De dónde sacáis el tiempo, cómo estructurar y qué trabajar

Marc Domínguez
#1 por Marc Domínguez el 16/07/2020
Hola,

llevo ya unos meses que me estoy aplicando y intento trabajar duro para mejorar, en todas mis sesiones doy un repaso al diapasón para conocer las notas, hago lectura, hago la misma lectura pero con los acordes, canto intervalos y intento transcribir canciones. Esto así de primeras la verdad es que me gusta mucho, pero viendo lo amplio que es el tema me da miedo no progresar o no estar dedicando el tiempo suficiente a lo que ya hago.

Cómo sabéis por donde tirar? O reconocer si la rutina que estas haciendo va por el bueno camino?

Para concretar en las lecturas estoy tirando de melodic rythms de William Leavitt y intento trabajar algun standard del real book (algo que realmente no me acaba de salir muy bien :) ), también estuve con el Modern Method 1 e imagino que tirare al 2 dentro de poco. Canto intervalos con el piano y voy poco a poco por que no noto que se me queden demasiado así que simplemente voy intentando avanzar. Con lo de transcribir o bien cojo canciones que creo que soy fáciles o bien intento tirarme a la piscina y bueno, es divertido.

Pero claro, todo lo que es armonía, improvisación y composición, no le presto ningún tipo de atención, ni a mil cosas más, no os derrota un poco el ansia de saber más y no poder llegar?

Algún consejo, algo que os funcione en vuestras rutinas para o bien no preocuparse por lo que no sabes o integrarlo de manera viable?

Gracias!!!
Marc
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 17/07/2020
Creo que si dedicas tiempo a cosas que no te están saliendo bien, es tiempo bien invertido, porque estás mejorando y aprendiendo. El verdadero problema sería que lo que haces ya lo sepas y lo domines, ahí deberás buscar nuevos retos.

Un saludo.
Subir
1
Marc Domínguez
#3 por Marc Domínguez el 17/07/2020
Sí, entiendo que estoy en el buen camino, pero lo que me "estresa" es la cantidad de caminos que no tomo para ir por uno, y como no tengo 8 horas para dedicar al día... XD
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 17/07/2020
La armonía y composición pueden esperar, obten cierto dominio en el solfeo, los dictados rítmicos y melódicos, transcripción, y todo eso. El problema de ser autodidacta es que luego uno no tiene un orden de temas qué estudiar primero y uno termina corriendo antes de saber caminar. Lee los programas que tienen las escuelas de música. Antes de pasar a armonía y composición y esos temas, primero es aprender solfeo (hasta llegar a usar las diferentes claves que hay), las escalas, sus armaduras y todo eso, obten cierto dominio en el entrenamiento auditivo que haces, reconocer intervalos y eso, y los dictados rítmicos y melódicos a una y dos voces. Aprende a cantar lo que lees, transcribir música que te gusta, escucha mucha música y mientras lees sus partituras, la música coral es excelente pues es fácil de cantar, luego te preocupas por la armonía y esas cosas, que son temas que realmente absorben el alma.
Subir
1
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo