Sacar sonido decente con Pod Farm

inquisition
#1 por inquisition el 30/08/2010
Buenas a tod@s

Antes de nada decir que he buscado respecto al tema en el foro y no he encontrado ningún tema que termine de resolverme la duda. Si ya existe alguno así decídmelo y lo borraré este :)

Resulta que un amigo me ha dejado una tarjeta de sonido externa (un Line 6 POD Studio UX2) y viene con un programa llamado POD Farm que te viene con sonidos predefinidos de canciones famosas y también te da la posibilidad de sacar tu propio sonido con productos line6 virtualmente. El asunto es que quiero sacar un sonido heavy que sea contundente y fresco, pero ni entiendo mucho de ecualización ni del programa, así que si alguien que tenga el programa o aunque no lo tenga sabría indicarme un poco como sacar un sonido bueno, se lo agradecería.

Y si hay por internet alguna guía sobre ecualización y sacar un buen sonido (si puede ser orientado al heavy y al metal en general) explicando como va el tema también agradecería que compartieran la URL.

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 30/08/2010
Aquí debe tener alguno que se ajuste a tu idea:

http://line6.com/customtone/browse/podfarm/

Saludos
Subir
inquisition
#3 por inquisition el 30/08/2010
Pero no tengo usuario para descargarme esos sonidos :S
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 30/08/2010
Inquisition escribió:
Pero no tengo usuario para descargarme esos sonidos :S
Pero créalo no creo pida nada del otro mundo para crearlo:
Line 6 - Sign In / Create Account
Subir
inquisition
#5 por inquisition el 31/08/2010
Ok gracias. Pensé que para registrarse hacia falta alguna clave especial o algo por haber comprado el hardware lin6, y como ya dije que era prestado y no propio...

Pero ya estoy registrado y me he bajado unos cuantos para probar. Gracias de nuevo :)
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 31/08/2010
Pod farm es como el guitar combo del guitar link, "no sirven" porque no usas amplitube 3 o guitar rig 4? seguro conseguiras una muchisima mejor impresion !!

Salu2 :ok:
Subir
inquisition
#7 por inquisition el 01/09/2010
Pero de usarlos, se me plantea el mismo problema, saber como sacarme un sonido xD

Y he probado el guitar rig asi también por encima. Tal vez desde la ignorancia este diciendo una burrada, pero a simple vista parece el pod farm mas completo que el guitar rig no?. OJO que yo no entiendo mucho de esto y ambos los he trasteado muy poquito, pero he conseguido mejores resultados sonoros con el pod farm que con el guitar rig. Además que la interfaz es de la marca line pod
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 01/09/2010
Yo prefiero cualquiera a las cosas de line6 ya que ellos venden todo por separado incluso las actualizaciones tiene costo aparte.

Para sonidos heavy es mejor el guitar rig 4 pero claro hay que experimentar con el. Ademas no solo depende del programa, también se requiere una buena guitarra acorde a ese estilo con buenas humbuckers y de ser posible cuerdas de calibre mas grueso. Y teniendo en cuenta que mas distorsión no es mejor jejeje

También esta el amplitube 3 que con el ampli Metal Lead V que es un Peavey® 5150 100W tienes sonido heavy para rato, hasta solo sin pedales.

Otro interesante e TH1 pero hay que experimentar bastante también.

Saludos
Subir
1
inquisition
#9 por inquisition el 02/09/2010
Ok gracias, les daré un vistazo a los programas que me has dicho para ver que tal rulan :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo