¿Cómo se sabe que una guitarra acústica es buena?

Miguel
#1 por Miguel el 26/06/2018
La pregunta parece una chorrada pero como aficionado llegado muy tarde a este mundillo y después de una enfermedad muy fea que me desajusta la escucha de manera que a veces la guitarra me suena a gloria y otras agredo a mis vecinos os hago esta pregunta . loss grandes fabricantes como miden la calidad de sus instrumentos hay algún tipo de medidor de frecuencias que indique una mejor sonoridad o sencillamente es a oído.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JDIOX
#2 por JDIOX el 26/06/2018
Básicamente tocando, que te guste el sonido, el tacto y que te sientas cómodo.
Subir
2
Miguel
#3 por Miguel el 27/06/2018
Muchas gracias por contestar.
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 27/06/2018
Opino lo mismo; sonido, tacto y comodidad. Puedo sacrificar un poco de tacto y comodidad si el sonido me gusta. Pero que se cumplan las tres, es el objetivo.
Subir
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 27/06/2018
Hola, opino que por el sonido.
Hace tres años me iba a comprar una acústica, quería gastar sobre 500-600 euros, fui a la tienda y probé varias que estaban bastante bien, hasta que el de la tienda me dijo "prueba esta" , sonaba muchísimo mejor que todas las que había probado, más definida, con más cuerpo, unos graves preciosos, etc.. claro cuando pregunté el precio, casi 1500, me la tuve que comprar...jajajaa.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 27/06/2018
Algo que ayuda también es conocer las especificaciones de la guitarra. Por ejemplo, una guitarra de tapa maciza de cedro tiene muy buen sonido, comparada con una guitarra hecha completamente de aglomerado (como decir playwood). Por otro lado, la calidad de las cuerdas también influyen en el sonido y si las cuerdas están oxidadas, eso les quita brillo.

En general, comparto lo dicho (sonido, tacto y comodidad), apoyado en información técnica.
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 27/06/2018
Una cosa que es básica es comparar las guitarras con cuerdas de igual marca, modelo, edad y puestas recientemente. Unas cuerdas nuevas cambian mucho el sonido de la guitarra.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 29/06/2018
Ok muchas gracias pensé que habría alguna manera no humana de medir la calidad de una guitarra analizando de alguna manera su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo