Sabeis donde conseguir pintura de nitrocelulosa?

danisauc
#13 por danisauc el 20/04/2014
#12 Cierto, cierto.....Venga, suerte con esa guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Karlos Sierra
#14 por Karlos Sierra el 20/04/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Si quieres no gastar más de 50€ en pintar en nitro tu guitarra como tienes pensado, que no te quede com el culo y no tener que volver a lijar de nuevo para acabar teniendo que pintar de nuevo gastando más pasta o llevándola a pintar para tapar el desastre inicial.... creo que ponerle una vela a un santo puede darte esperanza.... Aunque tampoco te vaya a funcionar.


hahaha quien sabe, hay que tener fe!!! haha pero es verdad, si un caso mejor tener fe en uno mismo que en un santo...

pues si, dejarla tal cual o averiguar si algun colega sabe de esto o de alguien que sepa son las otras opciones si desisto de hacerlo porque veo que no hay manera dentro de lo que me parece un precio razonable (no me lo parece pagar por pintarla casi la mitad de lo que puede llegar a costar una nueva, aunque tampoco me parece razonable que solo sea razonable pintar guitarras de gama alta, en fin). y no quito merito eh al trabajo que hacen los que maquean las guitars ni la calidad de la nitro (y el resto de productos) y su exclusividad pero aun asi me parece un tanto exagerado o inflado el precio, pero bueno es mi humilde opinion...

ademas en mi caso es la madera es tilo, o sea que vamos, al igual voy a dejarme mas pasta que la justa y necesaria xD si fuera un cuerpo de caoba o aliso por lo menos me plantearia seriamente ahorrar y llebarsela a un profesional pero no es el caso xd la guitarra es un kit de sg.

y bueno, ya apurando opciones, desistiendo de la nitro (y poliuretano) que otras opciones puede haber si las hay?

mersis por responder chikos
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 20/04/2014
#14

A la cera. Muchos compañeros lo han hecho ellos mismos y no hace falta tener experiencia.

Pon en el buscador del foro pintar a la cera y tendrás ejemplos de gente que se ha terminado su kits de esa manera, fácil y barato.
Subir
Karlos Sierra
#16 por Karlos Sierra el 20/04/2014
#15 gracias tokai. voy a mirarlo.

#13 gracias...

bueno y perdon si he "sonado" arrogante o pedante, no era mi intencion :)
Subir
Petimetre
#17 por Petimetre el 25/04/2014
Hola, yo compré el tapaporos y la nitro en "Estrella y Lugar" (http://www.estrellaylugar.com/index.html); están en Madrid y no sé si envían por correo, pero el coste de cada spray no creo que llegase a los 10 €. El resultado, pese a que no me distingo por la limpieza y precisión de mi trabajo y que era la primera vez que pintaba con spray, fue satisfactorio: quedó nivelado, pulidito y brillante. No recuerdo cuantos botes usé, quizá tres. El resultado me ha animado a darle un repaso de nitro a la que acabé con Tru Oil. Pero es que a mi me gusta meterme en charcos, y si a ti te gusta también, sabes que acabarás haciéndolo :D
Subir
nagual
#18 por nagual el 25/04/2014
#17

Nitro después de tru oil? Agarrará eso?
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 25/04/2014
Por eso hablaba de charcos...

#17

Puedes poner una foto donde se pueda ver el acabado? Así veremos el resultado.
Subir
Petimetre
#20 por Petimetre el 26/04/2014
#18
Eso espero ;) Cuando me informé sobre el Tru Oil leí varios comentarios acerca de que es compatible con cualquier otro acabado posterior, así que no creo que de problemas.

#19
No tengo la guitarra aquí, la hice un tanto de pruebas para comprobar mis habilidades constructivas (mástil con algún defecto, pastillas de oferta, puente amablemente regalado por Enaitz, un tablón de cortar verduras de Ikea...) y la llevé al pueblo para hacer como que toco. El próximo finde le podría hacer alguna foto si seguís interesados. Entretanto, aquí hay un buen tutorial de cómo pintar (que no conocía yo en aquel momento):

http://www.mylespaul.com/forums/luthiers-corner/164625-gators-spray-can-nitro-finish-schedule-newbies-beyond.html
Subir
Karlos Sierra
#21 por Karlos Sierra el 26/04/2014
#20 un tablon de cortar verduras de ikea? xdddddd :jajajaja: me rio porque yo lo pense alguna vez con el que tengo en el lavadero medio roñoso. pues si, digamos que me "gusta" meterme en charcos. vamos, que me gusta experimentar, odio la idea de no hacer nada solo porque requiere experiencia, entonces cuando coñ se supone que se va a adquirir esa experiencia? xD no me gusta mas la idea de llevarselo a un pofesional, pagarle el pastizal y eso si, to perfesto y yo sigo con mi inexperiencia. a mi las imperfecciones, a veces, si no son exageradisimas, hasta me gustan xd y en mi caso estamos hablando de un kit DIY de SG... asi que con mas razon aun de evitar mandarlo a pintar o gastarme casi lo mismo o mas en pintura etc. que lo que vale el kit.

pues no se, pero no tiene pinta de que envien por correo, ya llamare a ver para asegurarme. pero si realmente sale a 10e el bote ESE SI ME PARECE UN PRECIO JUSTO Y NO UN ROBO (aunque tampoco dices de cuanto es cada bote pero me imagino que no menos de 400ml, como en barnizparaguitarras).

la verdad es que lo dejare para mas adelante (cuestion de pasta), pero a menos que esta nueva posible opcion me convenza estaba pensando en pintarla a brocha (siguiendo los pasos de un hilo de frasco), o no complicarme la vida y decantarme por la opcion que menos me atrae, simplemente darle un barniz y dejarla al natural.

en fin, sube foto! de aqui una semana y de aqui dos seguire/mos interesados en ver ese optimo resultado! saludos y gracias!
Subir
Karlos Sierra
#22 por Karlos Sierra el 26/04/2014
ah, o tamb habia pensado en hacerlo como este pavo (sino he entendido mal lo hace con tinta de sellos rebajada en agua :O) y la verdd es que no le ha quedado mal... no se que pensareis vosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=FCgrnqACavk
Subir
Petimetre
#23 por Petimetre el 28/04/2014
#21

Es que ver un tablón de 50X40x4 es una tentación insalvable :babeando: Pon a secar el tuyo, a ver qué pasa ;) Creo recordar que los botes son de 400, en cualquier caso, yo gasté uno de base y tres de laca propiamente dicha, y no le dí más porque ya me parecía demasiado. Pondré fotos, pero hablar de "óptimo" en mi caso es un poco exceso de expectativas ;) La cagué mucho en este proyecto, así que no fui sacando fotos y tampoco había algo realmente interesante que enseñar. En cualquier caso, aprendí lo suficiente como para tener un tablón de amaranto, un mástil chino y unas ganas que te mueres de ponerme a sacar serrín ahora que viene el buen tiempo. Un acabado bueno, bonito y barato es el Tru Oil (como el del vídeo que pones), yo compré un botecito pequeño, que te cuesta unos 15 € y te da para una guitarra entera. En cuanto a los tintes, en cualquier superficie de bricolaje los tienes por 3 € y te van a ir mucho mejor que la tinta.
Subir
Petimetre
#24 por Petimetre el 05/05/2014
Hola de nuevo. Nunca confiéis en vuestra hija de 14 años para que lleve la cámara :muro2: Entre eso y que hemos tenido hasta atasco de cañerías, os mando lo poco que he podido hacer: un par de fotos del cuerpo de la StratoCRAPster hechas con el tablet:

7c4563e460ac22bd83a09a8a7d0ca-1802336.jpg

11ee96f06c4a711f7f32303cbd798-1802336.jpg

Los rayajos de la trasera están debajo de la nitro, son auténticos tajos de cortar el chorizo para el bocata :D Estoy bastante seguro de que, con un procedimiento mejor de pintado y pulido el acabado sería bastante mejor.

Solo por curiosidad, la cosa empezó tal que así:

bccb639261d191e8909e06dbf76da-1802336.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo