontu
#3 por elmontu el 13/12/2007
Pues tengo un V-Tone GMX210 + Controlador MIDI FCB1010 y pues cuando uso el controlador MIDI con el Ampli -Porque usualmente lo conecto a un V-Amp2- tiendo a utilizar tambien un ZOOM G2.1u para combinar los efectos de este con los del ampli. Utilizo el Return del Loop de efectos en este caso, las conexiones serian:

Guitarra--> Zoom G2.1u-->Return Loop de Efectos del V-Tone GMX210 y FCB1010 MIDI Out-->MIDI In del V-Tone GMX210.

Pero la verdad comparto la opinion que muy poco te podra servir..

Me quede pensando en porque no te resulto usar una pedalera con tu amplificador.. a ver si me puedes decir mas.. vale?

Un saludo! Animo!
Subir
adrien_fowl
#4 por adrien_fowl el 21/12/2007
Mi idea es usar el controlador Midi FCB1010 para cambiar los efectos que el ampli ya trae de por si, que si bien es cierto que no son la creme de la creme, habré de apañarme con el cabezal hasta que, más adelante, me haga con un procesador de efectos en condiciones.


Vosotros como veis esta opción?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo