Sacar sonido para solos Engl Screamer

  • 1
ibanezroja
#1 por ibanezroja el 15/01/2011
Hola,hace poco q tengo un Engl Screamer y una pantalla Harley Benton vintage y la distorsion q tiene me gusta,el tema es q para los solos,no termina de convencerme,lo pongo al maximo de ganancia y parece q le falta un punto,no se si me explico.Me gustaria poder sacar un sonido parecido en solos a Andy Timmons,Jonh petrucci y toda esa gente,no se si sabeis formas de ecualizarlo o en su defecto algun pedal para sacar estos sonido,estoy verde verde en esto de amplis,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raulv
#2 por raulv el 17/01/2011
Enhorabuena por el screamer,un ampli de calidad, tanto en acabado como en sonido.Bueno,a lo que vamos, yo probaría un maxon st9pro+ ya que,es un pedal con un buen control de tono y puedes potenciar los graves y medios, ya que el escreamer si lo fuerzas, se vuelve un poco chillón.
Subir
ibanezroja
#3 por ibanezroja el 18/01/2011
Gracias raulv,precisamente ahora estaba mirando videos de pruebas del BB preamp y tiene buena pinta,a ver el q dices tu,q estoy dudando.Saludos
Subir
ivanhalen
#4 por ivanhalen el 18/01/2011
Complicado imitar a Petrucci con un Screamer, lo digo por experiencia. No es por falta de gain. Petrucci lleva amplis con 6L6, y es otro mundo.
En la web de Mesa hay un par de videos en que puedes ver los ajustes que lleva en el Mark V:

Video: John Petrucci ~ Mark V ~ Settings and Tone Tips
Subir
ibanezroja
#5 por ibanezroja el 19/01/2011
Buenas IVANHALEN.no decia imitar,sacar un sonido parecido,está claro q el ampli no es el mismo,ni la guitarra,ni los pedales q seguramente usaran,ni la manera de tocar(por desgracia para mi),queria reforzar un poco el sonido de los solos.Por cierto vaya tela el precio del cabezal Mark V ,vale mas q mi coche
Subir
skamot
#6 por skamot el 19/01/2011
Una cosilla, yo tengo un screamer y tengo valvulas 6L6 .. de JJ , no se si son las mismas que llevaba antes ( se las cambié hace poco ) , se que son L6L porque tengo las cajas para guardar las anteriores valvulas ...

Bueno, la verdad es que suena bastante bien, no se como sonaba antes ya que lo compré de segunda mano y lo primero que hice fué cambiar valvulas ( por si estaban mal o algo ) ...

Respecto a los solos, yo lo uso tal cual está, pero si hace falta tengo un tubescreamer de ibanez que puede realzar un poco de grabes o usar como boost y la verdad es que funciona de maravilla, igual es lo que andas buscando ..

Saludos
Subir
ibanezroja
#7 por ibanezroja el 19/01/2011
Hola skamot,estaba viendo el tube o el BB preamp,uno de los dos,imagino q los dos son para lo mismo no?
Subir
skamot
#8 por skamot el 19/01/2011
Pues no conocía ese pedal, pero pinta bien ,, se puede usar como booster o como distorsion ( supongo que overdrive, como el tubescreamer ), ademas es true bypass ...pinta bien ..

No lo he probado, pero casi seguro que cumple la funcion que buscas ..

A ver si alguien de por aqui lo ha probado y te ayuda un poco mejor, yo uso el tubescreamer ( me lo recomendaron en su dia ), y te digo que va bien ..
Subir
raulv
#9 por raulv el 22/01/2011
Prueba todos los que puedas con tu equipo.En el tema del tono en el pedal,no metas un booster de agudos, sino algo como el maxon,que no es tan filoso como el ts de ibanez, incluso podrías mirar el tube zone de miaudio,que tiene un rango tonal bestial.Si puedes,prueba todo lo que puedas.Mi experiencia con en ts de ibanez es como si le subieras la presencia al screamer.A un volumen normal,va bien pero en una banda se vuelve chillón;es mi experiencia.Por cierto echar un vistazo a un video en youtube del screamer y dual rectifier,es cuestión de gustos ya me contareis.
Subir
ibanezroja
#10 por ibanezroja el 24/01/2011
Buenas,nose,el caso es q conforme voy tocando,me va gustando mas la distorsion,aunke creo q me voy a pillar el Xotic bb preamp,por lo q he oido en youtube ,es una buena compra,ya veremos cuando llegue
Subir
jeab
#11 por jeab el 24/01/2011
el screamer es un buen ampli ... y no creo que necesitas un Xotic ... para los solos ;)

dale un poco de delay .. y ya esta ;)

http://www.riddick-jones.com/manu/rough_jean.mp3
( engl Screamer con Delay.. y una pantalla marshall jcm900 1960 :).. y como guitarra una les paul! )

el sonido lo haces con los dedos .. ;)
Subir
ibanezroja
#12 por ibanezroja el 25/01/2011
No se,por lo q he visto,igual si merece la pena,estoy dudando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo