Sacar 2 potenciómetros de Gain en un mismo pedal

  • 1
dyclimon
#1 por dyclimon el 17/01/2018
Hola, gente.
Aprovechando que por aquí hay verdaderos maestros en esto de la electrónica, quisiera haceros una pregunta para ver si me podéis sacar de dudas.......Puedo sacar de un mismo pedal de OD o Distorsión dos controles de Gain y que actúen independientemente mediante un switch??
No se si se entiende la pregunta.
Mi idea es, aprovechando que me gusta mucho el Boss DN2, sacar un segundo pote de Gain para tener uno casi al máximo y otro casi al mínimo y poder cambiarlos mediante un switch. No se si me explico.
Bueno, un saludo y gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 17/01/2018
no se si se podra, pero habria que meter mano a la placa impresa y si es actual viene todo con componentes canijos y viene un bonito chip roland enorme que tiene una pinta riquisima de quemarse :)
Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 17/01/2018
Que tal!

Pues yo lo he hecho con un BSIAB, si no se te da realmente mal soldar no es complicado. Lo que tienes que hacer es buscar los cables que van al potenciometro de ganancia y poner en medio un switch (creo que 3pdt) y conmutar con el nuevo pote de mismo valor, asi al pulsar el switch estarás usando un pote u otro.
Subir
1
dyclimon
#4 por dyclimon el 18/01/2018
#3
Muchas gracias por la información. Primero voy a destripar un pedal cutre que tengo en un armario para experimentar con él.
Un saludo
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 18/01/2018
No le veo mucha utilidad hacerlo con un switch, si al final tienes que accionarlo tú a mano, y entonces que más te da bajar o subir tú mismo el gain......
Tendría sentido si se sacase a un pedal nuevo y lo puedas accionar con el pie...
Subir
1
dyclimon
#6 por dyclimon el 18/01/2018
#5
Hola.
Sí, eso es lo que quiero instalar, un pulsador de pie. No se por qué lo he llamado switch.
Gracias de todas formas por la observación
Un saludo
Subir
txe
#7 por txe el 18/01/2018
no te cabe el 3pdt tu pedal consta de dos placas la de "circuiteria "y la de potenciometros que ocupa todo el control de mandos
Subir
dyclimon
#8 por dyclimon el 18/01/2018
#7
Hola, compañero.
Sí. Ya me he dado cuenta. Tendré que pillar una caja más grande y hacer el traspaso del circuito.
Muchas gracias por el apunte.
Un saludo
Subir
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
Tambien he visto a gente sacar un cable del pedal, y ahí poner el otro pote y el footswitch. Y no un tap tempo ni nada por el estilo, era justo lo que tu buscas creo recordar.
Subir
Lead_Zeppelin
#10 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
A mi me gustaría hacerselo a un pedal, pero en su selector de modo. Cuando des por zanjada tu pregunta y si no te importa igual lo pregunto en este hilo.
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 19/01/2018
Yo lo he hecho en algún pedal reemplazando el potenciómetro por un switch con dos resistencias fijas, pero también podrías añadir otro potenciómetro. Si añades otro pote y quieres poner led, yo lo haría con un 3pdt. Si son resistencias fijas, también lo puedes hacer con un dpdt, aunque es más cómodo con el 3pdt.
Sea como fuere no te cabe en el pedal, como ya te han dicho.
Subir
1
dyclimon
#12 por dyclimon el 19/01/2018
#11
Muchas gracias por el aporte, compañero.
Antes de meter mano al DN2 voy a trastear con otro que sea más sencillo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo