Cómo saber si una guitarra es china o japonesa

Turis
#1 por Turis el 31/01/2020
Estoy mirando muchas guitarras eléctricas por internet. Me ponen las especificaciones, precios, etc...pero no ponen en ninguna si es fabricada en japón, en indonesia, en china, o en EEUU. Cómo lo puedo saber?? Lo digo porque las de alta gama se supone que son de japonesas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edua33
#2 por edua33 el 31/01/2020
Por el idioma
Subir
3
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 31/01/2020
#1 A nivel general, debe poner la procedencia. Respecto a la gama y/o lugar de fabricación, yo tendría en cuenta otras variables como el precio, los componentes, el tipo de construcción, etc. No se debe reducir a Japón-gama alta y China-gama baja. Puedes encontrar una guitarra hecha en China con mejor relación calidad-precio sin mucha dificultad... ¿Qué tipo de guitarra andas buscando?
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 31/01/2020
#2 Casi me matas, ja ja ja suelen ponerlo en la pala, por detrás.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 31/01/2020
También ayuda consultar la web del fabricante
Subir
1
danheir
#6 por danheir el 31/01/2020
El número de serie te ayudará a saberlo.
También te digo que se nota en los acabados y los materiales, ya ni te digo en sonido. Hoy en día muchísimas provienen de China y no hacen malas guitarras, pero donde esté una MIJ...
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 31/01/2020
#6
Pues depende, hay japonesas de los 70 que son una auténtica basura, aunque la gente se empeñe en lo contrario, y chinas actuales que con un buen control de calidad son una joya, dejaros de prejuicios, que solo se alimentan mitos.
Subir
2
makinon
#8 por makinon el 31/01/2020
Si, hay bastante basura japonesa que la gente la vende a precio de oro, hace nada me ofrecían una les Paul que parecía de cartón atornillada, sin marca, por detrás ponía made in Japan en la placa de unión del mastil con el cuerpo y la valoraba para cambios el colega en 550.

Si me la ofrecen por 30 euros la rechazo.

Entiendo lo que dice Turís, hay muchísimas guitarras que no pone la procedencia y cuesta encontrarla, en las web no dice nada, incluso el fabricante tampoco lo indica en su web, véase ciertas ltd/washburn que no sabes si son de Korea/china/indonesia...
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 31/01/2020
Hay varios detalles que las delatan pero ojo q hay modelis con su numero ejemplo LS60 que depende... Ojo entrenado y años de seguirlas
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 31/01/2020
Si es marca conocida...consultar la máldita hemeroteca
De todas formas a que guitarras nos referimos?....modernas o antiguas? De las antiguas hay mucha literatura, es relativamente fácil averiguar...de las modernas pues la página web como han comentado debería solucionar el asunto, y si no contacto directo, email y a tirar del servicio de atención al cliente
Subir
1
minicoco
#11 por minicoco el 01/02/2020
#2
edua33 escribió:
Por el idioma


Y por el acento, ya tuh sabeh :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo