¿Sabes que Martin es?...

Addamsky
#1 por Addamsky el 23/09/2020
Pues eso, cada vez que me cruzo con algún video de actuaciones, entrevistas etc... juego a averiguar (friky game) que guitarra es la que calza el/ella, año de fabricacion aproximada, ediciones limitadas, etc... en las electricas es más sencillo por lo general ya que al tener más detalles que las diferencian se suele tardar menos en dar con la solucion.

En este caso se trata de una acustica Martin...yo ya tengo una idea del modelo, pero el año me es dificil de averiguar ya que solo cuento con dos imagenes y a baja resolucion.

Se que por aquí habrá expertos en acusticas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 23/09/2020
Con esas fotos difícil lo pones...
Subir
Addamsky
#3 por Addamsky el 23/09/2020
APrieto escribió:
Con esas fotos difícil lo pones...

Je..se que es dificil, pero si controlas la gama e historia Martin puede que te acerques.. yo creo que tengo el 80% de certeza del modelo y año... con esas fotos....
Subir
San
#4 por San el 23/09/2020
El artista quien es? Lo mismo en sus redes sociales o así se ve mejor
Subir
Addamsky
#5 por Addamsky el 23/09/2020
San escribió:
El artista quien es? Lo mismo en sus redes sociales o así se ve mejor


Venga, primera pista:

El cantautor: FINNEAs eilish. Compositor y productor (tambien actor creo). Hermano de Billie Eilish

Pero adelanto que no debe ser una guitarra de su equipo tradicional (ya busqué en equipboard.com, una estupenda pagina para localizar instrumentos, y otras paginas más), pienso que será algun tesoro que guarda en casa, ya que la imagen está sacada de de alguna entrevista "confinado"...

Detalles a tener en cuenta de la guitar... el clavijero, el adorno del soundhole y la tapa trasera (para el modelo)
Subir
San
#6 por San el 23/09/2020
Osea que de las caras, se va cerrando el circulo
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 25/09/2020
Se parece a esta, salvo por los bordes suavizados de la pala. Podría ser alguna variante, o un modelo antiguo similar.
El sonido es poco palosanto y más caoba, lo cual me deja dudando, pero en la actualidad no veo en venta un modelo con ese aspecto visual en caoba. También puede ser que el vídeo tenga los graves muy capados.

https://www.guitarcenter.com/Martin/D-28-Authentic-1937-VTS-AGED-Dreadnought-Acoustic-Guitar-Vintage-Natural-1500000050009.gc

Esta versión sí tiene los bordes de la pala suavizados, aunque está mucho más fuertemente "envejecida" de forma artificial:

https://www.martinguitar.com/guitars/authentic-series/d-28-authentic-1937-aged/

Podría ser un modelo no tan "aged", pero definitivamente, dreadnought, bindings blancos delante y detrás, 14 trastes libres, el tono de la madera, la separación bien visible entre las planchas posteriores....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Addamsky
#8 por Addamsky el 25/09/2020
Manuel, me imaginé que entrarias en este post!, te leo en algunos foros sobre Martin y creo que las conoces bastante bien....

Estaba claro que se trataba de una D28, el caso era ver si era una reedicion o una autentica, y este ultimo caso conocer el año aprox. Yo sospeché de el modelo que indicas en primer lugar, pero me decanté por otro por varios motivos:

1º- La parte trasera del clavijero:
El modelo que del enlaces que adjuntas tiene un clavijero clasico de las ediciones del 37 (pre war), en la foto, lo poco y mal que se aprecia se parece mas al que adjunto

2º- De igual forma, el borde del soundhole en oscuro en lugar de claro, el color de la madera de los laterales y... el golpeador

Se trataria de una D28 de la decada de los 50, con palosanto brasileiro

3º Por ultimo...para mí que es viejuna porque creo que Martin nunca a reeditado una version de esta decada...

Su precio en el mercado suele oscilar entre 8.000 y 12.000 dolares

Es mi apuesta, claro..

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo